Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Luciano Benavides logró el milagro y es campeón del Dakar

    17 enero 2026

    Gripe A H3N2: “Por ahora no hay una alarma para iniciar precozmente la vacunación”, aclaró la Dra. Michelini

    17 enero 2026

    Sáenz Peña: una camioneta chocó contra un camión detenido sobre Ruta 16

    17 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, enero 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia: Centros Comunitarios desplegaron más de 500 trabajadores para paliar los efectos de la tormenta

      17 enero 2026

      Lluvias intensas en Resistencia:“Cayeron casi 100 milímetros en muy poco tiempo”, señaló Zarabozo

      16 enero 2026

      Desarrollo Humano refuerza la asistencia a las familias afectadas por las lluvias

      16 enero 2026

      Diluvio en el Gran Resistencia: “Tenemos dispuestos establecimientos educativos para traslados de evacuación”, informó el ministro Ferro

      16 enero 2026

      Temporal en la región: “Vamos a seguir con lluvias al menos hasta el lunes”

      16 enero 2026
    • INTERIOR

      Vacaciones con acciones educativas en Sáenz Peña: refuerzan clases de apoyo y talleres de lectoescritura

      16 enero 2026

      OTBN: Repetto sostuvo que “nadie puede estar a favor del desmonte, pero la actividad lícita está permitida”

      16 enero 2026

      Viernes de lluvias intensas en el sudeste del Chaco: anegamientos y complicaciones para transitar

      16 enero 2026

      Adolescente de 17 años iba de acompañante en una moto y murió tras chocar contra una camioneta

      16 enero 2026

      Denuncia contra una obra en Margarita Belén: “32 familias han sido estafadas moralmente”, afirmó Berecoechea

      16 enero 2026
    • LA REGIÓN

      La sedimentación crónica del río Bermejo vuelve a impactar en la navegabilidad de la Hidrovía

      17 enero 2026

      Tarifas eléctricas: el bloque subsidiado salta de 300 kWh a 550 kWh mensuales en el NEA y NOA

      16 enero 2026

      Antes de la Fiesta del Chamamé, el Anfiteatro Cocomarola quedó inundado tras la tormenta

      16 enero 2026

      Detectan dos casos de la nueva variante de Influenza A H3N2 en Corrientes

      16 enero 2026

      Tormenta en Esquina Corrientes: reportan 130 milímetros de agua caída

      16 enero 2026
    • NACIONALES

      El Banco Central entabló la décima compra de reservas: ya adquirió US$687 millones en el Mercado Libre de Cambios

      16 enero 2026

      El Gobierno oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

      16 enero 2026

      Luis Caputo anunció que en 2025 se logró un superávit fiscal del 1,4% del PBI

      16 enero 2026

      Conflicto con los controladores aéreos: se extendió la Conciliación Obligatoria

      16 enero 2026

      Se cumplen 10 años de persecución judicial y hostigamiento a Milagro Sala

      16 enero 2026
    • POLICIALES

      Murió un hombre tras volcar su camioneta en la Ruta Provincial 13

      16 enero 2026

      Barranqueras: lo detuvieron tras atrincherarse con sus hijos; fue denunciado por abusar de su pareja

      16 enero 2026

      Atraparon al autor del robo a una carnicería del centro de Resistencia

      15 enero 2026

      Recuperaron cobre robado de un transformador de Secheep en Basail

      15 enero 2026

      Detuvieron a un joven con pedido de captura en la zona oeste de Resistencia

      15 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El centro de acopio de Colono: “En 15 días estamos logrando lo que se alcanzó en un año completo”
    17 diciembre 2025 CIUDAD

    El centro de acopio de Colono: “En 15 días estamos logrando lo que se alcanzó en un año completo”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El centro de acopio de Colono: “En 15 días estamos logrando lo que se alcanzó en un año completo”
    Fernando Molina, presidente de Colono.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de Colono, Fernando Molina, señaló que el centro de acopio y embarque de la empresa estatal comenzó a recibir entre 70 y 100 camiones diarios de girasol, tras dos años de inversiones y reacondicionamiento de la planta. Indicó que en 15 días alcanzarán 35.000 toneladas y que el balance 2025 de la firma incluye avances en logística de insumos médicos y un plan de consolidación para 2026.

