Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cuándo empiezan las clases en 2026: en Chaco y otras 12 provincias se inician el 2 de marzo

    26 enero 2026

    Un motociclista resultó herido tras un accidente en el puente Belgrano

    26 enero 2026

    Edicto Comercial

    26 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, enero 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

      24 enero 2026

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 enero 2026

      Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

      24 enero 2026

      Desarrollo Humano refuerza el abordaje integral a personas en situación de calle

      24 enero 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 enero 2026
    • INTERIOR

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 enero 2026

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 enero 2026

      Este domingo, Secheep realizará trabajos de mantenimiento en línea de alta tensión

      24 enero 2026

      Este sábado Machagai inaugura sus carnavales

      23 enero 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026
    • NACIONALES

      El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

      24 enero 2026

      Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

      24 enero 2026

      El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios

      24 enero 2026

      La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010

      24 enero 2026

      El combustible ya es el cuarto rubro en uso de pagos con QR

      24 enero 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 enero 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ocampo: “Este acuerdo con Estados Unidos no es gratis, tiene que haber un cambio de rumbo y más diálogo político”
    21 octubre 2025 CIUDAD

    Ocampo: “Este acuerdo con Estados Unidos no es gratis, tiene que haber un cambio de rumbo y más diálogo político”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ocampo: “Este acuerdo con Estados Unidos no es gratis, tiene que haber un cambio de rumbo y más diálogo político”
    Cristian Ocampo.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El economista Cristian Ocampo analizó en los estudios de CIUDAD TV la situación económica y financiera del país, las políticas del gobierno nacional y el reciente acuerdo con Estados Unidos. Advirtió que “el swap con EE.UU. es de libre disponibilidad, pero no es gratuito”, y señaló que “el modelo necesita correcciones y una mirada más federal”. También cuestionó los recortes en áreas sensibles y llamó a “una apertura política que permita acuerdos para la gobernabilidad”.

    El economista Cristian Ocampo explicó los alcances del reciente entendimiento entre Argentina y Estados Unidos. “Es un convenio donde se intercambian monedas: están comprando tu dinero, llevan pesos a cambio de dólares”, explicó.

    Pubicidad

    Detalló que este acuerdo “tiene una característica distinta del swap con China, porque el chino forma parte de las reservas del Banco Central y su finalidad es la estabilidad monetaria”, mientras que “el swap con Estados Unidos es abierto, de libre disponibilidad, y busca dar una señal a los tenedores de bonos de que el país tendrá los fondos para los vencimientos del año próximo, que son unos 16.000 millones de dólares”.

    Sin embargo, advirtió que “esto no es gratis; Estados Unidos no pone un peso en el mundo sin interés. Es una ayuda que hay que aprovechar, pero que exige correcciones en el modelo económico y político”.

    “El modelo busca bajar la inflación, pero con un fuerte costo social”

    Al analizar la política económica, Ocampo señaló que “el modelo del gobierno entró con el objetivo de bajar la inflación y lo hizo de manera acertada en algún punto”. Explicó que la estrategia oficial se basa en tres pilares o “anclas”: el equilibrio fiscal, el control del tipo de cambio y la regulación del dinero circulante.

    “El gobierno entiende que bajando la inflación, la tasa de interés también baja, y eso habilita créditos más baratos para el consumo o la inversión. Ese es el modelo deseado”, sostuvo. No obstante, advirtió que “el problema es que los recortes fueron desordenados: afectaron a las universidades, la discapacidad, las jubilaciones, la obra pública y los subsidios económicos”.

    Sobre este punto, remarcó: “El subsidio no es un problema en sí mismo, es una herramienta de política económica. Demonizarlo es un error. Sirve para que una empresa produzca más barato o para que una familia pague menos por sus servicios y pueda consumir más”.

    Ocampo también analizó las consecuencias políticas del programa económico. “El gobierno tomó mucha distancia de su propio discurso. Se entrampó en su lógica y le falta pragmatismo para corregir el rumbo”, señaló.

    “Se generó una fuerte contradicción con la oposición y eso impide lograr acuerdos. Muchas de estas medidas podrían discutirse dentro de un esquema de política económica heterodoxa, pero los ajustes necesarios no se están aplicando”, agregó.

    En ese sentido, expresó que “el Estado no es un problema, es la consolidación del pensamiento de una sociedad. Si no hay Estado, no hay orden social”.

    “Hay que corregir el rumbo y trabajar con las provincias”

    Consultado sobre el escenario post electoral, Ocampo afirmó que “tiene que haber un cambio de rumbo, una corrección del modelo y una mirada más federal”.

    “El presidente tiene que entender que Argentina es un país de base industrial y que es necesario sostener la industria nacional con cierto control sobre la apertura económica”, indicó.

    Además, destacó la necesidad de coordinación con los gobiernos locales: “Hay que trabajar con las provincias, porque las realidades son muy distintas. Las economías regionales dependen de la actividad general y eso impacta directamente en la recaudación y el empleo”.

    Finalmente, Ocampo advirtió sobre los límites del apoyo internacional: “Creo que fue la última ayuda que le da Estados Unidos al país, porque ellos también tienen sus propios problemas”.

    Y concluyó: “Tiene que haber una apertura política y más diálogo. Hay sectores opositores con sentido de institucionalidad que pueden acompañar para garantizar la gobernabilidad. En definitiva, el país nos cobija a todos, oficialistas y opositores”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

    24 enero 2026
    CIUDAD

    “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

    24 enero 2026
    CIUDAD

    Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

    24 enero 2026


    Últimas Noticias

    Cuándo empiezan las clases en 2026: en Chaco y otras 12 provincias se inician el 2 de marzo

    26 enero 20265 Views

    Un motociclista resultó herido tras un accidente en el puente Belgrano

    26 enero 20263 Views

    Edicto Comercial

    26 enero 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cuándo empiezan las clases en 2026: en Chaco y otras 12 provincias se inician el 2 de marzo

    26 enero 2026

    Un motociclista resultó herido tras un accidente en el puente Belgrano

    26 enero 2026

    Edicto Comercial

    26 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER