Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 2026

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 2026

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, octubre 24 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Ejecutivo otorgó un predio a la Fundación “4 Patitas” para fortalecer el rescate y el cuidado animal

      23 octubre 2026

      “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

      23 octubre 2026

      Nueva fecha confirmada para la charla de NBCH con Julio López para prevenir estafas

      23 octubre 2026

      El río Paraná no da tregua en Barranqueras: alcanzó los 7,30 metros y la situación es crítica en toda la zona costera

      23 octubre 2026

      El Puerto de Barranqueras concretó una nueva operación de importación desde China

      23 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026

      Un hombre de Pinedo ingirió cianuro y falleció en el Hospital

      22 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026

      El Gobierno declaró como terroristas a las FARC, el Cartel de Sinaloa y otras tres organizaciones

      22 octubre 2026

      El libertario Mayoraz acusó de “kukardos golpistas” a los que votaron discapacidad y detonó reunión con la Iglesia

      22 octubre 2026

      El gobierno de Kicillof denunció a Milei y Caputo por el desvío del Fondo Hídrico

      22 octubre 2026

      La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

      22 octubre 2026
    • POLICIALES

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026

      Evadieron un control, escaparon a pie y dejaron dos camionetas que tenían pedido de secuestro

      23 octubre 2026

      Buscan a un joven chaqueño visto por última vez en la frontera con Bolivia

      23 octubre 2026

      Seguridad y Justicia: Chaco incorpora tecnología para preservar evidencia de teléfonos celulares

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Hospital Veterinario de la UNCAus incorporará servicio de imágenes digitales
    27 octubre 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    El Hospital Veterinario de la UNCAus incorporará servicio de imágenes digitales

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Hospital Veterinario de la UNCAus incorporará servicio de imágenes digitales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El médico veterinario Luis Sudria explicó que el Hospital Veterinario de la UNCAUS está en proceso de adecuar un equipo moderno de diagnóstico por imágenes, que permitirá realizar estudios radiográficos digitales. El equipamiento será utilizado en la formación de estudiantes y también estará disponible para interconsultas con profesionales del medio.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Sudria informó que en el Hospital Veterinario de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) se está avanzando con la instalación y adecuación de un equipo de diagnóstico por imágenes digitales. “Sobre un equipamiento que teníamos, lo estamos adecuando al consultorio para poder realizar imágenes”, explicó en diálogo con radio La Red.

    El profesional señaló que en este proceso colaboró la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). “Vino la UTN a ver qué es lo que realmente necesitábamos para que ese equipo funcione. Entonces, el año lectivo 2026 lo tenemos a disposición para que los alumnos aprendan a hacer imágenes radiográficas”, detalló.

    Sudria comentó que se trata de un equipo moderno, pero que necesitaba adaptaciones edilicias para su uso. “Solamente teníamos que adecuar la sala para poder darle un nuevo funcionamiento. Es un equipo que produce imágenes digitales y podemos mandarlas a los veterinarios que nos pidan alguna imagen sobre sus pacientes. Las podemos enviar vía internet y también hacer consultas con especialistas en imágenes”, señaló.

    El profesional destacó la importancia del equipamiento tanto para la formación académica como para la práctica profesional. “Para la carrera es necesario, porque sirve para la capacitación de los alumnos, y también porque los veterinarios del medio puedan hacer algún tipo de interconsulta cuando las imágenes que necesitan sean más específicas”, expresó.

    Sudria remarcó que en Sáenz Peña no hay equipos de este tipo en el ámbito veterinario. “Hay equipos buenos de veterinaria en el medio, pero del tipo digital no”, dijo.

    Adelantó que se prevé abrir el servicio a los profesionales externos a través de un sistema arancelado. “El año que viene la idea es que los veterinarios del medio nos envíen el paciente con la receta, con la prescripción de lo que necesita, y va a haber un equipo que va a formar parte de un sistema arancelado con el hospital para poder dar este servicio”, explicó.

    Consultado sobre el funcionamiento de la institución, Sudria comentó: “Estamos pasando un momento difícil por las finanzas de las universidades. En este momento somos dos los que estamos yendo. Lo hacemos en la medida en que los alumnos nos necesitan para alguna clase especial”.

    También describió la organización académica de la carrera. “El hospital está en la Ruta 95, después del Centro Democrático Español, a mano izquierda. Hacemos lo que tiene que ver con prácticas por ahora. La parte teórica se desarrolla en la calle 12 y 19, en el Ensanche Sur, donde tenemos las ciencias básicas: anatomía, semiología, histología y patología”, precisó.

    Sudria señaló que la Carrera de Medicina Veterinaria es una de las más elegidas en la universidad. “Es la tercera en demanda en la UNCAUS. Hay mucha gente del interior que quiere ser veterinario, hay muchas chicas”, afirmó.

    Por último, subrayó la amplitud del campo profesional. “Nuestra profesión también tiene otros ámbitos, no es solo curar animales. Por ejemplo, en la salud pública se estudian las enfermedades transmisibles entre humanos y animales. También tenemos que intervenir, dar charlas y ver cómo evolucionan las enfermedades. Es una función muy importante”, concluyó.

    La Red Noticias

    ....

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE lanzó un curso de capacitación en Electricidad para aprender sobre instalaciones domiciliarias

    23 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Humanidades impulsa el posgrado docente con subsidios totales y suma dos nuevos Doctorados

    23 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE busca recuperar el predio deportivo del Campus Resistencia

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 202623 Views

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 202623 Views

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 2026

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 2026

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.