Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 2026

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 2026

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, octubre 24 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Ejecutivo otorgó un predio a la Fundación “4 Patitas” para fortalecer el rescate y el cuidado animal

      23 octubre 2026

      “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

      23 octubre 2026

      Nueva fecha confirmada para la charla de NBCH con Julio López para prevenir estafas

      23 octubre 2026

      El río Paraná no da tregua en Barranqueras: alcanzó los 7,30 metros y la situación es crítica en toda la zona costera

      23 octubre 2026

      El Puerto de Barranqueras concretó una nueva operación de importación desde China

      23 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026

      Un hombre de Pinedo ingirió cianuro y falleció en el Hospital

      22 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026

      El Gobierno declaró como terroristas a las FARC, el Cartel de Sinaloa y otras tres organizaciones

      22 octubre 2026

      El libertario Mayoraz acusó de “kukardos golpistas” a los que votaron discapacidad y detonó reunión con la Iglesia

      22 octubre 2026

      El gobierno de Kicillof denunció a Milei y Caputo por el desvío del Fondo Hídrico

      22 octubre 2026

      La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

      22 octubre 2026
    • POLICIALES

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026

      Evadieron un control, escaparon a pie y dejaron dos camionetas que tenían pedido de secuestro

      23 octubre 2026

      Buscan a un joven chaqueño visto por última vez en la frontera con Bolivia

      23 octubre 2026

      Seguridad y Justicia: Chaco incorpora tecnología para preservar evidencia de teléfonos celulares

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Nuevas bandas cambiarias: cuál es el valor máximo que puede tocar el dólar en los próximos meses
    17 diciembre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas bandas cambiarias: cuál es el valor máximo que puede tocar el dólar en los próximos meses

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Nuevas bandas cambiarias: cuál es el valor máximo que puede tocar el dólar en los próximos meses
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde enero, los límites del esquema cambiario comienzan a moverse por la inflación. Dónde se ubicará el techo hasta mediados de 2026, según las proyecciones de las principales consultoras privadas.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Luego de meses de cuestionamientos por parte de economistas y bancos internacionales, y bajo el justificativo del inicio de una nueva fase del programa económico, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció modificaciones en el régimen cambiario: desde el 1° de enero, las bandas comenzarán a ajustarse al ritmo de la inflación.

    Tras la cobertura cambiaria extrema en la previa de las elecciones legislativas, que alcanzó los USD 35.000 millones para luego ceder en noviembre, en los próximos meses regresará la demanda por la temporada de verano en un año con récord de salida de argentinos al exterior.

    A partir del primer día de 2026, los límites del sistema cambiario dejarán de aumentar al 1% mensual y comenzarán a hacerlo por el último dato de inflación disponible del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que en ese caso corresponderá a la estadística de noviembre: 2,5%.

    Con base en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, se puede estimar cuál será el techo de la banda en los próximos meses. Cabe destacar que se trata de estimaciones de consultoras privadas, bancos y centros de análisis económico, que en la última consulta tuvieron una diferencia de 0,4 puntos porcentuales con el dato oficial.

    El 1.º de enero de 2026 el techo de la banda estará en $1.527, pero ese mes va a correr a 2,5% por el IPC de noviembre. Para fin de mes quedará en $1.564, según cálculos del economista Amilcar Collante. En diciembre, se proyecta que la inflación será del 2,1 % (REM), lo que aumentaría el límite superior del esquema a $1.597 para cuando termine febrero.

    En marzo cerraría en $1.627 (con inflación de 1,9 % en enero); en abril en $1.655 (con 1,7% en febrero); en mayo en $1.685 (con 1,8% en marzo); en abril $1.711 (con 1,6% en abril); y en junio $1.737 (con 1,5% en mayo).

    En caso de que se confirmen esos porcentajes de inflación y las bandas se muevan a ese ritmo, ese sería el valor máximo que podría alcanzar el dólar mayorista. En caso de que la cotización supere el techo, el BCRA se vería obligado a vender dólares para contener el tipo de cambio, aunque ahora también puede hacerlo en el medio de la banda, como confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, en una entrevista televisiva.

    La visión oficial

    Sin embargo, para el presidente de la autoridad monetaria, Santiago Bausili, la compra de reservas y que las bandas se muevan por inflación no implica una suba de la divisa. “Que el BCRA esté comprando y acumulando reservas no implica que el sesgo del tipo de cambio sea hacia arriba porque esto se está haciendo en respuesta a un aumento en la demanda de dinero”, aclaró y sumó que la forma de abastecer a la economía es que el Central compre reservas.

    “Que las bandas se ajusten por la inflación no quiere decir que va a ser mayor o menor, va a depender de la inflación, le está dando un grado de flexibilidad a las bandas. Nosotros creemos que es un aporte para la reducción de incertidumbre hacia adelante”, agregó.

    Previo a la conferencia de prensa de Bausili, un informe de Adcap consideró positiva la medida al asegurar que se configura un escenario promisorio para los bonos en moneda dura, aunque marcó algunas consecuencias negativas. “El BCRA se está moviendo en la dirección correcta, aunque la inflación y el tipo de cambio podrían enfrentar algunas presiones en el corto plazo”, alertaron desde la ALyC.

    Menor cobertura

    Al mes siguiente a los comicios, la caída de la demanda de divisas para ahorro fue también histórica: pasó de un pico de USD 4.600 millones en septiembre (cuando el kirchnerismo ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires) a apenas USD 200 millones en noviembre. Esto significa una disminución de nada menos que 95% con una diferencia de solo dos meses.

    El dato que muestra el derrumbe de la compra de dólares en noviembre surge de una presentación del vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, en un seminario internacional de inversores. “Pasada la elección, las expectativas cambiarias (tanto del mercado como de los analistas) muestran un aumento de la credibilidad en el régimen de bandas cambiarias”, concluyó el funcionario.

    Infobae

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Kicillof, Massa y Máximo acordaron armar un Frente Nacional con otros partidos

    23 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ATE ANAC inicia una retención de tareas en todo el país: advierten por demoras y cancelaciones de vuelos

    23 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Citan a indagatoria a Jonathan y Emmanuel Kovalivker en la causa por corrupción en la Andis

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 202623 Views

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 202622 Views

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 2026

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 2026

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.