Con la asunción de Magda Ayala como diputada Nacional por Chaco en representación de Fuerza Patria, Roberto Benítez es desde el 10 de diciembre el intendente de Barranqueras. Este martes, el flamante jefe Comunal de la ciudad portuaria visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la situación general de la Comuna que ahora encabeza, el rol que le cabe hasta completar el mandato y las proyecciones para este 2026 que se avecina.
“Vengo de ser presidente del Concejo, o sea, no es un ámbito que uno desconozca el municipal. Este es un proyecto político, que tiene una continuidad de gestión así que no hay nada de qué sorprenderse”, sostuvo.
“Son muchas horas de trabajo, mucha responsabilidad, pero es algo que yo toda mi vida busqué así que asumí”, afirmó.
“Pasamos por una situación bastante complicadas en los meses de agosto, septiembre y octubre y, gracias a Dios, hoy estamos nivelando el barco. Ya pagamos sueldos de noviembre, vamos a pagar aguinaldo el 19 y Refrigerio el 26, lo que nos da una previsión bastante importante para la tranquilidad no solamente de la familia municipal sino también de la comunidad porque es un flujo importante de dinero que vuelca a la localidad y hace que la economía tenga ese círculo virtuoso que necesita. Y estamos trabajando para que los primeros días de enero podamos pagar sueldos de diciembre”, informó.
“Barranqueras es un municipio grande, que tiene una necesidad importante de prestación de servicios; una relación muy directa con la comunidad que demanda otras cosas que no solo tiene que ver con las prestaciones de servicio. Vinimos acotando ciertas cosas porque la situación está compleja”, remarcó.
Destacó que pidieron llevar a cabo las recepciones ya que “si bien hay chicos que pueden tener su recepción, entendíamos que había chicos que no. Es importante para nosotros porque es un evento que marca la vida de una persona, uno se acuerda toda la vida, queríamos que los chicos tengan esa recepción e hicimos un gran esfuerzo con mucha colaboración de toda la estructura municipal y gracias a Dios salió todo muy bien”.
Quien lo sucede en el cargo como presidente del Concejo es Gilda Santa Cruz, quien se desempeñaba como vicepresidenta 2da “por acuerdo político por una cuestión de sucesión; uno tiene que respetar esas cuestiones, son códigos políticos que se respetan”.
Comentó que mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y que próximamente lanzarán el operativo Fiestas Seguras también en la ciudad portuaria.
En cuanto a las proyecciones, mencionó los espacios verdes de Barranqueras y la idea de trabajar en proyectos vinculados al ambiente, como la generación de energía solar, por ejemplo.
Destacó también el embellecimiento en la Diagonal Eva Perón, con un desafío conjunto con la Cámara de Comercio para que cada local embellezca su espacio. “Queremos darle ese espíritu navideño y tener una ciudad linda”, afirmó.
Las prestaciones como limpieza, recolección de residuos, iluminación continúan siendo servicios clave que sostiene con recursos propios.




