Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

    26 agosto 2026

    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

    26 agosto 2026

    J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

    26 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Robótica para niños: extendieron el plazo de inscripción

      25 agosto 2026

      Chaco es sede del Torneo Argentino de Futsal en el Polideportivo Jaime Zapata

      25 agosto 2026

      Zdero acompañará al presidente Milei en la “Argentina week” en París

      25 agosto 2026

      Ejecutan más obras de pavimento y desagües en el Barrio Villa Elisa en Resistencia

      25 agosto 2026

      “Farmear Aura”: redes sociales, códigos juveniles y una nueva forma de encuentro en las plazas

      25 agosto 2026
    • INTERIOR

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 agosto 2026

      La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

      24 agosto 2026

      Más de 30 escuelas participaron del 3° Encuentro de Danzas en J. J. Castelli

      24 agosto 2026

      Las Breñas abrió la Justa del Saber 2026 con la participación de instituciones educativas

      24 agosto 2026

      El operativo DNI recorre el Chaco y acerca trámites a cada localidad

      24 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 agosto 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 agosto 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 agosto 2026

      Se celebra Día Mundial de Parques Nacionales y qué áreas protegidas tiene Argentina

      24 agosto 2026

      Este martes arranca el juicio histórico por matar un yaguareté en Formosa

      24 agosto 2026
    • NACIONALES

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 agosto 2026

      Reconocen los ingresos de Cerimedo a la Casa Rosada pero buscan despegar a Milei: “No han sido con el Presidente”

      25 agosto 2026

      Beller aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y aseguró que está dispuesta a declarar en la Argentina

      25 agosto 2026

      El ministro Caputo quiere que la Justicia actúe sobre periodistas que “mienten”

      25 agosto 2026

      PAMI recortó pagos para diálisis: los centros denuncian una brecha del 50% entre costos y cobertura

      25 agosto 2026
    • POLICIALES

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 agosto 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de robar en una parroquia de Sáenz Peña

      25 agosto 2026

      Identificaron a un joven por dos robos y descubrieron que tenía un pedido de captura activo

      25 agosto 2026

      Hallaron dos motos abandonadas en un basural y ambas tenían pedido de secuestro

      25 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cerca de 150 corredores protagonizaron el “Reto UNNE” que coronó festejos por los 69 años de la Universidad
    15 diciembre 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    Cerca de 150 corredores protagonizaron el “Reto UNNE” que coronó festejos por los 69 años de la Universidad

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cerca de 150 corredores protagonizaron el “Reto UNNE” que coronó festejos por los 69 años de la Universidad
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, y público en general participaron de esta propuesta deportiva que cerró la celebración de aniversario. El rector Omar Larroza y el vicerrector José Basterra entregaron las medallas de finalización y los trofeos a los ganadores y las ganadoras de cada categoría. Así, culminaron los festejos y se comenzó a transitar las siete décadas de vida institucional de la Universidad del Sol.

    Este 14 de diciembre, la Universidad Nacional del Nordeste cumple 69 años de vida institucional, vínculo con la comunidad y aporte a la región. Este particular aniversario se celebró con una obra artística el pasado viernes 12 y, este domingo, una propuesta deportiva: el “Reto UNNE”, una carrera en la zona del Campus Resistencia, que cerró los festejos y dió inicio al camino hacia los 70 años de la UNNE.

    Con una clase de zumba como precalentamiento, pasadas las 9.30 horas se comenzó a vivir este domingo de festejo deportivo.

    Pubicidad

    “Camino a los 70 años de nuestra querida Universidad” dijo el locutor y empezó el conteo. Cámara en mano para registrar el momento y en bicicleta, el rector Omar Larroza y el vicerrector José Basterra largaron la carrera.

    Con sus camisetas del “Reto UNNE” y los números de inscripción en el pecho, las corredoras y corredores salieron del punto de partida ubicado frente al Comedor del Campus Resistencia.

