Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 agosto 2026

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 agosto 2026

    FUNDECCH realizará nuevo operativo de búsqueda activa de niños con desnutrición: “Estamos en zona roja a nivel país”

    30 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, agosto 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Convocan a jóvenes chaqueños a participar de la 40° Edición del Seminario País Federal

      29 agosto 2026

      Este domingo, cierran las actividades dedicadas a la niñez con una jornada en el playón del Puerto de Barranqueras

      29 agosto 2026

      Educación y Salud promueven la lactancia materna con talleres en escuelas del área metropolitana

      29 agosto 2026

      ATECH aprobó en su asamblea ordinaria anual la Memoria y el Balance 2025- 2026

      29 agosto 2026

      Mensuras para vecinos del Barrio 10 de Mayo: “Seguramente el año que viene vamos a estar entregando los títulos”, anunció Zdero

      29 agosto 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV y Municipio de Sáenz Peña firmaron un nuevo convenio para la construcción de viviendas

      29 agosto 2026

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 agosto 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 agosto 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 agosto 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 agosto 2026

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 agosto 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 agosto 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 agosto 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 agosto 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 agosto 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 agosto 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 agosto 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 agosto 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 agosto 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 agosto 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 agosto 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 agosto 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cómo llega el Gobierno a las elecciones: economía real paralizada, mercados en rojo y expectativa de devaluación
    25 octubre 2025 NACIONALES

    Cómo llega el Gobierno a las elecciones: economía real paralizada, mercados en rojo y expectativa de devaluación

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cómo llega el Gobierno a las elecciones: economía real paralizada, mercados en rojo y expectativa de devaluación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La euforia por un resultado electoral favorable al oficialismo duró muy poco. Apenas una rueda y el viernes volvió a la normalidad: siguió la presión dolarizadora, los bonos y acciones no se recuperan, el Riesgo País arriba de 1200 puntos y el mercado esperando una corrección del tipo de cambio ya sin importar si Milei gana o pierde.

    Los mercados financieros operaron en la previa de las críticas elecciones legislativas asumiendo que a partir del lunes habrá modificaciones, más temprano que tarde, de la política cambiaria que llevó adelante la administración de Javier Milei y que implicó sacrificar más de 5.000 millones de dólares en ventas en el mercado de cambios.

    La euforia del jueves cuando se instalaron en el mercado versiones de una mejor expectativa electoral del oficialismo se esfumó muy rápido y en la última rueda se mantuvo la presión por dolarizar carteras mientras bonos y acciones cerraron con alzas y bajas por igual, todavía en un piso de precios que se reflejan en un Riesgo País por encima de los 1.200 puntos.

    Pubicidad

    Solo la presencia de la cúpula internacional del JP Morgan Chase & Co presidido por su director ejecutivo Jamie Dimon, alteró las rutinas del mercado porteño pero pese a toda la espectacularidad de la puesta en escena, con gala en el Teatro Colón y reuniones privadas con el ministro Luis Caputo primero y el presidente Milei después, no se tradujo en una generación de expectativas positivas.

    El dólar mayorista cerró en el techo de la banda, 1.492 pesos, mientras los financieros cerraron con alza de 1% a 1549 pesos el MEP y a 1567 pesos el CCL. Los bonos operaron mixto pero los dos de referencia, el AL30 y el GC30 cayeron 0,8% y 0,6%, respectivamente, mientras las acciones del Merval cerraron neutras medidas en divisas y los ADR anotaron subas y bajas por igual, más asociado a oportunidades de precios que de expectativas de sectores económicos.

    Dólar: el mercado espera un cambio del régimen cambiario

    En el mercado hay solo una certeza: pase lo que pase el domingo el régimen cambiario va a sufrir alteraciones que seguramente signifique un salto en el valor del dólar. Y si esa expectativa no se concreta, seguramente seguirá la presión para comprar divisas porque la convicción es que el peso está sobrevaluado y tendrá que corregir.

    En cambio, en la visión de los fondos de inversión internacionales que vienen acompañando a la gestión de Milei y Caputo, la atención está puesta en la capacidad que muestre Milei para reconstruir poder político que garantice el acompañamiento del Congreso a las reforma liberales que garanticen la continuidad de los negocios.

    Mientras esa discusión no se salde, la economía real se mantiene congela, con los sectores industriales, comerciales y de la construcción de mayor incidencia en la generación de empleo en recesión y sectores financieros o extractivos mostrando leves recuperación, aunque el índice de tendencia ciclo de agosto que midió el Indec se mantuvo en negativo.

    La otra discusión, sobre cómo se contabilizarán los votos a nivel nacional para determinar la base electoral que mantiene la oposición peronista probablemente no se resuelva hasta el 10 de diciembre, cuando se conformen los bloques legislativos y se cuenten cuántos diputados conforman cada uno.

    Por eso, antes de ese momento desde el exterior se le pide a Milei que demuestre capacidad política de generar un frente con la oposición moderada, lo que todavía no está claro que pueda cumplir, y recupere la gestión de su gobierno, intervenido por la administración de Donald Trump y el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

    La diferencia de interpretación, los locales apostando a la devaluación los internacionales a la consolidación política de Milei, se explica por las distintas expectativas sobre la evolución de la economía real: mientras un tipo de cambio más competitivo favorece la recuperación económica, mejorando el nivel de actividad interna, fomentando la exportación y desalentando las importaciones, la consolidación del modelo de Milei abarata la producción local con sueldos deprimidos y favorece la salida de capitales con un peso apreciado.

    Los modelos, aunque tienen en la reivindicación del superávit fiscal un punto en común, también se distancian en alcanzarlo por una mayor recaudación generada por el nivel de actividad económica frente a un ajuste permanente del Estado, achicando sus roles y disminuyendo la asistencia social.

    Desde que Trump y Bessent manejan la política cambiaria de Argentina con ventas directas de dólares en el mercado oficial, la divisa subió 30 pesos la semana pasada y 42 pesos esta semana, hasta alcanzar el techo de la banda de flotación. Desde la derrota electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en unas elecciones que el propio Milei había planteado como plebiscito a su gestión, se liquidaron más de 5.000 millones de dólares en ventas de divisas que hicieron el Banco Central, el Tesoro argentino y el Tesoro de Estados Unidos.

    El Banco Central aportó 1.156 millones de dólares, el Tesoro a cargo del ministro Luis Caputo 2.107 millones de dólares y el Tesoro de Estados Unidos que comanda el secretario Scott Bessent puso un estimado conservados de 1.800 millones de dólares hasta el jueves según un estudio difundido por la cuenta de Amilcar Collante.

    El Riesgo País en cambio se disparó un mes antes, al promediar agosto, cuando la mala gestión de la política monetaria llevada adelante por Milei, Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, generó una crisis en el mercado de pesos que obligó a establecer encajes superiores a 50% y empapelar de títulos públicos a los bancos privados. En agosto el Riego País rondaba los 700 puntos y este viernes cerró en 1075 puntos después de tocar máximos de 1460 puntos tras las elecciones bonaerenses.

    El Destape/Fernando Alonso

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

    28 agosto 2026
    NACIONALES

    Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

    28 agosto 2026
    NACIONALES

    Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

    28 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 agosto 20265 Views

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 agosto 202611 Views

    FUNDECCH realizará nuevo operativo de búsqueda activa de niños con desnutrición: “Estamos en zona roja a nivel país”

    30 agosto 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 agosto 2026

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 agosto 2026

    FUNDECCH realizará nuevo operativo de búsqueda activa de niños con desnutrición: “Estamos en zona roja a nivel país”

    30 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.