Ante una acumulación de maquinaria y la ampliación de la carpeta asfáltica sobre el carril principal, vecinos de la zona están esperanzados con que esta vez “sí sea en serio”. Las tareas a la vista sorprendieron un sábado a la tarde.
Vecinos ubicados en la zona de Ruta Nacional Nº12 y avenida Cazadores Correntinos celebraron los avances en la obra de la Autovía Travesía Urbana. En las últimas dos semanas se evidenció “microavances” en el área, una paliativo a meses de abandono en el que el camino se volvió un obstáculo en sí mismo.
Un ritmo más sostenido de avances en la futura autovía se evidenció en los últimos días; aunque pequeños en contraste con los inconvenientes que registran en la circulación vehicular y peatonal, esperanzan a los residentes del área implicada.
Las tareas se realizan a la altura del kilómetros 1028 y 1029, enfrente del Club Atlético Boca Unidos. Una zona muy transitada por la presencia de comercios mayoristas y por la actividad de la institución aurirroja. Además, en el camino confluye la circulación vehicular de los barrios Ponce y 17 de Agosto.
Los movimientos se evidenciaron incluso este sábado en horas de la mañana y la tarde. Los operarios trabajaron principalmente sobre la carpeta asfáltica de la calzada que sirve de acceso principal a una de las subidas a la estructura.
Durante una recorrida realizada por diario época se pudo observar una gran cantidad de maquinaria acumulada sobre el sector. “Para nosotros es un principio de alivio. A lo largo del año solo vimos cómo una maquina se dedicaba a aplanar el terreno una y otra vez, sin más avances”, dijo Jorge, un vecino lindante a la obra en construcción.
Elvira es otra residente que vive hace más de 30 años en el lado del barrio Ponce. “El problema reside principalmente los días de lluvia. Sobre el carril que ocupa la autovía se forma un terreno lodoso que es imposible atravesar. Sobre todo para quienes quieren cruzar caminado hacia la zona del barrio 17 de Agosto”, fustigó.
Valentín se dedica a cuidar automóviles en los ingresos al Club Boca Unidos. De esta forma es un testigo directo de las demoras en la zona. “Ahora estamos sorprendidos porque vemos una gran cantidad de tractores acumulados. Al parecer tomará un mejor ritmos los trabajos”, agregó.
Otro de los sectores donde se evidenció un ritmo más agitado de obras fue en la zona de Ruta Nacional Nº12 en dirección hacia el aeropuerto Piragine Niveyro. Se trata de un trayecto comprendido entre los barrios Cremonte, Universitario, Campus y Eragia. Estos fueron comprobados por el móvil de diario época el pasado 7 de noviembre.
Para tener más precisiones al respecto, este medio intentó comunicarse con autoridades de Vialidad Nacional. Sin embargo, y como caracterizó desde el inicio de la gestión de Javier Milei, no hubo respuestas al respecto.
Detalles
En abril de 2018 inició la construcción del primer tramo de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes”, llevada a cabo por Vialidad Nacional en el marco del Plan Belgrano, con una inversión superior a los $1.300 millones.
El plan era que la Ruta Nacional 12 sea transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por todos los accesos a la capital, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia.
La obra promete dar mayor seguridad vial, favoreciendo a los más de 8.500 vehículos y 35 mil personas que diariamente circulan por el tramo. Además, las tareas optimizarán la circulación y disminuirán los tiempos de viaje, otorgando mayor fluidez al transporte de carga y potenciando la productividad de la región.
Diario Época