    Con energía y entusiasmo empezaron a correr. Realizaron una primera vuelta dentro del Campus, y salieron luego para tomar la avenida Las Heras hasta la calle Franklin y después hasta Triunvirato. Tomaron luego la avenida Castelli hasta doblar en la rotonda de Las Heras, que tomaron nuevamente para volver a ingresar al Campus. Una vez allí, corrieron otra vuelta para terminar en el arco final.

    Se corrieron así aproximadamente 3,5 kilómetros, incluyendo los sectores internos del Campus y calles aledañas. Tras completar el recorrido, los participantes recibieron sus respectivas medallas de finalización, de manos del rector y vicerrector.

    Miembros de la organización de la carrera aguardaban con botellas de agua en mano. En uno de los gazebos instalados para el evento se ofrecía también agua fresca y frutas. En otro, profesionales de la kinesiología de la secretaría general de Asuntos Sociales, estaban atentos a los requerimientos que puedan surgir o se acercaban a la línea de llegada para asistir a las competidores y los competidores. También asistió personal sanitario del Municipio de Resistencia.

    En otro stand, profesionales de Odontología de la citada secretaría, ofrecían muestras de productos y brindaban información sobre el cuidado bucal.

    Cerca de las 10.30 hs y con un cerrado aplauso cruzó la línea de meta la última corredora. El personal de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia pasó también después el arco que marcó el inicio y final de la carrera. Y recibieron, de manos del rector Larroza y el vicerrector Basterra, las medallas finisher y un fuerte aplauso de agradecimiento por el apoyo controlando la seguridad vehicular de la zona.

    Comenzó luego el sorteo de premios: mates, termos, remeras y buzos de la UNNE; así como libros de la editorial de la Universidad, Eudene y plantines, entre otros.

    Se entregaron después los trofeos para los primeros puestos de las categorías: Público en general (mayores de 18 años) y Comunidad UNNE (estudiantes, docentes y no docentes).

    Categoría Femenino General

    1º puesto: Marcela Fernández
    2º puesto: Raquel Diaz Cocot
    3º puesto: Celeste Avalos

    Categoría Masculino General

    1° puesto – Federico López
    2° puesto – José Ibarra Franco
    3° puesto – Javier Galarza

    “Me entrené para esta carrera con el profe José Ibarra que es mi entrenador desde siempre”, dijo a Punto UNNE, Federico, un jóven estudiante de secundaria que saludó y agradeció a toda su familia, “especialmente a mi papá que es el que me insistió”.

    Femenino Comunidad UNNE

    1° puesto – Cinthia Soto
    2º puesto: Irina Julieta González
    3º puesto: Luna Luisana

    Masculino Comunidad UNNE

    1° puesto – Matías Muchutti (22 años estudiante de Fac de Artes)
    2º puesto: Rodrigo Arancibia
    3º puesto: Ojeda Claudio Daniel

    Se sortearon los últimos premios, y se reconoció también a un corredor que se suma a cada propuesta deportiva de la UNNE: Ulises Szachlaj, que vino desde San Bernardo. “Estoy muy feliz”, dijo a Unne Medios, este joven de 34 años que coronó así un gran año: “El martes recibí mi diploma porque terminé el secundario”, contó orgulloso.

    Así, con energía y a puro deporte se vivió el “Reto UNNE”, la última propuesta de celebración por los 69 años de la Universidad Nacional del Nordeste, que comienza así a transitar las siete décadas de presencia en el litoral argentino.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Jardín de la UNNE ubicado en Campus Deodoro Roca abrió su preinscripción 2027

    25 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus abrió inscripciones para Seminario intensivo de Introducción a la Administración Pública Provincial

    25 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAUS pone en marcha un sistema de créditos universitarios y refuerza su lucha contra la trata de personas

    25 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

    26 agosto 20265 Views

    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

    26 agosto 20269 Views

    J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

    26 agosto 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El consumo de los hogares en bienes y servicios finales creció un 2% en julio

    26 agosto 2026

    La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario, con más de 60 expositores

    26 agosto 2026

    J. J. Castelli: la Villa Deportiva Armando Maradona avanza con su cerramiento perimetral

    26 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.