Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alerta: confirman dos casos positivos de rabia paresiante en bovinos en Corrientes y Misiones

    1 abril 2026

    Alertan por estafas telefónicas y en redes durante el fin de semana largo

    1 abril 2026

    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%

    1 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, abril 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ex Sefecha: para el Gobierno, generaba un costo sin contraprestación al Estado chaqueño

      1 abril 2026

      Aumento de costos y aplicaciones profundizan la crisis del transporte público: “Sostener el servicio es cada vez más difícil”

      1 abril 2026

      Transferencias automáticas: nuestra provincia perdió $57 mil millones en el primer trimestre del año

      1 abril 2026

      Gran Resistencia: la pobreza marcó 42,2% al 2º semestre de 2025 y ‘hay 25 mil pobres menos que hace un año’

      1 abril 2026

      Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

      31 marzo 2026
    • INTERIOR

      Del 6 al 10 de abril, se realizará un operativo odontológico integral en El Impenetrable

      1 abril 2026

      El municipio de Las Breñas entregó 75 terrenos a adjudicatarios en el barrio Drago Grbavac

      31 marzo 2026

      Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

      31 marzo 2026

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 marzo 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Salud en terapia en Corrientes: el Hospital Escuela suspende laboratorios de pacientes externos

      1 abril 2026

      Crisis yerbatera: Las Marías denuncia que Misiones le cobra 307 años de impuestos por adelantado

      31 marzo 2026

      La Provincia de Santa Fe perdió más de 2.300 empresas en dos años

      31 marzo 2026

      Ayolas: habilitan el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay por Semana Santa

      31 marzo 2026

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei declaró “terrorista” a la Guardia Revolucionaria iraní

      1 abril 2026

      El Gobierno otorga bono extraordinario de $40.000 a las fuerzas federales en intento de frenar creciente malestar

      1 abril 2026

      Grandio envió una carta documento con la que intentó desconocer uno de los vuelos de Adorni

      1 abril 2026

      El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

      1 abril 2026

      Nueva caída de las transferencias automáticas a provincias: en marzo fue de -4,3%

      31 marzo 2026
    • POLICIALES

      Demoran a joven armado con una réplica en pleno centro

      1 abril 2026

      Investigación por hostigamiento digital: detuvieron a un hombre y secuestraron un arma y equipos electrónicos

      1 abril 2026

      Detienen a un hombre de 57 años en Du Graty en una causa por presunto grooming

      31 marzo 2026

      Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor

      31 marzo 2026

      Detienen a un hombre con pedido de captura en pleno centro

      31 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó abrir el teléfono de Millman
    20 octubre 2023 JUDICIALES

    Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó abrir el teléfono de Millman

    La decisión de la jueza Capuchetti explicita que se debe realizar la "extracción de la información y comunicaciones" del celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien entregó un aparato adquirido luego del ataque, por lo que la querella ya reclamó a la Justicia que se secuestren los teléfonos que tenía en la fecha del hecho.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó abrir el teléfono de Millman
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso la apertura del teléfono celular entregado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, en el marco de la causa en la que se investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado, tal como le habían ordenado antes los tribunales de alzada.

    “Habrá de ordenarse la extracción de la información y comunicaciones contenidas en el interior del teléfono celular “marca Apple, modelo Iphone A2890, apagado sin inscripciones, color negro, en buen estado de conservación”, sostuvo la magistrada en la resolución de cuatro páginas a la que accedió Télam.

    “Conforme los lineamientos trazados por el Superior, la extracción ´deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal – abarcado desde el 01/07/22 al 10/05/23- y enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso´”, detalló la jueza.

    Pubicidad

    Como medida previa, la magistrada libró oficio al Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la GNA, a fin de solicitarles que informen si cuentan con los medios y equipos técnicos necesarios para proceder a la extracción de información de un dispositivo electrónico como el secuestrado, y adelanten cuál será la modalidad de trabajo a ser empleada.

