En los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico Luis Romero repasó las condiciones del tiempo y pronosticó las de las próximas jornadas en la ciudad de Resistencia y en la provincia en el último día de semana largo especial para cerrar el último XL del año.
Este lunes, la temperatura promedia los 26°, con una sensación térmica de 27°. La humedad es del 45%, el viento sopla del cuadrante sudoeste a 10 km/h.
Junto a la imagen satelital, también analizó las condiciones en el resto de la región y del país, que muestran estabilidad. Anticipó que “va a ser una semana muy tranquila en general en cuanto alas condiciones del tiempo. No se prevén precipitaciones”, aunque sí situaciones relacionadas a la temperatura.
El cielo se mantiene mayormente despejado sobre gran parte del NEA y el territorio provincial. Hay alguna cobertura nubosa sobre Misiones, que dejaron algunas precipitaciones aisladas. Y se ven también algunos núcleos de tormentas más aisladas, sobre el territorio brasilero.
Las condiciones de buen tiempo van a estar acompañando el resto de la jornada. Las temperaturas llegarán a 28° y 30°. En el resto de las provincias del NEA lo mismo.
Para este martes, en el retorno de la actividad habitual, también se esperan buenas condiciones meteorológicas, con cielo despejado a ligeramente nublado. Las máximas irán en aumento de a poco. Mañana, las máximas estarán entre 31° y 33°. Las más altas se vana registrar en el oeste y noroeste de Chaco, con valores acercándose a 34° y 35°.
El miércoles será un día bisagra en cuanto a las temperaturas porque desde el jueves se espera un repunte importante. Ese día se acercarán a los 35° en varios puntos de la provincia.
La semana transitará con buen tiempo, sin precipitaciones, pero en la segunda parte habrá un aumento sustancial de la temperatura. No solo las máximas tendrán subirán sino también las mínimas se acercarán a valores de entre 15° y 19° en promedio.




