La Asociación Bancaria acordó una actualización mensual de salarios y bonos, asegurando que las remuneraciones del sector sigan el ritmo de la inflación y protejan el poder adquisitivo de los trabajadores. Además del salario inicial, se suma el adicional por participación en las ganancias (ROE), que corresponde según la escala de cada trabajador.
La Asociación Bancaria, que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo, comunicó la nueva actualización salarial para el sector. Se trata de un incremento del 2,1% para el mes de septiembre de 2025, que lleva el salario inicial de la actividad a $1.915.982,88.
Además del salario inicial, se suma el adicional por participación en las ganancias (ROE), que corresponde según la escala de cada trabajador.
El gremio también informó el monto del bono por el Día del Bancario/a. Este año, el monto mínimo será de $1.708.032,46, una cifra que, según aclararon, estará sujeta a futuras actualizaciones.
Efecto paritaria
Desde La Bancaria destacaron que esta actualización será de aplicación para todas las remuneraciones, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Con esta suba, el sector acumula en los primeros nueve meses del año un aumento del 22% sobre los salarios de diciembre de 2024.
La Bancaria asegura que el retroactivo se pagará en octubre
Finalmente, el comunicado informa que el retroactivo correspondiente se abonará junto con los salarios del mes de octubre.
”De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”, concluyeron desde el gremio.
Mundo Gremial




