Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

    15 mayo 2026

    Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

    15 mayo 2026

    Un equipo del Malbrán trabajará en Ushuaia para investigar el hantavirus vinculado al brote en el crucero

    15 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Como profesionales, lo que nos importa es la seguridad del paciente”, afirmó la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina 

      14 mayo 2026

      Combustibles: volvieron a subir en Chaco y algunos ya rozan los $2.500 por litro

      14 mayo 2026

      Denuncian irregularidades en obras del municipio: “Son fondos de nuestra ciudadanía”, advirtió la concejal Masin

      14 mayo 2026

      El Marketing Day llega por primera vez a Resistencia con foco en las“marcas auténticas”

      14 mayo 2026

      “Pertenecemos al peronismo pero en el Chaco no alcanza solamente con los votos peronistas”

      14 mayo 2026
    • INTERIOR

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026

      J. J. Castelli: amplían y profundizan el Canal 1 para mejorar el escurrimiento del agua en la ciudad

      14 mayo 2026

      Más de 600 pacientes fueron atendidos en un nuevo operativo RES en El Espinillo y Olla Quebrada

      14 mayo 2026

      Zdero anunció importantes obras para el Club San Martín de Margarita Belén

      14 mayo 2026

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026
    • NACIONALES

      Médicos viajan de urgencia a Ginebra para frenarle a Quirno la salida de Argentina de la OMS

      14 mayo 2026

      En el último año se perdieron 13.571 empresas empleadoras en todo el país

      14 mayo 2026

      Grupo Neuss: de vender gaseosas en el conurbano a quedarse con Transener y pujar por la Hidrovía

      14 mayo 2026

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 mayo 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      Seguridad presentó el programa ForCIC para fortalecer la ciberseguridad y la lucha contra los ciberdelitos

      14 mayo 2026

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 mayo 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 mayo 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 mayo 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Susana Maggio asume en la Legislatura: “La Cámara requiere consenso y equilibrio”
    3 diciembre 2025 LEGISLATIVAS

    Susana Maggio asume en la Legislatura: “La Cámara requiere consenso y equilibrio”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Susana Maggio asume en la Legislatura: “La Cámara requiere consenso y equilibrio”
    Susana Maggio, diputada provincial.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La legisladora provincial Susana Maggio analizó en CIUDAD TV el proceso de transición al dejar la Intendencia de Santa Sylvina, su llegada a la Cámara de Diputados – donde ocupará la Vicepresidencia Primera – y los ejes que priorizará en su actividad legislativa. Señaló la importancia del consenso, el respeto institucional y la demanda ciudadana de cambios en la política.

    Maggio explicó que el cierre de su gestión como intendente de Santa Sylvina ocurre en simultáneo con su incorporación a la Cámara de Diputados, lo que definió como “una cuestión compleja”. Indicó que “venimos trabajando muy fuertemente allí, así que traté de hacer el traspaso a mi presidente del Concejo”.

    Maggio señaló que “tenemos un municipio ordenado con obras” y destacó que el nuevo jefe comunal, el Dr. Diego Calderón, forma parte de su equipo desde hace una década. “Tomé una licencia porque era importante que el próximo intendente comience a tomar decisiones”, afirmó. Agregó que la licencia quedará efectiva el 10 de diciembre, momento en el que Calderón asumirá formalmente.

    Pubicidad

    Respecto de su ingreso a la Legislatura, contó que tomó “contacto con quienes son los diputados actualmente en función, con quién preside la Cámara hoy”, además de interiorizarse en el reglamento interno. Detalló que “ya hemos jurado, se han elegido las autoridades” y que le fue asignada la Vicepresidencia Primera, mientras que la presidencia quedó a cargo de Carmen Delgado. Sobre su futuro rol, expresó que buscará “asistirla desde mi lugar”.

    Consenso, diálogo y demanda ciudadana

    Maggio sostuvo que planea trabajar “en busca siempre del consenso, el equilibrio del poder frente a las necesidades que se presentan”. Aseguró que su experiencia como jefa comunal influirá en su modo de encarar la tarea legislativa: “He tenido que poner en la mesa diaria el consenso, el diálogo y la charla constante inclusive con los concejales de la otra bancada”.

    En esta línea, remarcó que “hay que gestionar los conflictos, gestionar las diferencias y tratar de arribar a los objetivos”, tanto ante proyectos del Ejecutivo como de legisladores oficialistas u opositores. Asimismo, interpretó que el electorado fue claro: “La población nos está pidiendo un cambio, una transformación de actitudes, de conductas, que dejemos de lado los personalismos y los egoísmos”.

    Señaló que está convencida de que “la política es una herramienta transformadora, siempre y cuando se miren las necesidades de la sociedad”.

    Ejes de su agenda legislativa

    Maggio adelantó que priorizará temas vinculados a la educación, al ambiente y al sector productivo, además de aportar su experiencia municipal. “Seguramente voy a estar trabajando en educación. Soy educadora y profesora universitaria en biología. El área de ambiente también me interesa y me he especializado”, indicó.

    Sobre la gestión local, afirmó: “Son 10 años de intendente en Santa Sylvina, así que puedo aportar para agilizar la gestión municipal”. Añadió que tendrá “una mirada especial del sudoeste chaqueño”, al considerar que el sector productivo es central para la región.

    En relación con el trabajo legislativo, sostuvo que acompañará proyectos del Ejecutivo, pero también impulsará iniciativas desde su bloque: “La idea es que trabajemos en bloque y que puedan salir consensuadas las ideas centrales de cada uno de los proyectos”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    La oposición no juntó los votos para destituir a Adorni y se cae la sesión de Diputados

    14 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    Modificaron la ley de emergencia habitacional para que los municipios adhieran a la normativa

    13 mayo 2026


    Últimas Noticias

    La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

    15 mayo 20261 Views

    Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

    15 mayo 202621 Views

    Un equipo del Malbrán trabajará en Ushuaia para investigar el hantavirus vinculado al brote en el crucero

    15 mayo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

    15 mayo 2026

    Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

    15 mayo 2026

    Un equipo del Malbrán trabajará en Ushuaia para investigar el hantavirus vinculado al brote en el crucero

    15 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER