En los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo y anticipó algo de las condiciones que se esperan para este fin de semana largo en la región.
Este miércoles, la temperatura promedia los 31°, la humedad es baja y marca un 39%. El viento sopla del este y deja un escenario de muy buenas condiciones meteorológicas para la capital chaqueña.
En el resto del país, tal como lo mostró en la imagen satelital, la situación es de estabilidad atmosférica en una amplia zona del territorio. “Tenemos prácticamente condiciones anticiclónicas cubriendo a una amplia zona de la Argentina, algo de inestabilidad sobre la zona cordillerana y en el NOA y un frente frío asociado a un sistema de baja presión que está cruzando el sur de nuestro país”.
Sobre la región NEA, señaló, las condiciones son de buen tiempo debido al centro anticiclónico.
Para el resto del día, se espera una tarde agradable, con una temperatura entre 32° y 34° de máxima, con cielo a parcialmente nublado.
Para este jueves, el escenario será muy similar, aunque irá en aumento la cobertura nubosa, “especialmente en la zona centro y sudoeste de la provincia que tendrá cielo parcialmente a mayormente cubierto, una temperatura mínima que estará entre 15° y 20° y máximas cercanas a los 35°”.
En el centroeste y noroeste provincial también habrá temperaturas máximas cercanas a los 35°. En el resto de la región habrá condiciones de buen tiempo, con cielo mayormente despejado a algo nublado y temperaturas entre 33° y 34° y mínimas entre 16° y 18°.
El viernes empieza a aparecer la inestabilidad sobre la región. “Esperamos la probabilidad de algunas precipitaciones y tormentas pero, principalmente, en la franja sudoeste, centro oeste y noroeste provincial donde se pueden desarrollar algunas tormentas”.
Informo que las tormentas podrían ser más intensas en esta parte de la provincia, mientras que en el este y la ciudad de Resistencia el viernes será inestable, con cielo mayormente cubierto. Se espera la probabilidad de algunas precipitaciones y en el resto de la región también. Corrientes y Misiones, con baja chance de lluvias.
Aclaró que será “una inestabilidad pasajera la del día viernes, todo indicaría que el fin de semana vamos a tener buenas condiciones meteorológicas”.




