El acuerdo de Camioneros apenas supera el 1% mensual en momentos en que la inflación se está acelerando merced de la presión sobre el tipo de cambio. La paritaria del sector marca el horizonte a otros gremios.
El sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, alcanzó un acuerdo con representantes empresariales del sector para establecer un incremento salarial escalonado que se extenderá hasta febrero de 2026, en el marco de las paritarias del scetor.
Las negociaciones, monitoreadas por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, culminaron en un convenio que va en línea con la pretensión del gobierno de Javier Milei de seguir licuando los salarios de los trabajadores.
Según lo informado por la cartera que conduce Sandra Pettovello, el acuerdo contempla un esquema de aumentos progresivos: un 1,2% en septiembre, un 1,1% en octubre y un 1% para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
En tiempos en los que la inflación se acelera producto de la presión sobre el tipo de cambio (fue de 1,9% en agosto y se prevé que será todavía mayor en septiembre) este acuerdo estaría consolidando una nueva pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Además de los incrementos porcentuales, el convenio incluye una suma no remunerativa de 25 mil pesos, que se abonará por única vez en el mes de septiembre. A partir de octubre, esta suma se incorporará a los salarios básicos con un valor de 22 mil pesos.
Fuente: Minuto Uno




