Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Escenas posibles de un afecto”, muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste

    1 septiembre 2026

    La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

    1 septiembre 2026

    El orfebre chaqueño Gonzalo Suárez López disertará sobre artesanía y derechos culturales en la FRICC 2026

    1 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 2 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Elecciones en el Club Municipales: la Lista 1 apuesta a la continuidad y pone el foco en la asistencia a los socios

      1 septiembre 2026

      El jefe de Cibercrimen de la Policía del Chaco advirtió sobre el avance de las estafas con IA: “El hackeo de Whatsapp es la más frecuente”

      1 septiembre 2026

      Salud: establecen convenio marco para la descentralización de tratamientos de alta complejidad

      1 septiembre 2026

      Curso-Taller de Diseño y Decoración: ¿Cómo hacerlo bien?

      1 septiembre 2026

      ICCTI: nuevo encuentro sobre diseño de productos digitales e inteligencia artificial

      1 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Expotec y Autotec 2026 reunieron en Charata al talento de la educación técnica chaqueña

      31 agosto 2026

      Sáenz Peña: cerró Musimundo y despidió a sus 17 trabajadores

      31 agosto 2026

      Últimos días de inscripción al Torneo de Pesca del Dorado con devolución en Isla del Cerrito

      31 agosto 2026

      El Gobierno del Chaco renovará integralmente la sede de la Asociación Española de Quitilipi

      31 agosto 2026

      El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

      30 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 septiembre 2026

      Dispar comportamiento de las exportaciones de los principales polos productivos en Corrientes

      1 septiembre 2026

      Denuncian violento desalojo de 70 familias en asentamiento de la capital de Corrientes

      31 agosto 2026

      Agosto termina con una ola de despidos en Corrientes: cerró Musimundo y cesantías en los peajes

      31 agosto 2026

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 agosto 2026
    • NACIONALES

      Sueldos en las Fuerzas Armadas: un soldado no superará los $900.000 en 2026

      1 septiembre 2026

      ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país

      1 septiembre 2026

      El Gobierno reordena casi 400 Registros del Automotor: cierra 27 oficinas y unifica otras 368

      1 septiembre 2026

      Garrahan: echan a la sindicalista que le arrancó el mejor aumento salarial a la gestión libertaria

      1 septiembre 2026

      Menem, sobre el endeudamiento familiar: “No creemos que sea necesario que el Estado intervenga”

      31 agosto 2026
    • POLICIALES

      Amplían el rastrillaje en el Paraná para dar con un joven desaparecido

      1 septiembre 2026

      Detuvieron a una pareja con elementos sustraídos de una vivienda

      1 septiembre 2026

      Dos hombres fueron aprehendidos tras distintos robos registrados en comercios

      1 septiembre 2026

      Prisión preventiva por reiterancia y baja de la edad punible: “Lugares vamos a tener, que no les quepa ninguna duda”, afirmó el Jefe de la Policía

      31 agosto 2026

      Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida desde el sábado en Resistencia

      31 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei se reúne hoy con Trump en el Salón Oval con la “embajada paralela” en marcha
    14 octubre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Milei se reúne hoy con Trump en el Salón Oval con la “embajada paralela” en marcha

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei se reúne hoy con Trump en el Salón Oval con la “embajada paralela” en marcha
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con agenda milimetrada y una comitiva reducida, el Presidente voló a los EEUU para la bilateral con su par norteamericano. Detrás de la diplomacia formal, se activó el backdoor político que teje Santiago Caputo, que viajó por su cuenta.

    En Balcarce 50, el silencio se impuso a las tres de la tarde de este lunes, cuando el avión presidencial despegó rumbo a Washington. Javier Milei viaja con su círculo mínimo para concretar, al fin, la bilateral más esperada: la foto con Donald Trump en el Salón Oval.

    En la Casa Rosada la definen como una “ceremonia política”, más que una misión de gestión. Un gesto que combina protocolo, campaña y una trama de vínculos que se mueve, discreta pero constante, por fuera de la Cancillería.

    Pubicidad

    La comitiva se terminó de cerrar minutos antes del embarque: la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además del canciller Gerardo Werthein y del embajador Alejandro Oxenford.

    También, por pedido de los técnicos del Tesoro norteamericano, está el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. Este martes, después de pasar la noche en Blair House, el Presidente cruzará a la Casa Blanca para su reunión privada con Trump y un almuerzo de trabajo entre las dos delegaciones.

    La agenda oficial resume los objetivos: blindar el acuerdo financiero con los Estados Unidos – que incluye un swap por 20.000 millones de dólares y nuevas intervenciones para estabilizar el dólar – y proyectar un mensaje político de alineamiento con la Casa Blanca. Pero en los despachos del primer piso de la Rosada admiten que el viaje se gestó por canales menos formales. Nadie lo dice abiertamente, aunque todos saben de qué se habla cuando se menciona, en voz baja, la “embajada paralela”.

    Esa red oficiosa tiene como nodo a Santiago Caputo y a su entorno más estrecho, con el politólogo y otrora dirigente del PRO, Manuel Vidal, a la cabeza. Según pudo saber elDiarioAR, ambos llegaron este lunes por su cuenta a suelo norteamericano, con agenda propia, para aceitar esos vínculos y reunirse con algunos interlocutores políticos en la previa de la cumbre. Entre ellos, se encontraría el polémico empresario Leonardo Scatturice, operador clave con nexos con el trumpismo.

    La semana pasada, Caputo recibió dos veces en su despacho de Balcarce 50 al consultor republicano Barry Bennett y a la periodista Soledad Cedro, representante de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) en la Argentina.

    Repasaron la agenda política y los temas que se buscará sellar este martes: la continuidad del régimen de bandas, la hoja de ruta de las reformas estructurales y una señal explícita de respaldo político de Trump a Milei.

    El contexto le suma tensión al viaje. El Gobierno llega a Washington con la economía estabilizada en apariencia, pero con reservas frágiles, una inflación que volvió a acelerarse y una campaña electoral que se juega al borde del agotamiento financiero. En ese marco, el discurso de Milei de “avalancha de dólares” busca sostener el ánimo interno tanto como reforzar la narrativa externa de un país en recuperación.

    En la Rosada saben que el viaje puede tener múltiples lecturas: la del pragmatismo económico, la de la diplomacia alternativa y la de la ideología compartida. La cumbre con Trump ofrecerá, probablemente, un poco de cada una. Lo que se dispute en el Salón Oval —más allá del protocolo— será el verdadero test de la política exterior libertaria: si la estrategia de afinidades personales puede traducirse en resultados concretos o si la fe, por sí sola, no alcanza para generar dólares ni gobernabilidad.

    El Diario Ar

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Medina Méndez anticipó una elección polarizada y ve a Milei con ventaja: “Tiene un piso electoral potente”

    1 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Transferencias Automáticas a provincias cayeron -1,2% interanual en el período enero-agosto

    31 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a Rutas Nacionales

    31 agosto 2026


    Últimas Noticias

    “Escenas posibles de un afecto”, muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste

    1 septiembre 202610 Views

    La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

    1 septiembre 202648 Views

    El orfebre chaqueño Gonzalo Suárez López disertará sobre artesanía y derechos culturales en la FRICC 2026

    1 septiembre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Escenas posibles de un afecto”, muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste

    1 septiembre 2026

    La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

    1 septiembre 2026

    El orfebre chaqueño Gonzalo Suárez López disertará sobre artesanía y derechos culturales en la FRICC 2026

    1 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.