La medida tiene como objetivo restablecer el orden, garantizar la disciplina interna y optimizar la prestación del servicio de seguridad pública en la localidad y su zona de influencia.
En este sentido, el Comisario Inspector José Luis Gómez, actual Supervisor de la Zona XIV Interior, fue designado como interventor de la unidad policial.
La resolución dispone que el funcionario deberá elaborar, en un plazo perentorio, un informe detallado sobre los procesos, servicios, recursos humanos y materiales con los que cuenta la comisaría, además de proponer eventuales cambios de destino del personal para asegurar un mejor servicio a la comunidad.
Desde la Jefatura destacaron que la medida se enmarca en lo establecido por la Ley de Seguridad Pública N° 2011-J, que garantiza los derechos y libertades de los chaqueños a través de acciones de prevención, conjuración e investigación de delitos e infracciones.
Finalmente, se subrayó que con esta intervención se busca fortalecer la eficiencia institucional, resguardar y dar respuestas inmediatas a la comunidad de Taco Pozo.
Incidentes: médicos cordobeses denuncian abuso de poder de un Comisario
La información señalada por Diario Norte indica que los profesionales de la salud aseguran que hubo agresiones y abuso de autoridad en la Comisaría de esa localidad del interior del Chaco.
La localidad que suele ser tranquila, se sacudió este domingo tras una denuncia pública de médicos provenientes de Córdoba, quienes aseguran haber sido víctimas de violencia y abuso policial por parte del comisario Daniel Melchiori, jefe de la Comisaría local. Según relataron los integrantes de la fundación “Todos por Todos”, el hecho ocurrió justo cuando finalizaban un operativo sanitario que llevó más de diez días en la zona, atendiendo a vecinos del interior chaqueño.
La situación, que rápidamente tomó estado público a través de las redes sociales y medios locales, involucra una serie de acusaciones graves: uno de los choferes de la delegación sanitariaa resultó agredido físicamente y una de las médicas fue detenida, según consta en la denuncia radicada en la propia comisaría de Taco Pozo.
La denuncia y el antecedente
Manuel Linares, coordinador de la fundación cordobesa, relató el momento de tensión: “De repente apareció el comisario, nos cruzó un auto en el medio de la calle y nos impidió salir. Todo tras días intensos de trabajo. Jamás pensamos terminar así”. La jefa del equipo sanitario, la médica Viviana del Valle Yzaguirre, se encargó de la denuncia formal y señaló que Melchiori presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos, motivo por el cual pidió un control inmediato sobre el funcionario.
Testigos grabaron la secuencia, en la que, según relataron, se puede observar la sorpresa de otros efectivos policiales ante el accionar de su jefe. El episodio se suma al prontuario de denuncias que ya pesaban sobre Melchiori: a principios de este año, el comisario fue acusado por un subalterno por otra supuesta irregularidad, hecho que todavía investiga la fiscalía de Sáenz Peña y que semanas atrás tuvo fuerte repercusión en la provincia.
Prensa Oficial/Diario Norte




