Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 septiembre 2026

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 septiembre 2026

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Elecciones en los institutos de Educación Superior: avanza el proceso de oficialización de postulaciones

      3 septiembre 2026

      Duarte cuestionó la suspensión de las PASO y apuntó contra Katia Blanc: “Defraudó al electorado que la llevó a esa banca”

      3 septiembre 2026

      Emergencia hídrica en Resistencia: el concejal Romero defendió la ordenanza y negó que se otorgue un “cheque en blanco” al Ejecutivo

      3 septiembre 2026

      El PJ chaqueño calificó de “tránsfuga” a Katia Blanc por votar por la suspensión de las PASO

      3 septiembre 2026

      “Ver para ser libres” vuelve al Chaco con operativos oftalmológicos para niños y adolescentes

      3 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 septiembre 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 septiembre 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 septiembre 2026
    • NACIONALES

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 septiembre 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 septiembre 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 septiembre 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 septiembre 2026

      Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

      3 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 septiembre 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 septiembre 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En el gobierno cuestionan a Menem por la caída del Capítulo XI: “Este Presupuesto no nos sirve”
    18 diciembre 2025 LEGISLATIVAS

    En el gobierno cuestionan a Menem por la caída del Capítulo XI: “Este Presupuesto no nos sirve”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En el gobierno cuestionan a Menem por la caída del Capítulo XI: “Este Presupuesto no nos sirve”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la Rosada dicen que lo aprobado no defiende el equilibrio fiscal y deslizan que Milei podría vetarlo. Bronca con los gobernadores que no cumplieron los acuerdos.

    El gobierno de Javier Milei sintió como nunca el cachetazo que le dio la Cámara de Diputados con el rechazo del Capítulo XI del Presupuesto, que entre otros puntos establecía el recorte de fondos a las universidades y discapacidad, y ya empezaron los pases de facturas internos por el fracaso de los acuerdos con los gobernadores aliados.

    Fuentes de la Casa Rosada consultadas por LPO fueron terminantes: “el Presupuesto así como está no nos sirve, busca forzar el déficit fiscal”. En el aire queda la duda de si Milei vetará el Presupuesto en caso de que el Senado lo apruebe tal cual lo mandó Diputados. Aunque suene extraño que un gobierno rechace su propio proyecto, la posibilidad de un veto no está para nada descartada.

    Pubicidad

    Los primeros apuntados internamente son Martín y Lule Menem, a los que cuestionan porque se le escaparon los votos de los diputados que responden a los gobernadores a los que en la previa la Rosada intentó seducir con el envío de ATN, cargos en la AGN o el envío de proyectos como la derogación de la Ley de Glaciares.

    Pero a la hora de los votos, los tres diputados Raúl Jalil y los dos de Osvaldo Jaldo se acoplaron al peronismo y Provincias Unidas para rechazar el capítulo. En tanto, Gustavo Sáenz y Hugo Passalacqua repartieron respaldos y rechazos entre sus siete legisladores de Innovación Federal.

    En la Rosada dicen que Menem manejó mal los acuerdos con esos gobernadores y también con el neuquino Rolo Figueroa que mandó a votar en contra a Karina Maureira. También se cayeron algunos radicales como el correntino Diógenes González, que votó en contra; el chaqueño Osvaldo Cipolini y el enterriano Darío Schneider, que se abstuvieron.

    La duda que quedó en el aire en Diputados es por qué Menem avanzó con la votación de los auditores de la AGN que eran parte de un acuerdo con el grupo de los gobernadores peronistas Sáenz, Jalil y Jaldo, cuando ya ese grupo le había fallado en la votación en particular del Presupueso y pudo haber dado por terminada la sesión. El riojano detonó la relación con el PRO, los radicales y Provincias Unidas para premiar a unos aliados que no le habían cumplido totalmente.

    En la previa, el tucumano Jaldo y los diputados catamarqueños habían avisado que no avalarían el recorte de fondos a las universidades y discapacidad; mientras que muchos radicales incluso los aliados a la Rosada estaban alertando que no podían acompañar ese artículo. Los libertarios apostaron al vericueto de atar esos temas a los fondos del Garrahan y las cajas previsionales para complicar a los diputados en duda y se terminaron chocando contra la pared.


    En un sector del oficialismo dicen que el manejo de las alianzas fue tan malo que al final de la sesión los supuestos aliados hicieron caer el capítulo de la polémica y Menem rompió la relación con el PRO, que siempre le cumplió. Además, en la previa la Rosada ninguneó a Provincias Unidas y no abrió una negociación con ellos hasta último momento que los necesitó para el quórum. Los diputados de ese bloque cumplieron dando quórum, votando en general la norma y absteniéndose en el capítulo XI.

    Otro de los apuntados en la interna oficial es Luis “Toto” Caputo, señalado como el ideólogo del Capítulo XI. En el oficialismo dicen que nadie del ala política se animó a decirle que no a Toto, pese a que era clara la posibilidad de perder. Como viene contando LPO, el ministro de Economía está empoderado y es el único funcionario que se mueve sin necesitar pedirle permiso a Karina Milei.

    Fuente: LPO

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Camioneros Chaco repudió el voto de la diputada Katia Blanc contra las PASO

    3 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    Entre Ríos eliminó pensiones vitalicias para gobernadores y vices

    3 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    “La suspensión de las PASO es una celebración”, aseguró el diputado Adrián Zukiewicz

    2 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 septiembre 20269 Views

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 septiembre 20266 Views

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 septiembre 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 septiembre 2026

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 septiembre 2026

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.