Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno y Lotería Chaqueña lanzaron el “Deporbingo 2026” con importantes beneficios para los clubes

    7 julio 2026

    Agronea atrajo a 100.000 personas: “No solo fue más grande, sino también mucho más productiva”

    7 julio 2026

    Faena bovina: se redujo 8,9% en el primer semestre y significó casi 100.000 tn. menos de carne

    7 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, julio 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, sino que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

      7 julio 2026

      SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

      7 julio 2026

      InSSSeP: los días 7 y 8 de julio la atención se brindará hasta las 12 por tareas de mantenimiento

      7 julio 2026

      Diez explicó las fallas que dejaron sin agua al Gran Resistencia: “Estamos recuperando la red y el agua comenzó a llegar a los barrios”

      6 julio 2026

      Nuevo sistema de habilitaciones comerciales: “Entre el 70% y el 80% de las actividades van a ingresar al régimen simplificado”

      6 julio 2026
    • INTERIOR

      Agronea atrajo a 100.000 personas: “No solo fue más grande, sino también mucho más productiva”

      7 julio 2026

      El gobernador Zdero destacó el avance del parque solar de Quitilipi

      7 julio 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 82° Aniversario de la Leonesa y ratificó el trabajo conjunto con el Municipio

      6 julio 2026

      Cerró la inscripción y el lunes se sortearán viviendas en Presidencia de la Plaza

      6 julio 2026

      La APA avanza con el proyecto integral de drenaje pluvial para Puerto Tirol

      6 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

      7 julio 2026

      Misiones: Dass cierra su planta en Eldorado y deja sin empleo a 150 trabajadores

      7 julio 2026

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 julio 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 julio 2026

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 julio 2026
    • NACIONALES

      El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

      7 julio 2026

      La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

      7 julio 2026

      Renunció el viceministro de Salud presionado por la crisis del PAMI

      7 julio 2026

      El Gobierno acelera la privatización de Correo Argentino con plan que deja pueblos sin servicio

      6 julio 2026

      Caputo aseguró que puede pagar los vencimientos de 2027 sin volver al mercado internacional

      6 julio 2026
    • POLICIALES

      Tirol: detuvieron a una mujer acusada de amenazar al personal del programa Ñachec

      7 julio 2026

      Tres Isletas: secuestraron 11 toneladas de madera transportada sin documentación durante un operativo rural

      7 julio 2026

      Operativo cerrojo en San Martín: secuestraron tres vehículos y más de 41 cajas de cigarrillos de contrabando

      7 julio 2026

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 julio 2026

      Dos deudores alimentarios no pudieron ingresar al estadio de For Ever

      6 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Turismo superó su meta anual de capacitaciones
    29 octubre 2025 TURISMO

    Turismo superó su meta anual de capacitaciones

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Turismo superó su meta anual de capacitaciones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En lo que va del año, 433 personas, entre prestadores turísticos, emprendedores rurales, productores locales, estudiantes, gastronómicos y otros actores estratégicos del sector, participaron de diversas jornadas de formación que se llevaron adelante en Resistencia, Charata, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, La Escondida, Isla del Cerrito, Fuerte Esperanza, General Vedia, Villa Río Bermejito y Puerto Las Palmas.

    Este resultado supera ampliamente la meta anual prevista, confirmando la creciente demanda de formación y la voluntad del sector público y privado de avanzar hacia un turismo chaqueño más competitivo y sostenible.

    El Instituto de Turismo del Chaco supera la meta anual de capacitaciones y consolida una política pública clave para el desarrollo turístico provincial. Es un logro trascendental dentro de su plan estratégico de fortalecimiento del capital humano: se ha superado la meta anual de capacitaciones en todo el territorio provincial. Este resultado refleja el compromiso del Gobierno del Chaco con la calidad de los servicios turísticos, la profesionalización del sector y la valorización de la identidad territorial como pilar de desarrollo.

    Estas instancias se desarrollaron en el marco del trabajo conjunto entre el Instituto de Turismo y los municipios, con el objetivo de acompañar a los distintos actores del ecosistema turístico, brindándoles herramientas para mejorar la gestión, diversificar la oferta y fortalecer el desarrollo económico local.

    Pubicidad


    Durante el año, se dictaron capacitaciones con enfoque estratégico en áreas clave del sector, tales como Turismo Rural, Buenos Anfitriones, Marketing Digital de Servicios, Pastelería Regional, Manipulación Segura de Alimentos – Bromatología e Inversiones Turísticas. Esta amplia propuesta formativa permitió atender las necesidades reales del territorio y potenciar las oportunidades de desarrollo en cada región.

    En este sentido, el trabajo del Instituto se enmarca dentro de los lineamientos del gobernador Leandro Zdero, quien promueve políticas públicas orientadas al desarrollo territorial, la profesionalización del sector y el fortalecimiento económico y comercial de la provincia.

    La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, destacó: “Desde el Instituto de Turismo hacemos el mayor de los esfuerzos, junto a todo el equipo, para que el Chaco siga creciendo como destino turístico. Apostamos a la formación porque creemos que el capital humano es el corazón del turismo. El compromiso de nuestros emprendedores y prestadores es clave para transformar la potencialidad turística del Chaco en una realidad económica sostenible. Estas capacitaciones brindan herramientas prácticas y reafirman la valorización de nuestra identidad territorial, que es nuestro mayor diferencial”.

    Como cierre de un año de logros, el Instituto de Turismo del Chaco convoca a la comunidad y a los actores del sector a participar de las dos últimas instancias de capacitación 2025, orientadas a la diversificación de la oferta:

    • Miércoles 30 de octubre – “Turismo Rural y Desarrollo de Experiencias”, en Juan José Castelli: herramientas de formalización, gestión de costos y diseño de productos de agroturismo y experiencias de campo.
    • Viernes 14 de noviembre – “Pastelería Regional y Gastronomía de Identidad”, localidad a definir: técnicas y protocolos para la elaboración de pastelería con valor agregado regional, fortaleciendo la identidad gastronómica provincial.
    • Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a través de @insturchaco o al correo barandaleopoldo@chaco.gob.ar.

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 julio 2026
    TURISMO

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 julio 2026
    TURISMO

    Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo

    1 julio 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno y Lotería Chaqueña lanzaron el “Deporbingo 2026” con importantes beneficios para los clubes

    7 julio 20267 Views

    Agronea atrajo a 100.000 personas: “No solo fue más grande, sino también mucho más productiva”

    7 julio 20266 Views

    Faena bovina: se redujo 8,9% en el primer semestre y significó casi 100.000 tn. menos de carne

    7 julio 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno y Lotería Chaqueña lanzaron el “Deporbingo 2026” con importantes beneficios para los clubes

    7 julio 2026

    Agronea atrajo a 100.000 personas: “No solo fue más grande, sino también mucho más productiva”

    7 julio 2026

    Faena bovina: se redujo 8,9% en el primer semestre y significó casi 100.000 tn. menos de carne

    7 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.