El senador nacional electo por el Chaco, Juan Cruz Godoy, adelantó que La Libertad Avanza se prepara para tener un rol central en el Senado. Señaló que el bloque trabajará en reformas tributarias, laborales y comerciales, y destacó que “el objetivo es reducir el costo a las pymes para que puedan invertir y generar empleo”.
El senador nacional electo Juan Cruz Godoy afirmó que el bloque de La Libertad Avanza tendrá un papel clave en la nueva composición del Senado y adelantó los ejes principales de la agenda legislativa que se debatirá tras la asunción del 10 de diciembre.
“Estamos trabajando muchísimo en el armado del equipo que va a ir a Buenos Aires a representar al Chaco y también teniendo reuniones con los otros legisladores, aprovechando la experiencia de los primeros siete senadores que tuvo La Libertad Avanza en su momento y que ahora se suma a un equipo que incluso va creciendo”, señaló en CIUDAD TV.
Godoy consideró que el bloque libertario “va a ser mucho más relevante de lo que venía siendo” y aseguró que habrá “oportunidades de hacer reformas interesantes para el país”.
En relación con la reciente convocatoria del presidente Javier Milei, explicó que el encuentro “fue con legisladores de La Libertad Avanza nacional, incluidos los aliados que ya forman parte del espacio y otros con los que se está dialogando para sumarlos, tal vez en un interbloque o en bloques dialoguistas”.
“Los puntos principales fueron las reformas que se quieren impulsar de acá en adelante, que no son otra cosa que lo que hablamos en campaña y el presidente se comprometió a hacer: la reforma tributaria para bajar impuestos, la reforma laboral para modernizar leyes, y una reforma de comercio para poder exportar”, detalló.
Respecto de la reforma laboral, el senador electo precisó que “no se van a modificar los contratos existentes, sino que será para los nuevos puestos laborales que se generen”. Explicó que la idea es “dar mayor flexibilidad para que el empresario no tenga miedo de tomar empleados y que si una persona no funciona pueda pasar a otro trabajo”.
También hizo referencia al trabajo que viene realizando el Ministerio de Desregulación encabezado por Federico Sturzenegger. “Vimos el caso de las sandías del Chaco, donde modificando regulaciones provinciales y nacionales se logró desbloquear la producción y la capacidad para exportar”, ejemplificó.
Entre los proyectos en carpeta, mencionó además “una reforma del Código Penal y el Presupuesto para el año próximo”, y agregó: “Con todo eso tenemos muchísimo trabajo por delante. Mi objetivo es ser un buen legislador para el Chaco, impulsar esas reformas y contribuir al consenso”.
Economía y pymes chaqueñas
Godoy remarcó que una de las prioridades será reducir los costos para las pymes, a fin de incentivar la inversión y el empleo. “Lo principal es bajarle el costo a la pyme para que pueda invertir, trabajar y desarrollarse. Ya vimos el costo que tiene tener un país desordenado”, sostuvo.
El legislador electo analizó que “el parate en el consumo que se vivió hacia fin de año tuvo que ver con la inestabilidad política generada por la elección”, pero aseguró que “esa incertidumbre se disipó a partir de la victoria de La Libertad Avanza a nivel nacional y el acompañamiento del gobernador Zdero en la provincia”.
“Eso nos permitió dar certidumbre, bajar el riesgo país y permitir que vuelva el crédito. La economía se va a dinamizar y hacia el año que viene vamos a ver un alivio económico, un crecimiento en las ventas y aumento del consumo”, señaló.
Sobre su experiencia personal, mencionó: “He trabajado en una pyme como licenciado en administración, soy profesional independiente y mi vínculo con las pymes siempre fue de mucho cariño. Las empresas familiares son lo que me apasiona”.
Godoy expresó su confianza en que la recuperación será notoria: “Venimos de un parate, pero hay una gran esperanza. Creo que las mismas pymes nos votaron porque querían continuar este rumbo y en breve vamos a ver ese alivio económico y ese aumento del consumo”.
“Ya hay legisladores de La Libertad Avanza que fueron la primera línea en defender las ideas y lograron la Ley Bases en su momento, con un empate en el Senado. Con este refuerzo que llega el 10 de diciembre, conmigo incluido, vamos a lograr una reforma todavía mejor para la Argentina”, apuntó.
Para el legislador electo, “el gobierno está configurándose según las necesidades actuales. El presidente busca consensos para hacer las reformas que se comprometió en campaña. Hay muchos actores, incluidos gobernadores y otros espacios políticos, con intenciones de contribuir”, afirmó.
Consultado sobre nuevas incorporaciones al gabinete nacional, opinó: “Lo de Manuel Adorni me parece muy acertado, tiene una experiencia económica interesante y es un excelente comunicador. La incorporación de Santilli como ministro del Interior también es positiva: tiene experiencia y va a aportar muchísimo a las negociaciones para generar consensos”.
Finalmente, se mostró optimista respecto del panorama económico y político: “El año que viene va a ser muy próspero. Vamos a sentir un alivio, con la continuidad de la baja de la inflación y de la pobreza. Soy muy optimista de los próximos dos años, incluido el 2027. Estoy convencido de que vamos a estar mejor”.




