Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

    26 octubre 2026

    Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

    26 octubre 2026

    Conflicto universitario: docentes arrancan este miércoles con paro nacional por una semana

    26 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, octubre 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La crecida del Paraná es la primera manifestación de las consecuencias de El Niño”, afirmó Rohrmann

      25 octubre 2026

      Seguridad puso en marcha el Operativo Caminante con 460 futuros efectivos en las calles capitalinas

      25 octubre 2026

      Gestión del FAL: NBCH suma la solvencia de su propia administradora de fondos

      24 octubre 2026

      ”Las rutas no se reparan y las obras hídricas no se ejecutan porque el Gobierno usa el dinero con otro fin”

      24 octubre 2026

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      La Fiesta Nacional del Algodón tendrá en Sáenz Peña una previa con producción, diseño y emprendedores

      25 octubre 2026

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

      24 octubre 2026

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026
    • NACIONALES

      Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

      24 octubre 2026

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026

      Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

      26 octubre 2026

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tensión cambiaria no cede: el dólar vuelve a superar los $1500 a cinco días de las elecciones
    21 octubre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Tensión cambiaria no cede: el dólar vuelve a superar los $1500 a cinco días de las elecciones

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tensión cambiaria no cede: el dólar vuelve a superar los 00 a cinco días de las elecciones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El dólar minorista llegó a $1515 en el Banco Nación y los financieros tocan un nuevo récord nominal. El tipo de cambio oficial mayorista cerró este martes a $1490,31, equivalente a un alza de $12,92 frente al cierre previo (+0,87%). Minutos antes del cierre de la rueda habría tocado el techo de la banda de flotación, que hoy se ubicó a $1491,07.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Cuando solo quedan cinco días para las elecciones legislativas, el dólar oficial volvió a rozar el techo de la banda de flotación. El Gobierno intentó sumar buenas noticias en el mercado para frenar la tensión cambiaria: ayer se confirmó la firma del swap con Estados Unidos y se anunció una recompra de bonos soberanos de deuda, mientras que este martes el día comenzó con un nuevo mensaje de apoyo al país por parte del secretario del Tesoro americano, Scott Bessent. Sin embargo, ante la duda de lo que sucederá más allá del domingo, los portafolios se dolarizan.

    El tipo de cambio oficial mayorista cerró este martes a $1490,31, equivalente a un alza de $12,92 frente al cierre previo (+0,87%). Minutos antes del cierre de la rueda habría tocado el techo de la banda de flotación, que hoy se ubicó a $1491,07. Cerca de las 17 horas se conocerá si hubo ventas por parte del Banco Central (BCRA) para abastecer la demanda del mercado y defender el esquema cambiario.

    “El mercado sigue presentando un escenario en el que la demanda por cobertura tiene un papel preponderante y presiona soba la cotización. Eso impulsa las subas, que hoy aproximaron al mayorista al límite superior de la banda de flotación. Hubo posturas de ventas, presumiblemente oficiales, en $1491, que fue el techo fijado para hoy. Puntualmente, surgen posturas de venta algo por debajo de ese valor y el mercado opera en esos niveles”, dijo Gustavo Quintana, operador de Cambios PR.

    En las pizarras del Banco Nación, el dólar oficial minorista se vendió a $1515, un avance de $20 frente al cierre anterior (+1,4%). Se trató del valor nominal más alto desde el 21 de septiembre, cuando esta cotización tocó por primera vez los $1515. En ese momento, el Gobierno anunció la ventana de retenciones cero para las exportaciones agropecuarias y aceleró las gestiones ante la administración estadounidense, que propiciaron una baja del dólar.

    Aunque los tipos de cambio financieros arrancaron la rueda a la baja, cerca del mediodía revirtieron la tendencia. El dólar MEP cotiza a $1583,98, un avance de $31,16 frente al cierre previo (+2%). En tanto, el contado con liquidación (CCL) se negocia a $1601,38, un incremento de $31,39 (+2%). En ambos casos marcan un nuevo récord nominal.

    Por fuera de las pantallas, en la informalidad de las cuevas el dólar blue se negocia a $1540. Se trata de una suba de $35 frente al lunes (+2,3%) y también toca el valor nominal más alto que se tenga registro.

    En cuanto al mercado de deuda soberana, este martes los bonos vuelven a operar en rojo: los Bonares caen 1,87% (AL41D) y los Globales lo hacen hasta 0,65% (GD29D). El lunes habían cerrado con subas del 3%, luego de que la Secretaría de Finanzas anunciara a última hora de la tarde un plan de recompra de títulos para reducir el costo de financiamiento del país y fortalecer la inversión en educación.

    Esto permitió que el riesgo país ceda 41 unidades y que cierre la rueda en 1048 puntos básicos (-3,76%). Sin embargo, se sigue posicionando como el tercero más alto en América Latina, solo por detrás de Bolivia y Venezuela.

    Mientras la Bolsa porteña rebota 1,6% y cotiza en 2.009.546 unidades (US$1269). El panel principal, conformado por las compañías que tienen mayor volumen de operaciones en el mercado, es liderado por BBVA (+4,8%), Irsa (+4,2%) y Aluar (+4,2%).

    Los números en verde también se replican entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR). Los papeles de Globant se destacan con un incremento del 5,7%, seguidos por BBVA (+3,8%), Banco Supervielle (+3,4%) e Irsa (+3,3%).

    La Nación

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La República Federativa de Brasil elige entre Lula y Flavio Bolsonaro

    25 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco será sede del 39° Congreso Nacional de Contadurías Generales

    24 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El InSSSeP impulsa la prevención y el acceso a tratamientos innovadores contra el cáncer de mama

    24 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

    26 octubre 20265 Views

    Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

    26 octubre 20266 Views

    Conflicto universitario: docentes arrancan este miércoles con paro nacional por una semana

    26 octubre 202623 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

    26 octubre 2026

    Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

    26 octubre 2026

    Conflicto universitario: docentes arrancan este miércoles con paro nacional por una semana

    26 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.