    La fiscalía que encabeza Carlos Rívolo, por su parte, deberá precisar “los patrones de búsqueda para llevar a cabo el análisis de la información contenida en el aparato mencionado”, sostuvo la jueza en su resolución.

    Piden secuestrar el celular que tenía al momento del hecho

    La expectativa de que pueda hallarse información útil para la causa en el teléfono de Milman es muy baja, sobre todo porque se trata de un dispositivo que el diputado adquirió después de ocurrido el atentado, remarcaron los abogados de la querella que ya reclamaron a la justicia que se secuestren los teléfonos que tenía en la fecha del hecho.

    “Corresponde secuestrar inmediatamente todos los dispositivos electrónicos en poder del diputado”, reclamaron los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira en un escrito que presentaron el 5 de octubre último y que está a evaluación de la Cámara Federal porteña.

    “Entre esos dispositivos debería haber, al menos, dos celulares que Milman sí tenía activos al momento del atentado y en los meses anteriores y posteriores”, enfatizaron los abogados que, además, le achacaron a la jueza Capuchetti haber rechazado la medida con anterioridad ante un pedido de la querella pero también de la fiscalía.

    En aquel escrito, la querella expuso que el dispositivo que entregó el diputado a la Justicia “sólo aparecía como vinculado con la línea de Milman a partir del 18 de noviembre de 2022”, una fecha posterior a la del atentado ocurrido el 1 de septiembre de ese año.

    “Esta fecha, además, es coincidente con el momento en que (su secretaria) Ivana Bohdziewicz situó (en declaración testimonial ante la justicia) la maniobra de ocultamiento de información de Milman y su perito”, remarcaron los abogados.

    “Marcamos, además, que el dispositivo entregado por Milman es de un modelo que salió a la venta con posterioridad al atentado (iPhone 14 Pro Max) y que no puede ser abierto con la tecnología disponible actualmente, sin que se conozca la clave (que Milman no aportó)”, sostuvieron.

    La pista Milman

    La denominada “pista Milman” se inauguró el 23 de septiembre del año pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

    “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.

    La orden del secuestro del teléfono del diputado se dispuso tras la declaración de una asesora de Milman (Bohdziewicz) que contó ante la Justicia que había sido convocada por el entorno del legislador para eliminar la información de su teléfono celular, que podría ser de interés para la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

    La trama principal de la causa ya fue elevada a juicio oral y público: es la parte en la que están imputados y detenidos Fernando Sabag Montiel -el joven que gatilló una pistola cargada frente a la cara de la vicepresidenta- y su novia Brenda Uliarte, ambos sindicados como coautores de la tentativa de homicidio.

    En ese expediente está imputado como partícipe secundario el jefe de Sabag Montiel y Uliarte en la venta de copos de azúcar, Gabriel Carrizo, quien también se encuentra detenido.

    Este jueves, en tanto, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a Sabag Montiel y a Uliarte por la tenencia ilegal de un Documento Nacional de Identidad que no les pertenecía.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Masacre de El Zapallar: descendientes de sobrevivientes darán su testimonio ante la Fiscalía Federal de Resistencia

    1 abril 2026
    JUDICIALES

    Amplían la denuncia contra Adorni por la compra del departamento de Caballito y citan a declarar a la escribana

    1 abril 2026
    JUDICIALES

    Denuncian por violencia de género al ex director del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco

    31 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Alerta: confirman dos casos positivos de rabia paresiante en bovinos en Corrientes y Misiones

    1 abril 20269 Views

    Alertan por estafas telefónicas y en redes durante el fin de semana largo

    1 abril 202630 Views

    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%

    1 abril 202625 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alerta: confirman dos casos positivos de rabia paresiante en bovinos en Corrientes y Misiones

    1 abril 2026

    Alertan por estafas telefónicas y en redes durante el fin de semana largo

    1 abril 2026

    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%

    1 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER