Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

    23 octubre 2026

    Zdero destacó en ‘Capital Norte’ el Plan Estratégico Provincial para promover el desarrollo económico

    23 octubre 2026

    “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

    23 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, octubre 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Trabajamos en toda el Área Metropolitana para enfrentar situaciones que van a ser peores”, aseguran desde Vialidad Provincial 

      22 octubre 2026

      Informe del ISEPCi muestra datos preocupantes de precariedad laboral, endeudamiento e inseguridad alimentaria familiar

      22 octubre 2026

      Regulan los alquileres temporarios en Resistencia: “La idea es reglamentar una actividad que crece todos los días”

      22 octubre 2026

      Baja presión e interrupciones temporales en el servicio de agua potable por fallas en el sistema de bombeo: trabajan para normalizarlo

      22 octubre 2026

      Ñoquis para el IACCO: campaña solidaria de Riccollini para aportar el Instituto Cardiológico y Oncológico

      22 octubre 2026
    • INTERIOR

      Un hombre de Pinedo ingirió cianuro y falleció en el Hospital

      22 octubre 2026

      El trigo ilusiona: proyectan cosecha de 23,8 millones de toneladas, la segunda mayor de los últimos 17 años

      22 octubre 2026

      Chango Más, otra empresa nacional que cierra sucursal en el Chaco y enciende alarmas en toda la región

      22 octubre 2026

      Histórico remate ganadero en Fuerte Esperanza con acompañamiento del Gobierno provincial

      22 octubre 2026

      En J. J Castelli, promueven el respeto y la convivencia escolar con talleres de prevención del bullying

      21 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno declaró como terroristas a las FARC, el Cartel de Sinaloa y otras tres organizaciones

      22 octubre 2026

      El libertario Mayoraz acusó de “kukardos golpistas” a los que votaron discapacidad y detonó reunión con la Iglesia

      22 octubre 2026

      El gobierno de Kicillof denunció a Milei y Caputo por el desvío del Fondo Hídrico

      22 octubre 2026

      La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

      22 octubre 2026

      Los salarios formales le ganaron a la inflación en agosto, pero acumulan una caída real del 2,3% en el último año

      22 octubre 2026
    • POLICIALES

      Evadieron un control, escaparon a pie y dejaron dos camionetas que tenían pedido de secuestro

      23 octubre 2026

      Seguridad y Justicia: Chaco incorpora tecnología para preservar evidencia de teléfonos celulares

      23 octubre 2026

      Caso Julián Alvárez: Victoria Cantero seguirá detenida y la querella espera llegar a juicio en 2027

      22 octubre 2026

      La Policía de Chaco asiste a familias y rescata animales afectados por la crecida de ríos

      22 octubre 2026

      La Aduana de Santiago del Estero secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones

      22 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » No fue aislado y evadió los controles: las conclusiones de la comisión $LIBRA sobre el rol de Javier Milei
    18 noviembre 2025 LEGISLATIVAS

    No fue aislado y evadió los controles: las conclusiones de la comisión $LIBRA sobre el rol de Javier Milei

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    No fue aislado y evadió los controles: las conclusiones de la comisión $LIBRA sobre el rol de Javier Milei
    Maximiliano Ferraro lee las conclusiones de la Comisión Investigadora $LIBRA de Diputados.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Uno de los mayores hallazgos de la investigación en la comisión investigadora en la Cámara de Diputados fue detectar transferencias que ratifican la hipótesis de que se lucró con la imagen presidencial. Se consideró que “hubo una decisión deliberada de evadir los controles estatales institucionales” para que Javier Milei sea la primera persona en difundir públicamente el link del criptoactivo sin explicar de dónde lo obtuvo y sin advertencia de los órganos rectores.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Luego de tres meses de funciones, la comisión investigadora de $LIBRA en la Cámara de Diputados presentó su informe final sobre el rol de Javier Milei y su entorno en la presunta estafa cripto perpetrada en febrero de este año. Sus aportes ya fueron llevados a la Justicia argentina, que continúa su proceso judicial. La oposición se debate la continuidad de la comisión tras el recambio legislativo.

    “El análisis técnico de las blockchain detectó fondos entre los actores que coinciden con los montos y fechas señaladas en investigaciones que describen un presunto acuerdo de cooperación destinado a monetizar la imagen del presidente Javier Milei”, introdujo Maximiliano Ferraro, el presidente de la comisión investigadora.

    El legislador también apuntó que una de las conclusiones es que la difusión del criptoactivo “no constituyó un hecho aislado, dado que en diciembre de 2024 se registró una moneda similar vinculada a la moneda digital de Kip Protocol en la que también participó con su promoción el Presidente de la Nación”. Asimismo, se subrayó otra difusión de Milei en 2022, cuando ejercía como diputado, de la compañía “CoinX”, acusado de estafa.

    En ese marco, se consideró que “hubo una decisión deliberada de evadir los controles estatales institucionales” para que Javier Milei sea la primera persona en difundir públicamente el link del criptoactivo sin explicar de dónde lo obtuvo y sin advertencia de los órganos rectores.

    Para ello, destacaron una de las respuestas del exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuando explicó la causa en el Congreso: “Este fue un tuit del presidente sobre el conocimiento que él había tomado de la posibilidad de financiar emprendimientos privados sin la participación del Estado. Así que no ha habido una evaluación del Gobierno”.

    “Sin su tuit, $LIBRA no habría tenido el volumen de compras que tuvo”, propone el informe. A su vez remarcaron que un número reducido de inversionistas compró $LIBRA antes de la difusión y se retiraron cuando crecieron los portadores. Es por eso que considera que se violó la Ley de Ética Pública, en simultáneo a que provocó un “daño reputacional para la Argentina”, por haber utilizado presuntamente la investidura presidencial para recaudar fondos.

    Además, avanzarán con denuncias penales a los funcionarios Mariano Cúneo Libarona, Florencia Zicavo (ministro y jefa de Gabinete de Justicia, respectivamente), Alejandro Melik (Oficina Anticorrupción), Paul Starc (UIF) y Roberto Silva (CNV) por “incumplimiento de deberes dado su accionar ha entorpecido las facultades constitucionales de esta comisión”.

    Ámbito

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La reforma en Salud Mental completó el dictamen e irá al recinto la semana próxima

    22 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Tribunal Electoral se reunió con la Comisión de Hacienda por el presupuesto 2027

    22 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    La oposición logró cambios en la nueva Ley de Discapacidad aprobada en Diputados

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

    23 octubre 20266 Views

    Zdero destacó en ‘Capital Norte’ el Plan Estratégico Provincial para promover el desarrollo económico

    23 octubre 20269 Views

    “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

    23 octubre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

    23 octubre 2026

    Zdero destacó en ‘Capital Norte’ el Plan Estratégico Provincial para promover el desarrollo económico

    23 octubre 2026

    “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

    23 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.