    De visita en los estudios de CIUDAD TV, el presidente de Colono, Fernando Molina, sostuvo que el centro de acopio y embarque de la empresa recibe entre 70 y 100 camiones diarios con producción agrícola, en el marco de una reactivación que describió como resultado de dos años de preparación. “Para nosotros es un honor poder contar el trabajo que hacemos desde la empresa Colono”, expresó.

    Pubicidad

    Señaló que el escenario actual se vincula con una mejora en la producción tras dos campañas adversas. “Podríamos decir que estos dos últimos años fueron los peores de los últimos 10 años de campaña en cuanto a soja, girasol y trigo”, afirmó, y explicó que el invierno permitió proyectar mejores condiciones para trigo y girasol.

    A partir de esos cambios, indicó que el trigo tuvo cosecha y que el girasol mostró buenos indicadores, lo que facilitó acuerdos con clientes. “Hace 10 días empezamos a recibir girasol en un alrededor de 70 a 100 camiones por día”, señaló.

    Molina remarcó que la reactivación responde también a decisiones previas. “En estos dos últimos años nos ocupamos de reacondicionar la planta, de poner tecnología de punta y de hacer las inversiones necesarias porque sabíamos que en algún momento esto se iba a dar”. Además, explicó que el centro incorporó modificaciones para operar con girasol, ya que “nunca se trabajó con girasol en esa junta de elevador de granos”.

    Respecto del impacto productivo, detalló que la variación es significativa. “Hay que pensar que la planta durante los últimos 5 años movió alrededor de 55.000 toneladas anuales y nosotros en el transcurso de 15 días vamos a cumplir con 35.000. Es decir, en 15 días estamos logrando lo que se logró muchas veces en un año completo”, afirmó.

    Mencionó que productores de zonas del sudoeste y sectores como Sáenz Peña recurren al centro de Colono, y destacó que contar con acopio cercano implica beneficios tanto para productores como para el transporte. Según dijo, la descarga rápida favorece la cantidad de viajes y la liquidación.

    Balance 2025

    En su balance de gestión, Molina señaló que, además del acopio, la empresa desarrolla logística. Recordó la compra de un galpón y la prestación de servicios al Ministerio de Salud. “Estamos manejando un material muy sensible que son los insumos y sobre todo en un área que es sensible, entonces tenemos que adecuar ese galpón nuevo”, indicó.

    Agregó que la campaña de girasol cerrará el año con resultados que consideran positivos para las metas trazadas. “Creo que el año que viene nos vamos a poder consolidar con esa idea que siempre tuvimos que es constituirnos justamente como la empresa de logística del norte argentino”, expresó.

    Molina afirmó que los avances son consecuencia de una planificación sostenida. “Lo que estamos viendo en esta semana no es que sucedió en este último mes, sino es el trabajo consolidado de 2 años en la cual hicimos todo lo que teníamos que hacer para que los resultados aparezcan”.

    Informó que Colono tiene 56 empleos directos e indirectos en acopio, logística y administración. Para 2026, sostuvo que los objetivos incluyen el reacondicionamiento del nuevo galpón y la ampliación de servicios para ministerios como Salud y Desarrollo Humano, además de programas como el de El Impenetrable y Ñachec.

    Finalmente, subrayó la continuidad del servicio logístico: “Nosotros lo que hacemos con salud de diario es constante y tenemos ya el desarrollo para hacerlo. Eso es fundamental para poder cumplir con un servicio de calidad”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Resistencia: Centros Comunitarios desplegaron más de 500 trabajadores para paliar los efectos de la tormenta

    17 enero 2026
    CIUDAD

    Lluvias intensas en Resistencia:“Cayeron casi 100 milímetros en muy poco tiempo”, señaló Zarabozo

    16 enero 2026
    CIUDAD

    Desarrollo Humano refuerza la asistencia a las familias afectadas por las lluvias

    16 enero 2026


    Últimas Noticias

    Luciano Benavides logró el milagro y es campeón del Dakar

    17 enero 202616 Views

    Gripe A H3N2: “Por ahora no hay una alarma para iniciar precozmente la vacunación”, aclaró la Dra. Michelini

    17 enero 202625 Views

    Sáenz Peña: una camioneta chocó contra un camión detenido sobre Ruta 16

    17 enero 202654 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Luciano Benavides logró el milagro y es campeón del Dakar

    17 enero 2026

    Gripe A H3N2: “Por ahora no hay una alarma para iniciar precozmente la vacunación”, aclaró la Dra. Michelini

    17 enero 2026

    Sáenz Peña: una camioneta chocó contra un camión detenido sobre Ruta 16

    17 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER