Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Encuesta: el peronismo se beneficia en un escenario de polarización y podría ganarle a Milei

    25 octubre 2026

    Desde el 2 de noviembre: nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

    25 octubre 2026

    Sáenz Peña: un menor denunció que fue raptado, golpeado y abusado por tres sujetos

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, octubre 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Gestión del FAL: NBCH suma la solvencia de su propia administradora de fondos

      24 octubre 2026

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

      24 octubre 2026

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026
    • NACIONALES

      Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

      24 octubre 2026

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El 97% del grupo de 4 y 18 años asiste a una institución educativa en la capital de Corrientes
    25 noviembre 2025 LA REGIÓN

    El 97% del grupo de 4 y 18 años asiste a una institución educativa en la capital de Corrientes

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El 97% del grupo de 4 y 18 años asiste a una institución educativa en la capital de Corrientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el aglomerado de Corrientes Capital, el 98,7% de niños y niñas de entre 5 y 12 años asiste a la escuela, mientras que en grupo poblacional de 13 a 18 años ese indicador se ubica en el 95,2% según datos oficiales.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Se trata de datos relevados en la Encuesta de Calidad de Vida correspondiente al primer semestre 2025 en el aglomerado de Corrientes Capital, permite la elaboración sistemática de indicadores sociales, entre los que se pueden mencionar los indicadores generales sobre la educación de la población.

    Al respecto, en cuanto a asistencia escolar, se expone que en el aglomerado Corrientes durante el primer semestre del 2025 el 97,0% del grupo poblacional de niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años asiste a una institución educativa.

    La asistencia escolar de este grupo contempla los niveles: guardería o jardín maternal, jardín, primario, secundario, universitario/terciario y educación especial.

    De ese análisis se desprende que la asistencia de niños entre 5 y 12 años (nivel primario) es de 98,7%. Con respecto al grupo de 13 a 18 años (nivel secundario), el 95,2% asiste y el 4,8% no asiste pero asistió.

    De aquellos que no asisten pero asistieron, se observa que el 72,9% de los mismos son adolescentes de entre 17 y 18 años. Por otra parte, de los que nunca asistieron, se observa que el 74,8% de los mismos son niños de entre 4 y 5 años.

    Mayores de 25 años

    En el informe difundido por el Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes, se menciona que el 65,1% de la población de mayores de 25 años han finalizado los estudios obligatorios, de los cuales el 29,0% posee sólo hasta secundario completo y los restantes 23,9% y 12,2% el nivel educativo máximo alcanzado es Educación Superior completa e incompleta respectivamente.

    El 7,1% de la población mayor de 25 años no ha concluido sus estudios primarios. Además, el 14,0% de la población analizada cuenta con un nivel educativo primario como máximo alcanzado, y el 12,9% sólo hasta la educación secundaria incompleta. Un 0,9% no posee ningún tipo de instrucción.

    También se hace un análisis respecto al porcentaje de ingreso por nivel educativo, pues el nivel educativo es un factor influyente en la obtención de una mayor calidad de vida, implicando (en promedio) mayores ingresos en la ocupación principal a medida que aumenta dicho nivel educativo.

    En ese sentido, para el aglomerado Corrientes, se analiza la diferencia de ingresos de la ocupación principal de los trabajadores de acuerdo al máximo nivel de estudios que poseen.

    Tomando como fuente de datos a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), se dividió a la población de los trabajadores de la siguiente forma: hasta secundario incompleto (primario incompleto,primario completo y secundario incompleto); secundario completo (secundario completo y superior/universitario incompleto) y por último, la referencia para considerar el nivel de ingresos fue el promedio de aquellos que tengan superior/universitario completo.

    A partir de esta información se observa que, en promedio, un individuo que no finalizó el nivel secundario tiene un ingreso equivalente al 42,6% del salario de un individuo que culminó sus estudios universitarios o terciarios.

    A medida que el nivel de estudios aumenta, aumenta el ingreso promedio que perciben las personas por su trabajo.

    En promedio, los trabajadores relevados por la encuesta que poseen nivel educativo secundario completo ganan el 68,8% de los ingresos de un trabajador con superior universitario completo.

    Nivel por quintil de ingreso

    Profundizando el análisis, en el informe se realiza una distinción por quintil de ingreso para ver la existencia de algún tipo de relación entre la educación recibida y la pertenencia a alguno de estos 5 grupos.

    Para la construcción de los quintiles, se ordena de menor a mayor la totalidad de individuos encuestados (en base al nivel de ingreso per cápita de cada uno) para posteriormente partir la distribución en 5 de forma tal que cada grupo contenga la misma cantidad de individuos.

    Se observa, de esta manera, una mayor presencia de individuos con nivel Superior/Universitario Completo en el quintil número 5 (el de mayores ingresos) donde el 38,8% reporta este como su máximo nivel educativo alcanzado. Por el contrario, en el quintil 1, hay una mayor presencia de individuos con nivel educativo secundario incompleto (73,6%).

    Momarandu

    ....

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

    24 octubre 2026
    LA REGIÓN

    Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

    23 octubre 2026
    LA REGIÓN

    Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

    23 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Encuesta: el peronismo se beneficia en un escenario de polarización y podría ganarle a Milei

    25 octubre 202626 Views

    Desde el 2 de noviembre: nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

    25 octubre 202618 Views

    Sáenz Peña: un menor denunció que fue raptado, golpeado y abusado por tres sujetos

    25 octubre 202629 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Encuesta: el peronismo se beneficia en un escenario de polarización y podría ganarle a Milei

    25 octubre 2026

    Desde el 2 de noviembre: nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

    25 octubre 2026

    Sáenz Peña: un menor denunció que fue raptado, golpeado y abusado por tres sujetos

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.