Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El IPDUV y el programa Ñachec con relevamiento y acompañamiento a familias adjudicatarias

    8 marzo 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    8 marzo 2026

    Desde este lunes comienza la atención en el nuevo edificio de NBCH en Las Breñas

    8 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 marzo 2026

      Scaglia: “Los grandes empresarios tienen suficiente espalda para defenderse, nosotros defendemos al empresario pyme”

      7 marzo 2026

      Educación informó la publicación del listado provisorio de docentes inscriptos en EBII

      7 marzo 2026

      Transporte público: “No vamos a dejar que algunas empresas nos marquen la agenda”, afirmó Díaz

      6 marzo 2026

      Salud y Cucai Chaco realizaron dos operativos de donación que permitieron tres trasplantes

      6 marzo 2026
    • INTERIOR

      NBCH estrena nuevo edificio para la Sucursal Las Breñas

      7 marzo 2026

      Sáenz Peña: SAMEEP instaló nueva bomba en pozo cloacal para optimizar el servicio,

      7 marzo 2026

      Confirman un caso de rabia canina en Machagai: “La vacunación es el método más eficaz de prevención”

      6 marzo 2026

      El Ejecutivo conmemorará el 8M con un acto en Pampa del Infierno

      6 marzo 2026

      Colonias Unidas: Resico lideró una jornada de trabajo y articulación en territorio

      6 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 marzo 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 marzo 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026
    • NACIONALES

      La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre

      7 marzo 2026

      Juicios laborales: el BCRA fijó la tasa pasiva que se aplicará tras la promulgación de la reforma laboral

      7 marzo 2026

      La inflación arrancó firme en marzo: carnes y regulados suben y consultoras ven un IPC de 3%

      7 marzo 2026

      Paritaria de los estatales: UPCN aceptó el aumento del 2,2% en febrero y ATE lo rechazó por “insuficiente”

      6 marzo 2026

      “Arrogante y agresivo”, The Economist analizó el discurso de Javier Milei ante el Congreso

      6 marzo 2026
    • POLICIALES

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 marzo 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 marzo 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 marzo 2026

      Narcopolicías: detuvieron al abogado de uno de los imputados; lo acusan de violencia de género

      6 marzo 2026

      Caso Elvis Benítez: investigan cuenta en dólares abierta en 2025 con los datos del joven desaparecido

      6 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Duro comunicado de Alpine por el adelantamiento de Franco Colapinto en el GP de Austin que pone en juego su butaca
    20 octubre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Duro comunicado de Alpine por el adelantamiento de Franco Colapinto en el GP de Austin que pone en juego su butaca

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Duro comunicado de Alpine por el adelantamiento de Franco Colapinto en el GP de Austin que pone en juego su butaca
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El piloto argentino tuvo un fin de semana agridulce al tener confrontaciones con el equipo francés quien no parece valorarlo.

    El Gran Premio de Estados Unidos dejó un sabor agridulce para Alpine, no solo por el 17° puesto obtenido, sino por la polémica interna generada tras una maniobra de Franco Colapinto. El piloto argentino desobedeció una orden de equipo en las vueltas finales de la carrera, adelantando a su compañero Pierre Gasly en un momento clave. Este episodio generó un duro comunicado por parte de la escudería, que cuestionó la decisión del piloto y puso en duda su continuidad para 2026.

    Pubicidad

    La carrera en el Circuito de las Américas mostró una vez más las limitaciones del Alpine A525, un monoplaza que no permite competir por posiciones destacadas. Sin embargo, el adelantamiento de Colapinto en la penúltima vuelta, cuando ambos pilotos luchaban por el 17° lugar, desencadenó una reacción inmediata desde el muro de boxes. El pilarense ya tuvo otra discusión con Stuart Barlow, su ingeniero de pista, el fin de semana.

    El GP de Estados Unidos confirmó las dificultades de Alpine para mantener un ritmo competitivo. Franco Colapinto partió en la 15° posición, pero el rendimiento del auto lo relegó rápidamente. Tras un cambio de neumáticos en la vuelta 32, el argentino encontró un mejor ritmo con los compuestos blandos, lo que le permitió acercarse a Gasly en las vueltas finales.

    El francés, que había realizado su parada en boxes cinco vueltas antes, sufría un desgaste evidente en sus neumáticos. Mientras Gabriel Bortoleto (Sauber) amenazaba con superarlos, el equipo ordenó a Colapinto mantener posiciones para gestionar el combustible y evitar riesgos. Sin embargo, el piloto argentino ignoró la indicación y adelantó a Gasly en la primera curva de la vuelta 54, asegurando el 17° puesto y dejando a su compañero en la última posición.

    Colapinto justificó su decisión argumentando que Gasly iba más lento y que, de no adelantarlo, Bortoleto los habría superado a ambos. “Creo que era lo correcto. Iba mucho más rápido, él tenía las gomas más viejas y me estaba frenando. Era lo mejor para la situación”, declaró el piloto tras la carrera. Su maniobra, aunque efectiva, desató la ira en el equipo, que esperaba obediencia a las órdenes estratégicas.

    El comunicado de Alpine tras la maniobra de Franco Colapinto

    El director de Alpine, Steve Nielsen, emitió un comunicado oficial donde dejó en claro el descontento del equipo con la actitud de Colapinto. “Dimos instrucciones claras a los pilotos para mantener posiciones, ya que estábamos gestionando el combustible y las vueltas restantes. Como equipo, cualquier orden desde el muro de boxes es definitiva, y hoy estamos decepcionados de que esto no se haya cumplido”, afirmó Nielsen.

    El comunicado genera polémica ya que el director y jefe del equipo dice que se sienten decepcionados con lo ocurrido, cuando lo único que hizo Franco Colapinto es querer correr. Si bien las directivas del equipo eran claras, parece que no confían en el argentino, quien demuestra que tiene capacidad e incluso parece superar a su compañero quien es 7 años más experimentado en la categoría.

    La decepción expresada por la escudería no solo cuestiona la disciplina del piloto, sino que también pone en riesgo su continuidad para la temporada 2026. Aunque Colapinto tiene contrato con Alpine, su rol como piloto titular no está garantizado, y este incidente podría influir en la decisión final.

    El argentino, de 22 años, demostró mayor ritmo que su compañero en las últimas carreras, pero la falta de acatamiento a las órdenes juega en su contra. Aunque, si son sabios, se debería dar una oportunidad de demostrar que con un monoplaza mejor, es capaz de incluso sobrepasar a su compañero francés. La confirmación de su butaca se esperaría para noviembre, posiblemente durante el GP de Brasil.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump amenaza a Irán con una destrucción total y ataques de “extrema dureza”

    7 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El conflicto en Oriente Medio sigue afectando el precio del petróleo

    7 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El lunes arranca el cronograma de pagos de programas provinciales

    6 marzo 2026


    Últimas Noticias

    El IPDUV y el programa Ñachec con relevamiento y acompañamiento a familias adjudicatarias

    8 marzo 20265 Views

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    8 marzo 20262 Views

    Desde este lunes comienza la atención en el nuevo edificio de NBCH en Las Breñas

    8 marzo 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El IPDUV y el programa Ñachec con relevamiento y acompañamiento a familias adjudicatarias

    8 marzo 2026

    Las ventas minoristas pyme descendieron 5,6% interanual en febrero

    8 marzo 2026

    Desde este lunes comienza la atención en el nuevo edificio de NBCH en Las Breñas

    8 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER