El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, informó que las lluvias de las últimas horas dejaron registros de hasta 30 milímetros, principalmente en la zona este de la provincia. Confirmó que sólo se activaron dos estaciones de bombeo y que no hubo reportes de problemas en el área metropolitana. Además, destacó trabajos de mantenimiento y la instalación de una bomba para mejorar el servicio en Puerto Vilelas.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, se refirió en declaraciones para CIUDAD TV a los registros de precipitaciones en la provincia y al estado del sistema hídrico. “En ningún caso tenemos registros que superen los 30 mm. Los mayores se dieron hacia la zona de Vilelas y Barranqueras. Por ahora, hemos tenido que poner en marcha tan solo dos de las estaciones de bombeo, una en Vilelas y la otra en Barranqueras”, precisó.
En cuanto a las localidades del interior, detalló que “los mayores registros se dieron en la zona este de la provincia, en Las Palmas, también en San Martín hubo registros importantes, toda esa zona de la Ruta 90, La Eduvigis, Selva de Río de Oro, pero en el resto de la provincia realmente registros bajos”.
Pilar además destacó que no se registraron inconvenientes. “No he tenido ni un llamado de algún intendente que haya tenido algún tipo de problemas y, en el área metropolitana, tampoco hemos tenido ningún tipo de situaciones complejas”, afirmó, y añadió que en Resistencia, “la municipalidad está trabajando como siempre y seguiremos esperando que esta lluvia beneficie al sector productivo”.
El funcionario también hizo referencia a los trabajos de mantenimiento e instalación de equipos para mejorar el servicio en Puerto Vilelas. “Sobre el final de la semana pasada pudimos instalar una bomba que estaba en reparación, una bomba de origen extranjero, necesitaban unas piezas que demoraron en llegar y benefician directamente al barrio 60 Viviendas”, explicó. “Instalamos en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Vilelas y hoy están dando servicio”, agregó.
Asimismo, indicó que se realizaron tareas preventivas en puntos estratégicos: “Aprovechamos en toda esa movida hacer un mantenimiento preventivo de las dos estaciones de control, la sobra de control en la desembocadura del Río Negro y en la desembocadura del canal Soberanía Nacional, haciendo todo lo que sea la lubricación y mantenimiento de rodamientos, los guinches, las grúas. La idea es que todo esté en condiciones en caso de que tengamos una situación compleja”.




