Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 julio 2026

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 julio 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      1 julio 2026

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 junio 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 junio 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 julio 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 julio 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 junio 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

      1 julio 2026

      El Ejército Argentino prohibió a su personal difundir quejas y denuncias en redes sociales

      1 julio 2026

      Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas

      1 julio 2026

      Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

      1 julio 2026

      La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

      1 julio 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 julio 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Inflación de julio en las provincias: aceleración generalizada pero se sostiene techo del 2% en la mayoría
    18 agosto 2025 SOCIEDAD

    Inflación de julio en las provincias: aceleración generalizada pero se sostiene techo del 2% en la mayoría

    En el mes de julio de 2025, el IPC nacional marcó una suba del 1,9%, acelerando en 0,3 p.p respecto al mes previo (1,6% en junio), en línea con los pronósticos privados previos, según informe de la Consultora Politikón. Entre las jurisdicciones subnacionales que realizan relevamientos propios del IPC local, se observó una aceleración generalizada aunque la gran mayoría de los distritos pudo sostener el techo del 2%.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Inflación de julio en las provincias: aceleración generalizada pero se sostiene techo del 2% en la mayoría
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el mes de análisis, solo dos distritos registraron alzas del IPC superiores al total país: CABA (2,5%) y Neuquén (2,1%), mientras que Córdoba, Mendoza y Santa Fe sostuvieron igual nivel de suba que el país (1,9%); por debajo de éste, se posicionan Chaco (1,7%), San Lis (1,6%), Tucumán (1,5%), Jujuy (1,4%) y Río Negro (1,0%).

    Inflacion Provincias

    En términos de la dinámica del IPC respecto al mes anterior, la mayoría de las jurisdicciones con medición propia mostraron una aceleración en relación con junio: las más fuertes se vieron en Mendoza y Chaco con +0,8 puntos porcentuales; Tucumán con +0,7 p.p.; Jujuy con +0,6 p.p.; y CABA con +0,4 p.p. Estas superaron la aceleración a nivel país (+0,3 p.p.).

    Más atrás, las provincias de Río Negro y San Luis aceleraron en +0,2 y +0,2 p.p. respectivamente, mientras que Neuquén y Santa Fe no mostraron variación (igual nivel de suba que junio). La provincia de Córdoba, por su parte, fue el único distrito con desaceleración: pasó del 2,2% en junio al 1,9% en julio.

    Pubicidad

    Variación acumulada enero-julio 2025

    A nivel país, el acumulado del período enero a julio cerró con un alza del 17,3% y, en ese marco, cuatro distritos finalizaron el período con subas superiores: Neuquén (21,4%), Santa Fe (18,6%), Córdoba (18,6%) y CABA (18,1%); en el otro extremo, Río Negro registra la suba más leve con 10,9%.

    Comparando la evolución 2025 respecto a igual período 2024, se ratifica el proceso de desinflación con descensos de la inflación acumulada de entre 50 y 80 puntos porcentuales.

    Variación interanual de julio 2025

    El IPC país presentó una variación interanual del 36,6% y en ese contexto, cuatro provincias se ubican por encima de ese nivel con Neuquén a la cabeza (45,4%); por el contrario, en Río Negro se observa la menor variación interanual con 27,0%. Como puede observarse, no queda ningún distrito con subas interanuales mayor al 50%.

    Aclaraciones metodológicas

    En el país, hay once jurisdicciones subnacionales que cuentan con su propia elaboración del IPC territorial. Estas son CABA, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. En este informe, no se consideró a San Juan ya que está en procesos de actualización de sus índices.

    Cabe aclarar que no todas las provincias cuentan con una misma forma de presentar su información: si bien algunas siguen la misma categorización que realiza INDEC, otras la realizan de un modo distinto por lo que no necesariamente una misma división es comparable entre si (ejemplo: Alimentos en algunos casos engloba solo a bebidas sin alcohol y en otras a bebidas con y sin alcohol), pero igualmente se trata de una forma muy útil de evaluar el comportamiento de precios en los diferentes distritos.

    Para ver datos de índices y variaciones mensuales, acumuladas e interanuales de los IPC provincias, ingresar a https://politikonchaco.com/inflacion-en-las-provincias

    Politikón Chaco

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Un estudio comprobó que los incendios forestales alteraron la calidad del agua en la Patagonia

    1 julio 2026
    SOCIEDAD

    El Gobierno congela la tarifa social en la SUBE ante los aumentos de boleto

    1 julio 2026
    SOCIEDAD

    Abren la convocatoria para adoptar a un niño de 2 años en Resistencia

    30 junio 2026


    Últimas Noticias

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 julio 20264 Views

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 julio 20262 Views

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 julio 2026

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 julio 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.