Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 2026

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 2026

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

      15 julio 2026

      El Newcom+60 sigue creciendo en Chaco de la mano del Instituto del Deporte

      15 julio 2026

      El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

      14 julio 2026

      NBCH24 facilita la gestión de préstamos personales para todas las necesidades

      14 julio 2026

      Los infartantes partidos de la Selección: un cardiólogo chaqueño explicó cómo proteger el corazón durante el Mundial

      14 julio 2026
    • INTERIOR

      Castelli: incautaron 18 toneladas de leña sin documentación durante un control rural

      15 julio 2026

      Municipio de Sáenz Peña habilita canales oficiales para denunciar irregularidades en servicio de remises

      15 julio 2026

      Conflicto de tierras en Avia Terai: denuncian “capricho judicial” en violento operativo de desalojo

      15 julio 2026

      Zdero y Panzardi ratificaron el trabajo conjunto en el 138° aniversario de Laguna Blanca

      14 julio 2026

      Tarifazo: en Sáenz Peña la garrafa de YPF cuesta $35 mil a domicilio y $110.000 el tubo de 45 kilos

      14 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 julio 2026

      PAMI Formosa tiene ahora nueva titular

      14 julio 2026

      Más de 6 mil libros vendidos hasta ahora en la Feria del Libro en Corrientes

      14 julio 2026

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026

      El Niño: primavera e inicio del verano concentrarán el mayor riesgo hidrometeorológico en la región

      13 julio 2026
    • NACIONALES

      Gendarmería reprimió la marcha de jubilados en Congreso en la previa al partido Argentina vs. Inglaterra

      15 julio 2026

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 julio 2026

      Reforma laboral: naufraga la renegociación de convenios por exceso de regulaciones de Sturzenegger

      14 julio 2026

      Proyectan caída de más del 10% en la venta de autos y preocupa el empleo en concesionarias

      14 julio 2026

      Nuevos fallos judiciales contra la reforma laboral favorecen al Sindicato de Empleados de Comercio

      14 julio 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Ángela: secuestraron cocaína, dinero y elementos vinculados a la venta de estupefacientes

      15 julio 2026

      En un control vehicular, detuvieron a un hombre buscado por violencia de género

      15 julio 2026

      Allanamientos y secuestros en Colonias Unidas en una investigación por homicidio

      15 julio 2026

      Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

      14 julio 2026

      La autopsia confirmó la causa de muerte de la joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes y fue encontrada en el Paraná

      14 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dolce: “No necesitamos más legisladores que defiendan los intereses de los porteños”
    21 octubre 2025 LEGISLATIVAS

    Dolce: “No necesitamos más legisladores que defiendan los intereses de los porteños”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dolce: “No necesitamos más legisladores que defiendan los intereses de los porteños”
    Sergio Dolce, candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Sergio Dolce, habló en los estudios de CIUDAD TV sobre el cierre de campaña, las propuestas del espacio y su compromiso con el interior provincial. “El 26 se elige quién va a defender los intereses del Chaco en el Congreso”, afirmó. Planteó que su trabajo legislativo se centrará en educación, producción y empleo.

    El actual intendente de Las Garcitas y primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Sergio Dolce, describió el tramo final de la campaña y las propuestas del espacio que integra junto a Jorge Capitanich y Magda Ayala. “Hace más de dos meses que andamos recorriendo la provincia, pueblo por pueblo, ciudades y parajes. Hemos podido llegar a todas las localidades y ahora estamos con los cierres regionales”, señaló.

    Informó que el acto central de cierre será el jueves 24 a las 20 horas en el Club Central Norte, en Resistencia. “Están todos invitados los compañeros, compañeras, vecinos y vecinas que quieran escuchar el mensaje final de los candidatos”, agregó.

    Pubicidad

    Dolce remarcó que su candidatura tiene una raíz territorial y productiva: “Vengo del interior del Chaco. Conduzco un municipio en una región muy productiva, con parques industriales fuertes y una producción ganadera e industrial muy desarrollada. Voy a representar mucho al sector productivo”.

    “Hay que ir al Congreso a legislar para los productores”

    Durante la entrevista, Dolce explicó que uno de los principales ejes de su trabajo será impulsar leyes que favorezcan al sector productivo chaqueño. “Escuchamos directamente del industrial, del ganadero y del minifundista sus demandas. Hoy les cuesta producir y vender. Este año vamos a tener una superproducción de sandía, zapallo y mandioca, pero los productores se preguntan cómo van a vender si no hay un mercado preparado”, afirmó.

    “Tenemos que ir al Congreso a proponer leyes que los ayuden a tener financiamiento con créditos flexibles, para renovar maquinarias o afrontar operaciones sin endeudarse. Hoy producir es caro, no hay mucha venta y cada vez menos ganancia. Eso genera pérdida de empleo y afecta a toda la cadena”, explicó.

    El candidato también advirtió sobre la situación de los pequeños emprendedores: “Muchos en el interior tenían tres o cuatro focos de venta y hoy se quedan con uno solo para subsistir. Han tenido que despedir empleados. Es una realidad que se repite en todos lados”.

    “La educación pública debe ser prioridad”

    Dolce aseguró que la defensa de la educación pública será otro de los compromisos centrales de Fuerza Patria en el Congreso. “No podemos tener legisladores chaqueños que voten en contra de recursos para las universidades. Hay que potenciar y reestructurar la educación”, planteó.

    Alertó sobre la falta de presupuesto en las escuelas técnicas: “Están hoy con cero pesos. Si hablamos de generar empleo a través de la educación, necesitamos que los jóvenes salgan con vocación de servicio para responder a la demanda regional. Sin presupuesto, eso es muy difícil”.

    El intendente destacó además la importancia de la conectividad y el arraigo juvenil en el interior: “Hace unos años, los jóvenes se iban porque no había rutas ni fibra óptica. Hoy algunos pueden estudiar a distancia, pero muchos abandonaron. Queremos que puedan estudiar y recibirse en sus pueblos, generar una industria de la educación y formar a los futuros profesionales del Chaco”.

    “El norte grande debe defender sus intereses en conjunto”

    Dolce remarcó la necesidad de fortalecer la representación del norte argentino en el Congreso. “El Chaco tiene mucha riqueza: los mejores muebles del país, la mejor miel del mundo, la mayor reserva de bosque natural después de la Amazonia. Eso oxigena el aire que contaminan los grandes países. Pero no necesitamos más legisladores que defiendan los intereses de los porteños”, sostuvo.

    Afirmó que el 26 de octubre se disputa una elección clave: “Es una de las más importantes de los últimos años, porque el pueblo va a elegir a quienes van a defender a los chaqueños. El norte grande tiene que conformar una gran región de diputados y diputadas que representen nuestros intereses comunes”.

    “Siempre defendí al interior porque las oportunidades tienen que ser para todos. Todos somos chaqueños. Ahora me toca este rol, con una responsabilidad más grande: representar al Chaco entero, no solo a mi pueblo”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    “La crisis del transporte es producto de la falta de gestión”, afirmó Moser tras la reunión con empresarios en la Comisión de Industria

    14 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    “Un mundo en alerta”: Capitanich reclamó una política exterior autónoma para Argentina

    14 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    Blanc: “Hay líneas que dejaron de funcionar y nadie dio una explicación”

    14 julio 2026


    Últimas Noticias

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 20268 Views

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 20267 Views

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 2026

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 2026

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.