Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 2026

    El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

    13 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, mayo 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

      13 mayo 2026

       “Nos encontramos ante un modelo concentrador como el de los años 90″, denunció el titular de la Bancaria de Resistencia

      13 mayo 2026

      Pese al ajuste de Milei, el director del CUCAI Chaco garantizó que los pacientes trasplantados “no van a sentirlo”

      13 mayo 2026

      Concejales piden al Tribunal de Cuentas que investigue a Nikisch por más de $3.800 millones en obras

      13 mayo 2026

      Chacra 214: con inclusión y transparencia, el gobernador Zdero entregó más viviendas en Resistencia

      13 mayo 2026
    • INTERIOR

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 mayo 2026

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 mayo 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 mayo 2026

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 mayo 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 mayo 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 mayo 2026
    • NACIONALES

      Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial por PJ y pidió una interna cerrada

      13 mayo 2026

      Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

      13 mayo 2026

      “Fred” Machado, financista de Espert, se declara culpable de lavado de dinero y fraude ante la fiscalía de Texas

      13 mayo 2026

      Paro bancario este miércoles con posible atención reducida y demoras en atención presencial

      13 mayo 2026

      APA denunciará al Gobierno por la situación de Intercargo: “La actividad aérea se volvió caótica tras la desregulación”

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      Femicidio y parricidio: allanaron la casa del cabo Etudie; secuestraron anotaciones y un teléfono

      13 mayo 2026

      Avanzan con las mejoras en destacamentos y casillas policiales del Chaco

      13 mayo 2026

      Charla de concientización de bullyng derivó en la detención de un “curandero” acusado de abuso sexual

      13 mayo 2026

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 mayo 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El empleo en la construcción del Chaco cayó 50% respecto a 2023, pero lidera la recuperación interanual del NEA
    29 octubre 2025 SOCIEDAD

    El empleo en la construcción del Chaco cayó 50% respecto a 2023, pero lidera la recuperación interanual del NEA

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El empleo en la construcción del Chaco cayó 50% respecto a 2023, pero lidera la recuperación interanual del NEA
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Según el informe de Politikón Chaco, el sector de la construcción chaqueña mantiene niveles de empleo históricamente bajos, aunque registró una fuerte expansión de puestos de trabajo frente al año anterior. El salario promedio real de la provincia resiste el ajuste desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

    El último informe de Indicadores del Sector de la Construcción elaborado por la consultora Politikon Chaco para agosto de 2025 arrojó datos mixtos para la provincia, que reflejan el profundo impacto de la crisis en el sector, pero también una notable recuperación interanual. Chaco cerró el mes con 4.154 puestos de trabajo registrados en la construcción, lo que representa una pérdida histórica del 50% respecto a agosto de 2023, la caída más pronunciada del país. Desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, la provincia acumula una baja del 27,4%, equivalente a 1.564 empleos menos.

    A pesar de esta retracción histórica, el empleo chaqueño mostró señales de recuperación frente a 2024, con un crecimiento interanual del 13,9%, que significó la creación de 508 puestos de trabajo en el período. Sin embargo, el avance se detuvo en agosto, con una leve baja mensual del 1,8% respecto a julio de 2025. En el contexto regional, Chaco forma parte del NEA (Noreste Argentino), que lideró la suba interanual de empleo en el sector con un 15,8%, aunque la región sigue siendo la más afectada si se compara con 2023, con una contracción del 41,6%.

    Pubicidad

    En cuanto a salarios, el informe indica que el promedio en Chaco fue de $811.227 en agosto de 2025. Medido en términos reales, el poder adquisitivo prácticamente se mantuvo estable desde noviembre de 2023, con una leve caída de apenas 0,2%, lo que evidencia una resistencia al ajuste en el actual contexto económico.

    A nivel nacional, el sector de la construcción registró 357.342 empleos en agosto de 2025, con una segunda suba mensual consecutiva del 0,4% respecto a julio. No obstante, desde noviembre de 2023 el empleo acumuló una caída del 15,4%, equivalente a 64.897 puestos de trabajo, y los niveles actuales siguen 19,6% por debajo de los registrados en agosto de 2023. En el plano provincial, los mayores incrementos mensuales se observaron en Santiago del Estero (6,2%), Tucumán (3,2%) y Formosa (3,0%), mientras que La Rioja sufrió la mayor caída del mes con 8,4%. La comparación interanual reveló recuperación en dieciséis distritos, con Formosa (52,6%) y Corrientes (28,7%) a la cabeza, y Santa Cruz registrando la mayor baja, del 33,4%.

    En términos de salarios, el promedio nacional en agosto fue de $1.097.759. El salario real mostró un crecimiento interanual del 2,6%, mientras que desde la llegada del gobierno de Milei acumula una leve caída del 0,3% en términos reales. A nivel provincial, Mendoza (21,6%) y Río Negro (17,1%) encabezaron los aumentos interanuales, mientras que Salta presentó la mayor caída (-13,8%). Desde noviembre de 2023, Neuquén registró el mayor incremento real del país, con un 32,8%.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Hantavirus: el total de casos en Argentina asciende a 102

    13 mayo 2026
    SOCIEDAD

    Tras décadas de incertidumbre, el EAAF identificó a 17 desaparecidos de La Perla

    13 mayo 2026
    SOCIEDAD

    Advierten sobre el consumo de carne y el posible impacto de exportaciones: “El gran problema es que a la gente no le alcanza la plata”

    12 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 20266 Views

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 202617 Views

    El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

    13 mayo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 2026

    El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

    13 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER