En comunicación telefónica para los estudios de CIUDAD TV, el diputado nacional Juan Carlos Polini, quien integra el bloque Democracia para Siempre, se refirió a la agenda legislativa en el Cámara baja y aseguró que hoy lo más trascedente “es la pelea por los vetos” del Poder Ejecutivo al paquete de leyes sancionado la semana pasada entre las que se encuentra la de financiamiento universitario.
Aseguró que en este escenario, “se juegan las manifestaciones individuales, las colectivas y también el poroteo de quiénes van a estar presentes para ver si tendremos quórum o no”, por lo que también puso en duda que pueda llegar a concretarse el debate.
En el repaso de la semana, comentó que lograron sacar un dictamen sobre un proyecto que busca instrumentar la detección temprana del Alzheimer, y otro de mayoría para resolver la designación de la presidencia de la comisión investigadora por el Caso $LIBRA. También coincidieron en pedidos de informes por las muertes por fentanilo.
Recalcó que uno de los puntos más importantes es el dictamen de mayoría para el proyecto de los gobernadores para distribuir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). “El dictamen de mayoría es lo que piden los gobernadores, que vayan en forma directa y en forma de ATN. Hay que ver los intereses que tiene el gobierno, los que tienen las provincias. En el medio, creo que al Poder Legislativo le parece oportuno para la sociedad. Hay hoy una guerra de dialéctica, una guerra de mensajes a través de los medios y de las redes en el que estamos todos los ciudadanos en el medio tratando de que salga lo mejor para el país”, aseguró.
“De alguna manera son los temas para la próxima sesión. Lamentablemente, el gobierno sigue sin convocar. El 10 de diciembre cumpliré cuatro años como diputado nacional y, tanto con el kirchnerismo como con el mileismo no tuvimos nunca la posibilidad e hacer una sesión que sea ordinaria, todas son extraordinarias, en muchos casos, convocadas por el oficialismo y en otras por quienes formamos parte de la oposición”, afirmó.
Polini: “No hago un paso al costado, pero sí dejaré de tener cargo rentado”
“Voy a seguir militando”, afirmó Polini consultado sobre su futuro político luego del 10 de diciembre, cuando termine su mandato como legislador nacional.
“Hace un poco más de un año tomé la decisión de no ir por la reelección o por un cargo electivo. Considero que también hay que ejemplificar en la política. No hacer un paso al costado, pero sí dejar de tener cargo rentado. En 10 años, he sido 6 años intendente municipal y 4 años diputado nacional. He sido presidente de la UCR del Chaco, precandidato a gobernador. Creo que es un momento en el que no es malo hacer un paso al costado, volver al llano y desde ahí también trabajar. Dios dirá si en algún momento es necesario participar por un cargo electivo o no. Me parece un buen momento para dedicarme cien por ciento a mi actividad privada que también hace falta porque hoy la situación económica y financiera que tenemos en todo el país es muy difícil y en el Chaco mucho pero porque la sequía nos ha afectado muchísimo”, sostuvo.
“Soy un hombre de la Unión Cívica Radical, no lo voy a dejar de ser. por ahí veo mi futuro un poco más cerca de lo partidario, de tratar de recomponer”, afirmó.
“Yo no estoy de acuerdo, en lo personal, con la alianza que se hizo en la provincia. Pero para eso el radicalismo tiene sus mecanismos. Hoy, yo no estoy en el Comité provincial, su presidente es el gobernador Leandro Zdero, tomaron una decisión y hay que respetarla. Yo puedo no estar de acuerdo, pero hay que respetarla. Fue la decisión que tomaron, dieron algún tipo de explicación. Te puede gustar o no, pero es la decisión que tomó orgánicamente para llevar adelante una alianza sobre la que veremos los resultados en octubre”, acentuó Polini.
“No hay que enojarse, hay que fortalecer el gobierno de Zdero en la provincia del Chaco. A Zdero le tiene que ir bien porque si le va mal a Zdero nos va mal a todos los radicales así que la cuestión pasa por ahí”, concluyó.




