Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Senado: se cayó la sesión prevista para este jueves por biocombustibles

    9 septiembre 2026

    Primer Festival Internacional de Cortometrajes y Pitching: “Es muy lindo poder gestionar a través de una universidad pública”

    9 septiembre 2026

    Organizan charlas gratuitas sobre derechos en entornos digitales e infancia

    9 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 9 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, cambia la sincronización del semáforo de Fotheringham y avenida Alvear

      9 septiembre 2026

      Advierten por la “crisis terminal del sector privado de la salud en el Chaco’’

      9 septiembre 2026

      El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

      9 septiembre 2026

      Desempeños fiscales en el NEA: Chaco con el mayor recorte del gasto de la región

      8 septiembre 2026

      Llaman a completar los esquemas de vacunación de Qdenga: “Las vacunas están disponibles”

      8 septiembre 2026
    • INTERIOR

      “Desaparece un productor cada dos horas y el gobierno no tiene política agropecuaria”

      9 septiembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para una nueva Feria del Libro con una agenda cultural hasta el domingo

      9 septiembre 2026

      Zdero supervisó la limpieza del Canal Río Muerto entre otras obras preventivas por El Niño

      9 septiembre 2026

      San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

      8 septiembre 2026

      Sáenz Peña se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón

      8 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: San Luis del Palmar despide a ‘Nahia’, ciudadana ilustre que murió a los 108 años

      9 septiembre 2026

      Valdés: ”No habrá acompañamiento al oficialismo en el Congreso si no avanza la tarifa diferencial”

      9 septiembre 2026

      Alerta: habilitan tres radares viales en Rutas Nacionales de Corrientes

      7 septiembre 2026

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 septiembre 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La industria sufrió en julio su mayor derrumbe en 16 meses y se acercó a mínimos de la era de Milei

      9 septiembre 2026

      Luis Caputo a estudiantes universitarios: “Convenzan a sus padres de que saquen los dólares del colchón”

      9 septiembre 2026

      Morosidad: con los altos intereses, los bancos compensaron sus pérdidas por cargos de incobrabilidad

      9 septiembre 2026

      Advierten sobre los peligros de juguetes importados que no pasaron controles de seguridad

      9 septiembre 2026

      La construcción no remonta: cayó 4,5% en julio, según el INDEC

      9 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Las Breñas: quedó detenido tras una denuncia por violencia de género

      9 septiembre 2026

      “Prestame a tu abuelo”: allanaron un departamento en Resistencia y secuestraron documentación clave para la causa

      9 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia tras una persecución en una zona boscosa

      9 septiembre 2026

      “Sí o sí va a haber lugar para para alojar a los menores”, afirmó el jefe de la Policía sobre el nuevo régimen penal juvenil

      8 septiembre 2026

      En el marco del programa Fortaleza, capacitaron a futuros policías y penitenciarios para actuar frente a consumos problemáticos

      8 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Massa cerrará su campaña en una fábrica junto a trabajadores para contar “qué país empieza en diciembre”
    19 octubre 2023 NACIONALES

    Massa cerrará su campaña en una fábrica junto a trabajadores para contar “qué país empieza en diciembre”

    El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó hoy que mañana cerrará su campaña en una fábrica junto a trabajadores para "contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre" y "cuáles van a ser las prioridades" de su eventual administración.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Massa cerrará su campaña en una fábrica junto a trabajadores para contar “qué país empieza en diciembre”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno”, sostuvo Massa en declaraciones al canal TN.

    El ministro y candidato señaló que el domingo UxP “va a hacer una excelente elección; yo no soy de los que comen la liebre antes de cazarla, mucho menos repartirla, por eso no ando repartiendo cargos”, insistió.

    Massa mantuvo este miércoles también una charla con el streamer Gerónimo “Momo” Benavídez en la que abundó sobre sus propuestas en materia de seguridad, reducción del gasto público, políticas para extranjeros y hasta la actividad de las redes sociales, en el último tramo de la campaña hacia las elecciones del domingo próximo.

    Pubicidad

    El candidato del peronismo participó del ciclo de entrevistas que el streamer “Momo”, uno de los más escuchados del país, inició con los distintos postulantes presidenciales.
    En una charla de una hora Massa desgranó varias de las propuestas que ya explicó en actos, entrevistas y en los dos debates oficiales, además de responder preguntas del público a través del chat.

    Así, reiteró su postura de que “el mayor remedio contra la pobreza” es la educación porque “genera igualdad de oportunidades”, al señalar que “cuando la educación pública es gratuita y de calidad, permite que el hijo de un peón rural o un inmigrante pueda soñar con ser ingeniero o abogado, y pueda llegar a la línea de salida del mundo del trabajo con aquel de clase media”.

    El otro factor para combatir la desigualdad, dijo, es el “trabajo” con “buenos” salarios, por lo cual lo “más importante” es la distribución del ingreso.

    También destacó que “16 millones y medio de personas” ya recibieron la devolución del IVA a través de la compra con tarjeta de débito, y valoró que esa iniciativa “blanquea la economía” y “eso es bueno para el Estado” porque, “bajando impuestos, recauda más”.

    En esa línea, en la charla que fue seguida por casi 30 mil personas, apostó que la implementación de una moneda digital, que anunció para su gestión en caso de ser presidente, implicaría que una “billetera digital obligue a las empresas, que muchas veces evaden, a tener que declarar lo que venden”.

    Consultado por el gasto público, Massa señaló que “necesita orden” y puso en valor que el año último, en su gestión al frente del Ministerio de Economía, “entre agosto y diciembre bajó 40% el gasto real, y se cumplió con la meta del FMI”.

    Aunque añadió que en 2023 “lo bajó” sólo “el 13% respeto del año pasado”.

    También consideró que la negociación con el FMI que el Gobierno selló en 2022 fue “mala” porque “dejó a Argentina sin crédito”.

    En materia de seguridad, Massa reiteró su propuesta de que cada ciudad “desarrolle un modelo de prevención” como el que implementó durante su paso por la intendencia de Tigre, e insistió con su iniciativa de impulsar una agencia federal al estilo de un “FBI argentino” que trabaje de manera “independiente” y esté integrado por “los mejores” de las cuatro fuerzas de seguridad, una propuesta por la que, dijo, le hicieron “memes” en las redes sociales.

    Al responder una pregunta de la audiencia sobre la política inmigratoria, Massa reflexionó que “le hace ruido” que “cuando los argentinos vamos a otro país nos cobren todo y nosotros tenemos siempre los brazos abiertos”, por lo cual, dijo, le “gustaría tener una contraprestación” y “acordar reciprocidad con los otros países”.

    “No tengo drama en que todo el mundo tenga servicios de salud, lo que me gustaría es reciprocidad”, insistió.

    Consultado sobre qué política adoptaría en materia de redes sociales, evaluó que el “mejor modelo” en esa materia es el de Australia, que “respeta la libertad de opinión pero establece parámetros vinculados a explotación de menores, calumnias e injurias”, con puntos “muy específicos” que “tienen que ver con el respeto a la libertad y el cuidado de la integridad física y moral de las personas, la libertad de empresa y de expresión”.

    “Cuanto más libre sos, más autorregulación tenés”, dijo Massa, y advirtió que “el problema es la fake news difundida, porque se puede generar incertidumbre y pánico”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La industria sufrió en julio su mayor derrumbe en 16 meses y se acercó a mínimos de la era de Milei

    9 septiembre 2026
    NACIONALES

    Luis Caputo a estudiantes universitarios: “Convenzan a sus padres de que saquen los dólares del colchón”

    9 septiembre 2026
    NACIONALES

    Morosidad: con los altos intereses, los bancos compensaron sus pérdidas por cargos de incobrabilidad

    9 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Senado: se cayó la sesión prevista para este jueves por biocombustibles

    9 septiembre 20265 Views

    Primer Festival Internacional de Cortometrajes y Pitching: “Es muy lindo poder gestionar a través de una universidad pública”

    9 septiembre 20267 Views

    Organizan charlas gratuitas sobre derechos en entornos digitales e infancia

    9 septiembre 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Senado: se cayó la sesión prevista para este jueves por biocombustibles

    9 septiembre 2026

    Primer Festival Internacional de Cortometrajes y Pitching: “Es muy lindo poder gestionar a través de una universidad pública”

    9 septiembre 2026

    Organizan charlas gratuitas sobre derechos en entornos digitales e infancia

    9 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.