Fabricio Bolatti, candidato a diputado nacional por la lista Nueva Etapa presentó las propuesta programáticas del espacio de cara a las elecciones del 26 de octubre y también analizó los resultados de la contienda electoral en Buenos Aires con un triunfo contundente de Fuerza Patria.
“Era esperado, pero no sabíamos que se podía lograr de esa forma. Fuerza Patria, que es la continuación ampliada del kirchnerismo, obtuvo un triunfo que no solamente se contextualiza en ese escenario sino que, además, la figura de Axel Kicillof pasa a ser más contundente por ser el gobernador de la provincia, por ponerse al hombro la campaña, las propuestas y la disputa con quien también se puso al hombro del otro lado que es el Presidente de la Nación. Fue una puja directa con un triunfo de más de 13 puntos”, acentuó y lo proyectó hacia 2027, incluso como posible candidato a presidente de la Nació en en esas elecciones generales.
“Axel es parte de la conducción”, sostuvo Bolatti y y aseguró que Cristina Fernández de Kirhner, pese a la situación legal que pesa, “sigue siendo la figura principal política del frente”. Evaluó que se necesita “una renovación natural de la política que debe darse y esto de Axel da una mirada distinta y oxígeno. Bienvenido sea porque viene varios madurando pero Axel se consolida por ser el gobernador de la provincia más grande la Argentina en un escenario dificilísimo en el que está todo el país por las políticas de Milei”.
Octubre: “Hay que recuperar la esperanza de la gente”
En el plano local, indicó que Nueva Etapa fue un espacio que se generó “para desafiar a la política provincial”. “Vemos que bajo esta cuestión nacional que se está debatiendo con vistas a 2027 en algunos sectores de los más grandes se lo tomó como una oportunidad para tomar aire, salir del estado que significa haber perdido las elecciones. Vieron esta oportunidad y siguieron muy fuerte para integrar la lista, conformar, ser parte de la decisión de quienes van a integrar la lista. Y estamos repitiendo una receta que ya vimos en 2019, en 2017”, planteó.
“Nosotros advertimos que con Capitanich está garantizada su pertenencia política, pero el resto viene de un armado político que para nosotros no debe protagonizar esta etapa. Hacia adelante nos deja en la provincia un escenario difícil también, lo vemos más como un retroceso que como un avance en el sentido de la renovación política que pide la sociedad y de lo que hay que hacer”, cuestionó.
Sobre la impronta de Nueva Etapa, habló de la necesidad de que esa “sinceridad con la ciudadanía se exprese en los votos”. Aseguró que la Presidencia de Javier Milei “es una emergencia política que no podemos ocultar; avanza sobre la sociedad, sobre el pueblo argentino, los recursos naturales, el patrimonio nacional, el futuro del país”. “Nos va a dejar muy pobres”, apuntó Bolatti y pidió acompañar a esta lista de personas “que van a reflejar esta posición, que tienen el compromiso, que saben a qué van, que van a dar el debate y votar en consecuencia”.
“Tenemos que volver a tomar el Congreso Nacional sin facultades delegadas, ponerle límites a Milei y controlar lo que está haciendo, lo que va a hacer, las medidas que va a tomar. Son medidas que hacia adelante son muy fuertes”, afirmó.
Remarcó la necesidad de “recuperar la esperanza de la gente”. “Hay que generar alternativas que den la esperanza de tener ganas de ir a votar”.
“Nosotros creemos que nuestro mensaje es el que siente mucha parte de la ciudadanía, de la militancia sobre todo y que vamos a tener eco en ese sentido”, manifestó.




