El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, informó sobre la entrega de vehículos y equipamiento en Quitilipi, Sáenz Peña y Castelli. “De esta manera reforzamos todo lo que tiene que ver con la logística y la garantía para que la policía sienta seguridad”, explicó. Destacó además la incorporación de móviles para unidades de violencia de género y chalecos anatómicos diseñados para mujeres policías.
El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, brindó detalles a la prensa sobre las acciones realizadas en el marco del plan provincial de seguridad. Explicó que junto al gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider recorrieron distintas localidades entregando móviles y equipamiento para la fuerza policial.
“Queríamos poner en conocimiento de todo el pueblo del Chaco las últimas novedades en materia de seguridad, fundamentalmente que fuimos desarrollando junto al gobernador Leandro Zdero, nuestra vicegobernadora que acompañó toda la gira y sigue acompañando”, señaló.
Matkovich detalló que la recorrida comenzó en Quitilipi. “Arrancó el día lunes 21 en Quitilipi, donde entregamos a la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas una camioneta 0 km, dos motos de 250 cilindradas, 10 cascos y 10 chalecos”, indicó. Y agregó: “De esta manera reforzamos todo lo que tiene que ver con la logística y la garantía para que la policía sienta seguridad. A su vez, entregamos móviles para que mejoren el recorrido y la prevención, atención que es lo que a nosotros nos preocupa y nos ocupa: prevenir en los hechos delictivos”.
El funcionario informó que también se visitó Sáenz Peña, donde se hizo entrega de vehículos destinados a áreas específicas. “Luego fuimos a Sáenz Peña donde, en algo también histórico, se han entregado seis móviles 0 km para las unidades de violencia de género. Seis vehículos 0 km que ya fue uno entregado para la división de Sáenz Peña y seguimos entregando el resto por la tarde en Castelli”, dijo.
Asimismo, destacó una medida novedosa vinculada a la seguridad del personal femenino de la fuerza: “Por primera vez, también histórica, entregamos chalecos anatómicos femeninos con las cualidades que tiene que tener un equipo de seguridad usado por una mujer de la policía. Es una de las pocas provincias que está avanzando integralmente en la contención y en el control, y todo lo que tiene que ver con el resguardo precisamente de las mujeres que sufren violencia de género y también de la familia”.
El ministro reconoció que todavía falta avanzar: “No es la cantidad que aspiramos, pero estamos dando los primeros pasos. Así como dimos los primeros pasos, recuerden ustedes cuando asumimos que nos encontramos con una demanda de 800 dispositivos que la Justicia pedía a la Policía y al Gobierno de la provincia, y aquellos que gobernaron se olvidaron de comprar, y las mujeres estaban esperando sujetas a la buena de Dios”.




