Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 mayo 2026

    Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

    15 mayo 2026

    Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

    15 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

      15 mayo 2026

      IPC del Gran Resistencia: en abril fue superior a marzo y se posicionó por encima del registro del NEA y del país

      15 mayo 2026

      “Hablemos de Donación de Órganos” llegó al CCM del barrio Santa Rita

      15 mayo 2026

      “Como profesionales, lo que nos importa es la seguridad del paciente”, afirmó la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina 

      14 mayo 2026

      Combustibles: volvieron a subir en Chaco y algunos ya rozan los $2.500 por litro

      14 mayo 2026
    • INTERIOR

      Miraflores: allanamiento con secuestro de cocaína y un arma de fuego

      15 mayo 2026

      Operativo N°131: continúa la entrega de alimentos y agua a familias de El Impenetrable

      15 mayo 2026

      El Municipio de Las Breñas continúan con los trabajos de bacheo sobre avenida Belgrano y calle Moreno

      15 mayo 2026

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026

      J. J. Castelli: amplían y profundizan el Canal 1 para mejorar el escurrimiento del agua en la ciudad

      14 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 mayo 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 mayo 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026
    • NACIONALES

      La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

      15 mayo 2026

      Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

      15 mayo 2026

      Un equipo del Malbrán trabajará en Ushuaia para investigar el hantavirus vinculado al brote en el crucero

      15 mayo 2026

      El FMI tratará la revisión argentina la próxima semana y se destrabará el desembolso de USD 1.000 millones

      15 mayo 2026

      Médicos viajan de urgencia a Ginebra para frenarle a Quirno la salida de Argentina de la OMS

      14 mayo 2026
    • POLICIALES

      Vendía estupefacientes en su casa, pero la descubrieron

      15 mayo 2026

      Sigue la búsqueda de un hombre de 80 años desaparecido

      15 mayo 2026

      Era buscado por una causa por narcotráfico, pero ya está detenido

      15 mayo 2026

      Secuestraron armas y animales silvestres faenados en un operativo rural cerca de General San Martín

      15 mayo 2026

      Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

      14 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » José Luis Espert pidió licencia en Diputados hasta concluir su mandato
    8 octubre 2025 LEGISLATIVAS

    José Luis Espert pidió licencia en Diputados hasta concluir su mandato

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    José Luis Espert pidió licencia en Diputados hasta concluir su mandato
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert pidió hoy hacer uso de licencia en su cargo hasta el 8 de diciembre, aunque seguirá cobrando la dieta porque no solicitó la renuncia al goce de sueldo.

    Para que la licencia quede firme, el pleno se la tiene que aceptar en una próxima sesión ordinaria, un formato de sesión que hace mucho se dejó de utilizar.

    La licencia del economista libertario se produce en el marco de la imputación por los vínculos con el empresario acusado de narcotráfico Federico ‘Fred’ Machado, escándalo por el cual renunció a la candidatura a diputado nacional de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales y también a su cargo como titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

    Pubicidad

    En la solicitud presentada ante el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, el legislador manifestó que el cese de actividades será “por motivos particulares”.

    Ayer al mediodía, se conoció que el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, inició una investigación contra Espert, por presunto lavado de dinero y con los 200.000 dólares que Espert cobró, en el año 2020, por parte del empresario acusado por narcotráfico Federico ‘Fred’ Machado, y que, ahora, Estados Unidos le reclama a la Argentina su extradición para que sea juzgado por lavado de dinero, estafas y narcotráfico.

    La denuncia presentada contra el diputado libertario afirma que recibió en su cuenta “al menos la suma de 200.000 dólares de parte de una banda criminal que formaba parte de estructuras mafiosas ligadas al narcotráfico, y que se encuentra siendo juzgada en el fuero criminal del Distrito Judicial Este de Texas, Estados Unidos”.

    Aunque Espert insiste en su inocencia y denuncia una “operación política”, su futuro inmediato estará marcado por los tribunales y el desenlace de un expediente que amenaza con tener derivaciones políticas imprevisibles.

    Mientras tanto, en el entorno del presidente Milei se preparan para el momento en que la Corte Suprema falle y el Ejecutivo deba tomar una decisión final. En juego no solo está la suerte de un empresario acusado de narcotráfico, sino también la credibilidad de un gobierno que prometió transparencia y ejemplaridad.

    Fuente: Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La diputada Marcela Pagano denunció penalmente al presidente Javier Milei por “encubrimiento” de delitos

    15 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    La oposición no juntó los votos para destituir a Adorni y se cae la sesión de Diputados

    14 mayo 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 mayo 20261 Views

    Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

    15 mayo 20268 Views

    Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

    15 mayo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 mayo 2026

    Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

    15 mayo 2026

    Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

    15 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER