Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Renunció la titular de la Dirección Nacional Electoral y ya tiene reemplazo

    7 mayo 2026

    Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

    7 mayo 2026

    YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

    7 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Juzgado de Niñez y Familia 5 ordenó eliminar publicaciones que permitan identificar al niño N.E.G. y su entorno

      7 mayo 2026

      Polémica por el kiosko municipal: “Todo está a disposición para quien quiera analizar si los precios están elevados o no”, afirmó Zarabozo

      7 mayo 2026

      Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

      7 mayo 2026

      Mapa de ingresos: Chaco, entre las provincias con montos más bajos por habitante

      7 mayo 2026

      El Concejo de Resistencia analiza medidas de excepción por construcciones cercanas a la Ruta 11

      7 mayo 2026
    • INTERIOR

      Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

      7 mayo 2026

      Operativo integral de saneamiento y mantenimiento cloacal en Juan José Castelli

      7 mayo 2026

      Con un nuevo transformador, SECHEEP restableció el suministro eléctrico en el paraje El Tartagal

      7 mayo 2026

      En Castelli, comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

      6 mayo 2026

      Quitilipi: SAMEEP normalizó el sistema cloacal tras reparar el colector principal

      6 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 mayo 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 mayo 2026

      Crisis en aserraderos de Misiones: “Se desprenden de sus plantaciones y camionetas para pagar gastos básicos”

      6 mayo 2026

      Caso Nahuá: aseguran queel abogado Codazzi es el principal protagonista de esta historia

      6 mayo 2026
    • NACIONALES

      Caputo dijo que el sobreendeudamiento de personas es por falsas expectativas de devaluación

      7 mayo 2026

      La recaudación por retenciones cayó 37% en dólares durante el primer cuatrimestre

      7 mayo 2026

      Piden investigar el acuerdo por el cual Milei le cedió Lago Escondido a Joseph Lewis

      7 mayo 2026

      Bancarios escalan protestas y convocan a paro nacional en el Banco Central y en el Hipotecario

      7 mayo 2026

      Motosierra para casi todo: sube el gasto para la SIDE y el pago de Deuda

      7 mayo 2026
    • POLICIALES

      Investigan un caso de maltrato animal viralizado en redes sociales

      7 mayo 2026

      Microtráfico: capturan a un hombre que se encontraba prófugo tras un allanamiento meses atrás

      7 mayo 2026

      Explosión en un local de matafuegos de Sáenz Peña deja un muerto y un herido de gravedad

      7 mayo 2026

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 mayo 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Hugo Domínguez: “El Chaco es la provincia más endeudada del país, pero seguimos haciendo obras”
    4 noviembre 2025 CIUDAD

    Hugo Domínguez: “El Chaco es la provincia más endeudada del país, pero seguimos haciendo obras”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Hugo Domínguez: “El Chaco es la provincia más endeudada del país, pero seguimos haciendo obras”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, repasó los principales frentes de gestión en materia de obras públicas, salud y agua potable, y aseguró que el gobierno provincial avanza pese a las restricciones presupuestarias. También analizó el escenario político posterior a las elecciones legislativas y respaldó la alianza oficialista con La Libertad Avanza.

    El ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez, analizó en los estudios de CIUDAD TV la situación actual de la provincia en materia de obras públicas y la agenda de prioridades del Gobierno provincial. “Lo más difícil es ser ministro de Infraestructura en una provincia sumamente endeudada. El Chaco es la más endeudada del país”, afirmó.

    Domínguez explicó que el gobernador Leandro Zdero enfrenta una situación financiera compleja: “El gobierno viene pagando 160 millones de dólares de esa deuda, y en febrero vencen 40 millones más”. En ese contexto, señaló que la gestión definió una hoja de ruta con prioridades claras. “Lo que tenemos que hacer es ajustar, afinar el lápiz y poner prioridades. Las prioridades del gobernador Zdero están en la educación, en la salud y en la seguridad”, detalló.

    Pubicidad

    El ministro reconoció que, pese a las limitaciones presupuestarias, las obras continúan en toda la provincia. “A medida de las posibilidades, estamos haciendo obra pública en todo el territorio, pero obviamente con mucha dificultad presupuestaria”, indicó.

