Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Máscara recibe obras de toda la provincia en el 47° Encuentro de Teatro: “Más de 200 artistas nos van a visitar”

    5 noviembre 2026

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 2026

    Denuncia de mujeres trans atacadas en Palermo: “Somos personas y queremos ser respetadas”

    5 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, noviembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

      4 noviembre 2026

      ANSES instaló operativos en Las Palmas y recorrió Puerto Vilelas para asistir a las familias afectadas por la emergencia

      4 noviembre 2026

      Black Fin de Año: del 12 al 15 de noviembre, grandes descuentos y cuotas sin interés para impulsar el comercio local

      4 noviembre 2026

      Comienza la promoción aniversario de Tarjeta Tuya con hasta 12 cuotas sin interés y bonificación sin tope

      4 noviembre 2026

      Desde Barranqueras exportaron 140 toneladas de mora amarilla con destino a China

      4 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026

      Alerta por tormentas severas en cinco departamentos del Chaco: anticipan lluvias intensas con fuertes ráfagas

      4 noviembre 2026

      Pampa Almirón: el Ipduv acercará a los vecinos un operativo de regularización dominial

      4 noviembre 2026

      Sáenz Peña: las viviendas del barrio Santa Rita entran en la etapa final y se acerca su entrega

      4 noviembre 2026

      El Operativo Impenetrable N°133 llegó a más de 20 parajes en su segunda jornada

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026

      Falleció en Corrientes el periodista y escritor Carlos Lezcano

      3 noviembre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país supera los 850 puntos y toca un nuevo valor más alto del año

      4 noviembre 2026

      Oficializaron la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

      4 noviembre 2026

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026

      Transferencias no automáticas a provincias en octubre descendieron 70,2% interanual

      3 noviembre 2026

      Reforma laboral: cae el empleo registrado y crece la informalidad tras la sanción de la ley de Milei

      3 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026

      Aprehendieron a un hombre por un caso de violencia de género

      3 noviembre 2026

      Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fuerza Radical: encuentro de unidad y compromiso, de cara a las elecciones legislativas
    3 octubre 2025 CIUDAD

    Fuerza Radical: encuentro de unidad y compromiso, de cara a las elecciones legislativas

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fuerza Radical: encuentro de unidad y compromiso, de cara a las elecciones legislativas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se realizó un gran encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) Chaco en la Peña Nativa Martín Fierro de Resistencia. El gobernador Leandro Zdero, presidente del partido centenario en la provincia, esbozó un contundente discurso con un mensaje enfocado en la unidad, la defensa de la democracia y en la importancia de las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “RATIFICAR EL RUMBO”

    “Estos son los momentos para ratificar el rumbo hacia donde vamos y estar convencidos de cuál es el camino”, sostuvo Zdero, quien recordó que el radicalismo pudo volver al gobierno e interrumpir 16 años de populismo en el Chaco.

    En ese sentido, evocó la victoria electoral provincial de este 2025, cuando también se conformó una alianza con referentes de distintos espacios. “Fue un enorme esfuerzo el que hicimos, y por eso vuelvo a pedirles un esfuerzo más. El 11 de mayo definimos una alternativa compartida que nos dio la victoria, y necesitamos ratificar ese cambio en estos tiempos”, argumentó.

    “NO TIENEN VÍNCULOS CON LAS MAFIAS”

    En ese contexto, remarcó que los candidatos de la lista 503 “no tienen causas pendientes ni vínculos con las mafias a diferencia de otras listas”. “El ladrón piensa que todos somos iguales, y no somos todos iguales. No vamos a hacer alianzas con narcos ni con delincuentes”, aseveró.

    Zdero hizo hincapié en los logros de su gestión, como la lucha contra el narcotráfico con récord de incautaciones, la recuperación del sistema sanitario y el Programa Fortaleza destinado a jóvenes. “No vamos a permitir que nos pongan piedras en el camino ni palos en la rueda. Tenemos que seguir construyendo oportunidades para los chaqueños, cambiando la matriz productiva y generando empleo genuino”, enfatizó.

