Las imágenes de las estructuras del viaducto con chapones fuera de lugar generaron incertidumbre en los que habitualmente deben pasar por allí. Por las tareas de mantenimiento, la venta ambulante crece, mientras los Ángeles del Puente siguen con su labor de fe.
Los trabajos en el puente General Belgrano provocan demoras en ambos lados de la orilla. Del lado chaqueño se concentran más los vehículos. De acuerdo a los datos aportados por los técnicos que realizan los cambios de juntas, las tareas se extenderán hasta mediados de octubre.
Mientras esto ocurre, la vida arriba y abajo del viaducto se lentifica. Crecen los trabajos informales y la patrulla de los Ángeles del Puente sigue intacta. Ante este panorama y la crisis reinante en el país, algunas personas aprovechan para realizar ventas ambulantes en esa zona del viaducto.
En la siesta de este miércoles, época mantuvo contacto con uno de los trabajadores informales y comentó que esta es una buena oportunidad para recaudar.
En este caso ofrece chipá mbocá. Con chalecos y un recipiente de plástico transparente, el joven camina la cinta asfáltica para tratar de llevar dignamente el dinero a su hogar.
Los automovilistas colaboran y compran los productos regionales. “Por suerte todos los días tengo buenas ventas. La gente sabe que nuestros productos son de buena calidad y por esta razón colaboran”, expresó en diálogo con este medio.
Patrulla solidaria
El movimiento, conocido como Los Ángeles del Puente, ya evitó que 180 personas se quitaran la vida en ese lugar, según relató Axel González, uno de sus integrantes.
La iniciativa nació tras un trágico hecho que marcó a la congregación: el suicidio de un joven en el parque Hipódromo, ubicado detrás del templo. A partir de ese momento, los pastores Gustavo y Rocío sintieron el llamado de transformar la oración en acción concreta. “El Señor nos mostró que la oración sin obra es muerta. Entonces decidimos ir al puente. Desde el 6 de agosto de 2023 estamos allí las 24 horas del día, en turnos de cuatro personas: dos orando abajo y dos observando arriba”, explicó González.
La metodología de abordaje es tan espiritual como humana. Según contó González, el primer acercamiento es a través de un folleto con promesas bíblicas, que muchas veces sirve como punto de partida para una conversación salvadora. Luego, si la persona acepta el contacto, se le ofrece contención emocional y espiritual; además de activar el protocolo con las fuerzas de seguridad si es necesario.
En crecimiento
Lo que comenzó como un pequeño grupo de 250 voluntarios hoy se ha transformado en una red con más de 600 personas comprometidas. Todos participan de manera desinteresada, en turnos rotativos, compaginando su vida laboral, familiar y de estudio con el servicio en el puente.
Los Ángeles del Puente también estuvieron presentes en recientes siniestros viales ocurridos en la zona del puente, brindando ayuda espiritual a las víctimas. Además, ofrecen un centro de rehabilitación y contención espiritual, que funciona los días viernes en la iglesia, ubicada en Raúl Alfonsín 4043, en la ciudad de Corrientes.
Diario Época