    Entre los proyectos en marcha mencionó el Plan Fortaleza, que lleva adelante la vicegobernadora y senadora electa Silvana Schneider. “En La Eduvigis recuperamos el edificio, hicimos uno nuevo al lado y cuatro nuevos alojamientos desde cero”, detalló. En materia de salud, aseguró que el área es una de las prioridades: “La semana pasada inauguramos otro centro de salud, el Laureano Maradona, que estaba parado hace más de tres años. También avanzamos con obras como el resonador en el Pediátrico, el angiógrafo en el Perrando y un proyecto importante en salud mental”.

    Asimismo, enumeró hospitales finalizados y en ejecución: “Culminamos los hospitales de Quitilipi, San Martín, Roca, Pampa del Indio y Charata. Estamos ejecutando el hospital de Villa Ángela y empezamos de cero el hospital de Du Graty, que está próximo a terminarse. Todo esto con fondos provinciales”, subrayó.

    En cuanto a infraestructura urbana, Domínguez mencionó obras viales y de pavimento en el área metropolitana y destacó los avances en el Segundo Acueducto del Interior, una de las obras más significativas en ejecución. “La obra del segundo acueducto está en marcha. Ya se licitó, la UTE está trabajando y tiene un plazo de 24 meses. Es una obra sumamente importante que debía estar terminada hace 10 años”, expresó.

    Aclaró además que la culminación del acueducto cuenta con financiamiento nacional. “La obra más importante que está llevando adelante el gobierno nacional en el país es la culminación del acueducto, que cuesta 80.000 millones de pesos y lo paga el 100% Nación. Esto es muy importante porque los chaqueños no nos endeudamos nuevamente para terminarla”, sostuvo.

    Sobre el desarrollo operativo, agregó: “Estamos con SAMEEP y con la Secretaría de Obras Públicas de Nación planificando para pasar el verano, hacer los cortes necesarios en el invierno y llegar con la obra terminada en el plazo previsto”.

    Consultado por la situación habitacional, indicó que el déficit sigue siendo alto. “El área de Vivienda trabaja con fondos locales y también gestiona recursos nacionales. Quedaron muchas viviendas inconclusas, incluso algunas entregadas sin infraestructura, sin agua, sin luz o sin aberturas”, precisó.

    Escenario político y situación económica

    En la segunda parte de la entrevista, el ministro analizó el escenario político posterior a las elecciones legislativas nacionales y la alianza entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza. “La gente en las calles nos decía: tienen que ir juntos. Había un sector de la política que desea que el país le vaya mal, y eso es pésimo. La sociedad argentina apostó a que al país y dentro del país, al Chaco, le vaya bien”, reflexionó.

    Domínguez valoró la estrategia política del gobernador. “Fue totalmente exitoso esto que hizo Zdero de juntarnos. En mayo pedimos que nos acompañen y ganamos por 10 puntos. Ahora acompañamos al gobierno nacional, ganamos más ajustado, pero también se ganó”, expresó.

    Finalmente, se mostró optimista respecto a la evolución económica y destacó la necesidad de estabilización. “Esto de que se estén estabilizando los precios es muy bueno. Los esfuerzos son difíciles, esperar que en dos años se estabilice todo es complicado, pero el país tiene que salir adelante. La Argentina tiene un gran potencial y todas las herramientas para lograrlo”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    El Juzgado de Niñez y Familia 5 ordenó eliminar publicaciones que permitan identificar al niño N.E.G. y su entorno

    7 mayo 2026
    CIUDAD

    Polémica por el kiosko municipal: “Todo está a disposición para quien quiera analizar si los precios están elevados o no”, afirmó Zarabozo

    7 mayo 2026
    CIUDAD

    Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

    7 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Renunció la titular de la Dirección Nacional Electoral y ya tiene reemplazo

    7 mayo 202610 Views

    Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

    7 mayo 202610 Views

    YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

    7 mayo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Renunció la titular de la Dirección Nacional Electoral y ya tiene reemplazo

    7 mayo 2026

    Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

    7 mayo 2026

    YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

    7 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER