Sebastián Lazzarini, actual jefe del interbloque de Juntos por el Cambio y candidato a senador por La Libertad Avanza (Chaco), dialogó con los estudios de CIUDAD TV desde Juan José Castelli, donde se encuentra llevando adelante actividades proselitistas en el marco de la campaña rumbo a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
“En esta campaña, muy corta pero intensa, tenemos un gran desafío por delante. Por supuesto que genera mucho compromiso y horas de trabajo para recorrer las diferentes localidades a lo largo y ancho de la provincia. Hoy nos toca Castelli y también mañana y el miércoles todo El Impenetrable”, comentó el legislador provincial que viene de recorrer el fin de semana la zona del sudoeste chaqueño.
“Estamos llevando el mensaje de la Lista 503 color violeta que hoy está integrada por varios partidos políticos que conformamos esta alianza electoral estratégica que ponemos a disposición del electorado chaqueño el 26 de octubre”, sostuvo.
Respecto a la demanda que viene recogiendo de la población en los distintos encuentros a terreno, aseguró que “cuando uno sale a conversar con los vecinos, por supuesto que también hay críticas”. Remarcó que “quienes tenemos responsabilidad y también tomamos este desafío de involucrarnos en política, nuca debemos perder esa mirada y tener ese oído puesto en la gente”.
“Recibimos críticas, sabemos la situación complicada en la que estamos a nivel nacional y en la provincia. Pero también la ciudadanía y los vecinos lo ponen de manifiesto y valoran el esfuerzo que venimos realizando todos los chaqueños y también, desde la gestión provincial el Gobernador de la Provincia y todo su equipo. hay muchos logros que tenemos para mostrar y, en ese sentido, el acompañamiento. Nosotros somos optimistas de los resultados, le hemos ganado a Capitanich en las últimas elecciones cuatro veces y vamos por la quinta. Le hemos ganado en las PASO de 2023, en las Generales del 2023 cuando proclamaron gobernador a Leandro Zdero quien conduce hoy el capitán de este proyecto político que hoy nos toca en este nuevo tiempo. También le hemos ganado en la ciudad de Barranqueras y lo hemos derrotado y lo propio hicimos en el mes de mayo en las elecciones de medio término provincial”, repasó el diputado.
“Necesitamos terminar esto que comenzamos, porque la ciudadanía de la provincia del Chaco y también los argentinos decidieron cambiar el rumbo en el 2023. Necesitamos consolidar, no podemos volver atrás, hemos hecho mucho esfuerzo y nos está costando. Pero estamos convencidos que es por acá, de la mano de la 503 y de nuestro Gobernador. Es de la mano de quienes hoy integran la Lista 503 color violeta para este 26 de octubre”, aseguró.
Consultado sobre la impronta de gestión en el caso puntual de asumir en una banca en el Congreso de la Nación, afirmó: “Si me tocase asumir, soy una persona del interior, de las puertas del Impenetrable, oriundo de Juan José Castelli. Soy abogado y sigo trabajando en mi estudio. No pretendo ir a Buenos Aires a encandilarme con las luces de una gran ciudad, muy por el contrario, sino ser una voz de todos los chaqueños. Realmente hacerme escuchar y hacer sentir una demanda común que tengan los chaqueños. Me van a encontrar siempre defendiendo los intereses de la provincia del Chaco”.
Milei visita Chaco
Consultado por una eventual visita del presidente Javier Milei para respaldar la campaña de LLA Chaco, Lazzarini expresó su optimismo. “Cuando viene un presidente a nuestra provincia, imagínese quien sabe a qué localidad o zona, tiene la posibilidad de hacer anuncios importantes que recaigan en beneficios para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. Estamos muy contentos y esperando que llegue ese momento con muchas ansias y mucha expectativa sobre todo. Creo que es importante para todos los chaqueños”.




