Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

    13 marzo 2026

    Veredicto en el caso Francovich: jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por el homicidio

    13 marzo 2026

    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura

    13 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, marzo 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Resistencia será sede del VI Encuentro nacional de reservas naturales privadas

      13 marzo 2026

      El patinaje crece en la región: “La comunidad del Chaco es una de las más grandes del norte argentino”

      13 marzo 2026

      Mes de la Mujer: realizaron charla sobre salud y violencia de género en Villa Palermo I

      13 marzo 2026

      Barranqueras: firman convenio con la Fundación Paulo Freire para becas de estudio destinada a vecinos y trabajadores

      12 marzo 2026
    • INTERIOR

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 marzo 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 marzo 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 marzo 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026

      Milei sigue de gira: ahora vuelve a Madrid con una agenda relámpago entre la “batalla cultural” y el Foro Económico

      13 marzo 2026

      Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 marzo 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Municipio ofreció alternativas para emprendedores afectados por la suspensión de la BIT: “Hubo damnificados y víctimas”
    14 noviembre 2025 CIUDAD

    El Municipio ofreció alternativas para emprendedores afectados por la suspensión de la BIT: “Hubo damnificados y víctimas”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Municipio ofreció alternativas para emprendedores afectados por la suspensión de la BIT: “Hubo damnificados y víctimas”
    Emilio Varisco, secretario de Gobierno de Resistencia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario de Gobierno de Resistencia, Emilio Varisco, explicó los motivos de la suspensión de la BIT y sostuvo que “es una lástima lo que ha ocurrido” porque “hubo damnificados y víctimas”. Detalló que el municipio había notificado a los organizadores que solo estaba reservada la sala del Centro de Convenciones y que no podían cobrar espacios públicos. Indicó que se ofrecieron alternativas para emprendedores afectados, entre ellas participar del Festival de la Cerveza y reubicaciones en ferias del fin de semana.

    El secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, Emilio Varisco, explicó en diálogo con CIUDAD TV los motivos de la suspensión de la Bienal Tecnológica BIT. Señaló que “hay que calificarlo como es: una lástima lo que ha ocurrido ayer”, y afirmó que “tenemos que entender que aquí hubieron damnificados y víctimas”.

    Pubicidad

    Varisco indicó que hace un mes el municipio tomó conocimiento de que se estaba organizando este evento y que “se estaba cobrando por la utilización del espacio público”. Agregó que ya habían mantenido reuniones con emprendedores porque “ya los conocemos, ya tenemos una base de datos de aquellos que participan continuamente en la feria de la ciudad”.

    Frente a esa situación, aseguró que “lo primero que hacemos es citar a los organizadores y aclararles, no solamente de forma verbal sino por escrito, que lo único que tenían reservado era el Centro de Convenciones del municipio”. Precisó que cualquier vecino puede reservar esa sala “pagando el canon correspondiente”, pero remarcó que “los organizadores de la fundación evidentemente entendían que la reserva del centro implicaba la ocupación total del Parque 2 de Febrero, y esto no es así”.

    El funcionario sostuvo que la organización del evento continuó a pesar de las advertencias. “Nos hemos enterado por propietarios de food trucks y emprendedores de que la organización seguía en curso, más allá de la nota y de la reunión que habíamos mantenido”, expresó. Indicó que el municipio volvió a convocar a los responsables y que estos “nos indicaron que iban a hablar con Fundación Uruguay”, aunque remarcó que “en el comodato establecido con el municipio tan solo tiene la utilización del taller del museo, no es un sector propicio”.

    Varisco relató que finalmente “nos encontramos ayer con nuestros inspectores teniendo que avisarle a las víctimas de que no iban a poder instalar sus emprendimientos porque no es algo que se haya arreglado entre el municipio y esta fundación”. Afirmó que “están debidamente notificados” y agradeció la intervención de la Subsecretaría de Tránsito y de Inspección General, que “han actuado desplegando el poder de policía municipal”.

    En ese marco, sostuvo que la gestión hace énfasis en “cortar de cuajo que alguien se apropie de un espacio y quiera cobrarle a otro por ocuparlo”. Dijo que antes de comunicar medidas quisieron “reunirnos con los emprendedores damnificados” y que ya se planificó un plan de acción “para por lo menos mitigar el impacto negativo” de quienes invirtieron “de buena fe”.

    El secretario señaló que el municipio ofreció dos alternativas. La primera es que “todos los emprendedores que, en base al listado que tenemos y el comprobante de pago ante esta fundación, presenten la documentación, van a poder participar del Festival de la Cerveza” a comienzos de diciembre. La segunda apunta a quienes compraron insumos perecederos: “Vamos a tratar de distribuirlos en las ferias de emprendedores que tenemos este fin de semana en la ciudad, siempre respetando a quienes ya se han anotado previamente y rotando los espacios”.

    Agregó que los afectados pueden comunicarse al 3795 010691: “Tienen a disposición ese celular. Aquellos damnificados, mostrando el comprobante de pagoa la fundación y la prueba de que han comprado comida para este fin de semana o que tienen un emprendimiento gastronómico, van a poder participar”.

    Varisco explicó que “los inspectores labraron el acta de infracción correspondiente” y que el municipio ya cumplió su rol administrativo. “Si hay o no algún delito penal, ya quedará entre el privado y la fundación”, señaló.

    Por último, aclaró que “si hay una reserva del Centro de Convenciones, no hay manera de que un vecino solicite la reserva, realice el pago del canon correspondiente y no pueda organizar un evento en el centro”. Y reiteró que el permiso otorgado “no implicaba la ocupación del Parque 2 de Febrero”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

    13 marzo 2026
    CIUDAD

    Resistencia será sede del VI Encuentro nacional de reservas naturales privadas

    13 marzo 2026
    CIUDAD

    El patinaje crece en la región: “La comunidad del Chaco es una de las más grandes del norte argentino”

    13 marzo 2026


    Últimas Noticias

    SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

    13 marzo 202610 Views

    Veredicto en el caso Francovich: jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por el homicidio

    13 marzo 202660 Views

    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura

    13 marzo 202637 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

    13 marzo 2026

    Veredicto en el caso Francovich: jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por el homicidio

    13 marzo 2026

    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura

    13 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER