El sábado 20 de septiembre hallaron en el río Negro el cuerpo de Axel Oroño, joven de 20 años que era buscado hacia una semana por las fuerzas públicas. Según se desprende de los resultados preliminares de la autopsia, no presentaba signos de lesiones de armas blancas o de fuego. Mientras tanto, su familia y allegados continúan exigiendo el esclarecimiento de este hecho.
Este jueves, se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía 10. “Estamos pidiendo que se aceleren los resultados de la autopsia para saber qué le pasó a Axel y cómo llegó a ese lugar. Es lo que estamos queriendo saber junto con el abogado (Pablo Vianello) para que empiece a mover y la causa no quede en la nada misma. Pero no hay nada”, aseguró su madre en medio de la protesta.
“No se descarta nada. Pero con el río, con lo bajo que está, es imposible”, consideró la mujer y acentuó: “Queremos saber qué pasó con él. De un sábado que estábamos comiendo milanesas en familia a un domingo que se va a trabajar normal a un sábado que aparece y uno enterarse por redes sociales”.
“Él no se quitaría la vida, tenía muchos planes. Estaba haciendo su pieza, ahorrando para su moto, esperando a los sobrinos. No se iba a suicidar”, reiteró.
Contó que era un chico muy sociable, que “no tenía una pelea; problemas en el trabajo sí tenía pero de eso no se sabe nada”.
“Ahora estoy pidiendo justicia por mi hermano, que se acelere lo más rápido posible la investigación porque pasan los días y cada vez es peor para la familia y desaparece un poco más el caso. Pedimos el apoyo de la gente. Todos están haciendo su trabajo, pero pido que se aceleren las cosas”, expresó su hermana.
Contó que con la última persona que se comunicó fue con su mejor amigo. “Desde ahí no sabemos nada, no se entendía nada el audio pero todo eso ya se le dio a la policía, a los que están a cargo de esta investigación”.
También dijo que solo se encontró su cuerpo, “ni la bici, ni la mochila; hasta ahora no se encuentra nada”.
“No sé qué le pasó, pero que se suicidó no. Era una persona muy alegre, era mi otro bebé. Pero no se mató, no. Él iba a volver, nos dijo que iba a volver”, afirmó consternada.




