De acuerdo a lo que explicó Giraud en declaraciones con Delta 90.3, Said es parte de la gestión política de Gustavo Valdés: “en un año se aumentó el sueldo 12 veces. De ganar 580 mil pesos pasó a 6 millones de pesos de un solo golpe”.
En esa línea, sostuvo que ahora, cada vez que hay aumentos de sueldo, el intendente vuelve a aumentar el suyo: “gana más de 8 millones, es más que el propio Javier Milei. Es el intendente mejor pago de todo el país”.
Cabe resaltar que el Gobernador de Corrientes percibe 5 millones de pesos de sueldo y un empleado municipal apenas unos 300 mil.
Además de ello, Giraud denunció un esquema de corrupción generalizada por parte de la actual gestión, además del abandono de barrios periféricos, una “presión fiscal insostenible” y el desfinanciamiento de servicios esenciales como el Centro de Atención de Día Alto Uruguay.
En esa línea, denunció el parate de la obra pública que afecta a aserraderos locales (con despidos de 30 trabajadores en una empresa) y el aumento de tasas municipales hasta un 1.000% en dos años.
Tras las críticas a la gestión, Giraud prometió que, de ser electo, reducirá a la mitad el sueldo del intendente y disminuirá de 50 a 17 los funcionarios del Gabinete, además de bajar impuestos para aliviar a comerciantes y empresarios.
Data Clave




