Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

    9 mayo 2026

    La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

    9 mayo 2026

    Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

    9 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

      8 mayo 2026

      Zdero recibió a la embajadora de Paraguay y se avanza en una agenda estratégica de integración

      8 mayo 2026

      Domínguez proyectó inversiones para el Chaco: “La estabilidad económica puede generar desarrollo y empleo”

      8 mayo 2026

      El gobierno provincial sumó nueva infraestructura y mejoras integrales al Hindú Club

      8 mayo 2026

      Frustraron relleno de una laguna en la zona del Barrio La Liguria

      8 mayo 2026
    • INTERIOR

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 mayo 2026

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 mayo 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 mayo 2026

      Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

      7 mayo 2026

      La Municipalidad de Las Breñas impulsó una jornada de concientización ambiental en Los Arenales

      7 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 mayo 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 mayo 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 mayo 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 mayo 2026
    • NACIONALES

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 mayo 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 mayo 2026

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 mayo 2026

      El Ministerio de Salud reunió a las autoridades de todas las provincias para monitorear casos de Hantavirus

      8 mayo 2026

      YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

      7 mayo 2026
    • POLICIALES

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 mayo 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 mayo 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 mayo 2026

      Aprehendieron a tres hombres robando un local abandonado y uno dañó un patrullero en la fuga

      8 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cabrera, candidato de UNIR:“Marcamos una diferencia porque hablamos de propuestas concretas para el Congreso”
    30 septiembre 2025 CIUDAD

    Cabrera, candidato de UNIR:“Marcamos una diferencia porque hablamos de propuestas concretas para el Congreso”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cabrera, candidato de UNIR:“Marcamos una diferencia porque hablamos de propuestas concretas para el Congreso”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El candidato a diputado nacional por UNIR, Luis Cabrera, afirmó que su espacio se diferencia por presentar proyectos concretos para llevar al Congreso. Cuestionó tanto al oficialismo como a la oposición y remarcó que la ciudadanía debe involucrarse en los comicios de octubre.

    El candidato a diputado nacional por UNIR, Luis Cabrera, de visita en los estudios de CIUDAD TV aseguró que su espacio se presenta en las elecciones de octubre con una lista propia. “Vamos con lista propia como UNIR, en la boleta única de papel somos el primero de la derecha, Lista 33 y lleva cuatro colores”, explicó.

    Sobre el escenario electoral, Cabrera sostuvo que el contexto cambió respecto de la elección provincial en mayo. “Ha sido una dinámica muy distinta y muy rápida, de mucha energía, todos los cambios políticos que hubo entre una elección y otra, son dos realidades totalmente distintas. Aspirábamos a poder construir en la elección provincial una alternativa por fuera de los dos grandes partidos, pero eso naufragó y ya con los plazos vencidos no hubo posibilidad de presentarse”, expresó.

    Pubicidad

    En ese marco, planteó que Unir se presenta solo a nivel nacional, con una lista “plural y participativa”. En esa línea, fue crítico con las principales fuerzas: “Entendemos que La Libertad Avanza y Fuerza Patria son dos laxantes de distintos laboratorios, pero los intestinos te lo van a mover igual los dos”.

    Cabrera cuestionó que las demás propuestas políticas carecen de un plan concreto. “Todos quieren que seamos lindos, que seamos felices, la grandeza de la patria, la felicidad de la nación, pero no te dicen cómo. Nosotros marcamos una diferencia porque hablamos de propuestas concretas para llevar al Congreso”, afirmó.

    En sus críticas, apuntó a que “los candidatos de La Libertad Avanza y de Fuerza Patria están totalmente vacíos de contenido” y que “renovación no alcanza con ser joven, para renovar tenés que tener un cambio en la forma de hacer las cosas”. Según dijo, tanto en la provincia como en el país “son lo mismo, cuando uno analiza las políticas del Poder Ejecutivo actual y del anterior va a encontrar muchísimas similitudes”.

    Respecto del gobierno nacional, Cabrera señaló que “nos habla exclusivamente de superávit fiscal, pero un gobierno no puede medirse por un solo indicador. Tiene que garantizar salud, educación y seguridad, y eso no está pasando”.

    El candidato también se refirió a la situación de las fuerzas de seguridad: “En los últimos dos años de Milei, han renunciado más de 20.000 agentes de distintas fuerzas. Sus sueldos están bajo la línea de pobreza y sus obras sociales han quedado vaciadas. ¿Cómo pretenden que el narco no nos filtre con uniformados sin estímulo, sin salud y con sueldos por debajo de la línea de pobreza?”, se preguntó.

    En cuanto a las propuestas de Unir, explicó: “Hablamos de bajar el IVA al 10,5, de bajar el impuesto a las ganancias al 10,5 y de bajar las cargas patronales al 17,5. Son proyectos que ya están listos para ser presentados desde el primer día de gestión”. Además, sostuvo la necesidad de una reforma electoral: “No vamos a cambiar el sistema si no cambiamos la raíz de todos los males, que es el sistema electoral que sirve para proteger poder y para dar impunidad”.

    También mencionó la importancia de un Plan Nacional de Defensa y advirtió: “Estamos caminando derechito hacia una segunda recesión y esto es grave porque se están destrozando los principios constitucionales, empezando por el carácter representativo, republicano y federal”.

    A nivel provincial, fue tajante: “Veo un gobierno muy similar al anterior, sin equipo, muy golpeado, encerrado sobre su propia soberbia. La provincia no tiene rumbo. Somos una de las provincias con el ingreso bruto más caro del país, no hay acceso al crédito y el país no sale con timba financiera, sale con trabajo y producción”.

    Sobre la participación ciudadana, Cabrera pidió: “Queridos ciudadanos, queremos pedirle primero su participación. Entiendo el disgusto, el enojo, la frustración, la ansiedad y la soledad, pero sepan que si no eligen su gobierno otras personas lo harán por ustedes”.

    “Es un partido con casi 35 años de presencia en la provincia, con candidatos con un mensaje y una propuesta concreta en términos legislativos y queremos ser sus representantes”, cerró.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

    8 mayo 2026
    CIUDAD

    Zdero recibió a la embajadora de Paraguay y se avanza en una agenda estratégica de integración

    8 mayo 2026
    CIUDAD

    Domínguez proyectó inversiones para el Chaco: “La estabilidad económica puede generar desarrollo y empleo”

    8 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

    9 mayo 20261 Views

    La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

    9 mayo 20262 Views

    Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

    9 mayo 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

    9 mayo 2026

    La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

    9 mayo 2026

    Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

    9 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER