Gremios de diversos sectores estatales se manifestaron este miércoles en la plaza 25 de Mayo, en el marco del paro nacional convocado en apoyo a los jubilados al que adhirieron para “rechazar rotundamente” las reformas que impulsa el Ejecutivo nacional.
“Los sindicatos que estamos acá estamos muy preocupados porque no hay puntos que favorezcan a un trabajador, todo lo contrario, los perjudica. tanto así es que ya se viene haciendo hace un año atrás con despidos, con precarización laboral y todo lo que hoy se puede reflejar en la provincia. Violan todos los derechos de los trabajadores, la Constitución Nacional. El trabajador queda cada vez más desprotegido de las leyes”, sostuvieron.
Por la APTASCH, el secretario General Ricardo Matzkin, se refirió al paro provincial de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y la apertura de las paritarias en el sector público.
“Por supuesto que la lucha es una sola, tanto los reclamos locales como nacionales. La reforma laboral y previsional que están en cartera y vienen al debate van a afectar a los trabajadores del Chaco, a los trabajadores públicos en particular por el tema de la reforma previsional”, sostuvo el dirigente y recordó la lucha sindical de los 90 para conseguir mantener la obra social en la órbita de la provincia, “una lucha que ahora hay que dar de vuelta”.
También reparó en “no perder los derechos a la negociación colectiva como hoy está incumpliendo el gobierno provincial, completamente alienado con la política y las intenciones del gobierno nacional que está haciendo su ajuste de hecho en el sector público de la provincia”.
Por el sector de los jubilados, junto a la CTA Autónoma, destacaron su presencia en la manifestación “para luchar en conjunto”. “La idea fundamental es fortalecer la lucha en contra de este plan económico que nos somete a los trabajadores, los jubilados, los discapacitados y a todo lo que sea estatal. Tenemos que sumar fuerzas para enfrentar esta política impulsada por el Gobierno nacional.