    “DEFENDER LA DEMOCRACIA”
    Por otro lado, cuestionó con dureza a los sectores opositores a los que acusó de apostar al fracaso del país: “Algunos buscan el caos para que vuelva la inflación y la incertidumbre. Pretenden que se dispare el Riesgo País y que aumenten los precios porque en el fondo ese fue siempre su verdadero plan”, lanzó.

    “Hoy tenemos que defender la democracia que todos nos merecemos. Y esto lo digo porque en nuestra provincia y en nuestro país hemos visto operaciones y maniobras de quienes no están en el poder y quieren volver. Esos son los mismos que a lo largo de la historia estuvieron detrás de los golpes de Estado, detrás de los saqueos y detrás de las operaciones, y hoy también buscan voltear a un gobierno nacional”, puntualizó Zdero.

    Finalmente, llamó a redoblar la militancia en los barrios y en las calles para transmitir el mensaje de la lista 503. “Hay que militar, convencer a los chaqueños e ir casa por casa a llevar el mensaje de esta lista. Defendemos la democracia, la justicia, la libertad y el futuro de nuestra provincia”, cerró.

    “RECONSTRUIR LA PROVINCIA”

    La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Silvana Schneider, se mostró emocionada por el nuevo reencuentro con la militancia y resaltó su compromiso con la provincia: “Me siento honrada, pero también siento la enorme responsabilidad que implica defender a los chaqueños. Me encargaré de trabajar para que las oportunidades y los beneficios concretos lleguen a nuestro Chaco”.

    En relación con las elecciones del 26 de octubre, Schneider instó a redoblar la militancia y a transmitir la importancia de consolidar el cambio iniciado: “El gobernador Leandro Zdero sentó bases sólidas para reconstruir el Chaco. Por eso, este 26 de octubre, las urnas deben expresar un triunfo contundente que asegure la continuidad de este proyecto político y un verdadero grito de libertad y esperanza.”

    GUILLERMO AGÜERO: “LA LISTA 503 ES PRESENTE Y FUTURO”

    El candidato a diputado nacional, Guillermo Agüero, subrayó el esfuerzo que realizó esta gestión para la reconstrucción de la provincia y las dificultades con las que se encontraron en los primeros meses de gobierno.

    “Recibimos un enorme descalabro financiero, deudas millonarias con distintos organismos y sin recursos para sostener la salud pública. Tuvimos que trabajar en conjunto con Nación para mantener la caja y sostener este proyecto”, señaló y añadió que a pesar de las dificultades, el compromiso con la provincia y la continuidad del cambio no se detendrá.


    Asimismo, valoró la calidad del equipo humano que integra la lista 503. “Esta es la lista del presente y el futuro, de chaqueños que dicen basta a la trampa populista y quieren cambiar la matriz de esta provincia. Llevaremos al Chaco hacia el desarrollo, porque sin desarrollo no hay futuro, y sin futuro no hay salida. Al Chaco y a la Argentina los sacamos entre todos”, finalizó.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

    4 noviembre 2026
    CIUDAD

    ANSES instaló operativos en Las Palmas y recorrió Puerto Vilelas para asistir a las familias afectadas por la emergencia

    4 noviembre 2026
    CIUDAD

    Black Fin de Año: del 12 al 15 de noviembre, grandes descuentos y cuotas sin interés para impulsar el comercio local

    4 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    La Máscara recibe obras de toda la provincia en el 47° Encuentro de Teatro: “Más de 200 artistas nos van a visitar”

    5 noviembre 20264 Views

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 20266 Views

    Denuncia de mujeres trans atacadas en Palermo: “Somos personas y queremos ser respetadas”

    5 noviembre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Máscara recibe obras de toda la provincia en el 47° Encuentro de Teatro: “Más de 200 artistas nos van a visitar”

    5 noviembre 2026

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 2026

    Denuncia de mujeres trans atacadas en Palermo: “Somos personas y queremos ser respetadas”

    5 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.