Los sindicatos se movilizaron este jueves para manifestar su rechazo a la flexibilización que quiere imponer el Gobierno y adelantó un plan de lucha. El nuevo triunvirato de la central obrera encabezó el acto multitudinario en contra de la reforma laboral. Remarcaron el inicio de un plan de lucha y la posibilidad de convocar a un paro nacional, mientras el Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes.
La Confederación General del Trabajo (CGT) y las otras centrales sindicales marcharon a la Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral que impulsa Javier Milei. La movilización se produJO en simultáneo con el debate de la iniciativa en comisión en el Senado y tras la media sanción en Diputados del Presupuesto 2026, con el cual el Gobierno multiplica el ajuste.
Jorge Solá, otro de los triunviro de la CGT – en el cirre del acto -, caracterizó la ley de flexibilización laboral como un “ataque a la libertad” que, paradógicamente, “este gobierno tanto defiende”. Además, adelantó que la central obrera ya definió un plan de lucha y, de no ser escuchados, terminará “en un paro nacional en todo el país”.
Respecto de los autores del proyecto precarizador – puntualmente en referencia a Federico Sturzenegger -, Solá marcó: “Son los mismos que participaron en el Megacanje de 2001 y le sacaron el 13% a los jubilados”.
“Para que haya trabajadores en negro primero hay una economía en negro. en los 70 lo quisieron llevar adelante (la reforma laboral) los milicos, volvieron recargados en los 90 y en los 2000”, recapituló el dirigente sindical.
Este modelo económico ya fracasó”
Cristian Gerónimo, también titular de la CGT, alertó que “este modelo económico ya fracasó” y eso lo demuestran las 20 mil empresas pyme que cerraron desde que asumió el Gobierno ultraderechista. “Esta CGT tiene muy claros los intereses que representa y vamos a defender los derechos de los trabajadores sin ceder ni un paso”, enfatizó.
En el mismo sentido, remarcó que la central obrera se opone a la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno “porque no genera nada a favor del mundo del trabajo, está escrita a favor de las grandes corporaciones de argentina, no favorece a las pymes ni a las medianas empresas”.
Página 12




