Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Para Mijno, el fallo del STJ reconoce la pobreza docente pero lamentó que no ordene al Gobierno que aplique “ya” la cláusula gatillo

      19 marzo 2026

      Tuya lanza una promoción especial para comprar televisores en 15 cuotas sin interés

      19 marzo 2026

      Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

      19 marzo 2026

      Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

      19 marzo 2026

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 marzo 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 marzo 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En el 80° aniversario de Las Garcitas, el gobernador Zdero inauguró refacciones integrales del Registro Civil y Centro de Salud
    10 agosto 2025 INTERIOR

    En el 80° aniversario de Las Garcitas, el gobernador Zdero inauguró refacciones integrales del Registro Civil y Centro de Salud

    En el marco de los festejos por el 80° aniversario de Las Garcitas, el gobernador Leandro Zdero habilitó, este domingo, junto al ministro de Gobierno, Jorge Gómez y al intendente Sergio Dolce, las obras de refacción integral del Registro Civil, reafirmando el compromiso del Ejecutivo provincial de mejorar la infraestructura y calidad de los servicios esenciales para los chaqueños.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En el 80° aniversario de Las Garcitas, el gobernador Zdero inauguró refacciones integrales del Registro Civil y Centro de Salud
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En este sentido, el Gobernador Zdero manifestó: “Todas estas acciones se hacen con la decisión política de trabajar codo a codo. En estos tiempos tenemos que trabajar todos juntos para construir un Chaco pujante y transformador”.

    Los trabajos incluyeron tareas de impermeabilización, reparación estructural, ajuste de aberturas, instalación de un nuevo portal institucional con iluminación propia y mejoras en la cubierta para evitar filtraciones, garantizando así un entorno seguro y funcional. Además, el organismo recibió equipamiento nuevo – una impresora y una fotocopiadora – para optimizar la atención al público.

    Por su parte, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, agradeció al Gobernador por las obras y subrayó el valor de la colaboración institucional: “Esto es ejemplo de lo que se puede lograr si trabajamos juntos, dejando de lado las diferencias, sin mezclar la política, la religión o lo económico y así, podemos estar presentes en los momentos más difíciles”.

    Pubicidad

    Por último, la jefa a cargo del Registro Civil, Stella Maris Zárate, expresó también su agradecimiento: “Muy contenta por el embellecimiento de la institución. Ayudará mucho a la comunidad ya que el Registro Civil es fundamental por la cantidad de trámites que se realizan”.

    Participaron del acto el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, la subsecretaria de Asuntos Registrales, María de las Mercedes Marinich y vecinos de la zona.

    Centros de Salud del Lote 21 y en la Colonia El Gualtieri

    En el marco de este nuevo aniversario de Las Garcitas, este domingo, el gobernador Leandro Zdero inauguró las obras de refacción y reactivación de los Centros de Salud del Lote 21 y en la Colonia El Gualtieri, reafirmando así el compromiso provincial con el fortalecimiento de la atención médica en zonas alejadas.

    Leandrozdero Ctrosalud Lasgarcitasago2024

    El Gobernador acompañado del intendente Sergio Dolce, destacó la importancia de acercar los servicios de salud esenciales a los vecinos. “Las refacciones de estos Centros de Salud van a permitir a la gente que vive en el campo tener una mano tendida para las familias cuando así lo necesiten. Obras como éstas, son un ejemplo de los tiempos que vienen para la provincia: un Chaco diferente, donde la educación y la salud se articulan en la atención a las necesidades de la gente”.

    La primera intervención se realizó en el Centro de Salud del Lote 21, en Campo Riaño, donde se concretaron trabajos de limpieza, pintura, reparación de aberturas, colocación de sanitarios, mejoras en instalaciones eléctricas y de agua, e incorporación de un motor bombeador. El establecimiento, cuenta con sala de espera, consultorio y baños, brinda servicios de atención médica, enfermería, vacunación y farmacia.

    La segunda obra tuvo lugar en el Centro de Salud de Colonia El Gualtieri, Lote 19, donde en apenas 20 días se ejecutaron tareas de limpieza del terreno, pintura, cambio de puertas, arreglo de pisos e instalación de un tanque de 5.000 litros. Este espacio dispone de consultorio, baños para pacientes, habitación para el personal, depósito y sala de espera exterior.

    Por su parte, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, agradeció al gobernador por las obras y subrayó el valor de las mejoras: “En Colonia El Gualtieri se puso en funcionamiento un centro muy necesario para la gente del campo y en el Lote 21 se reabrió, después de más de 6 años, un Centro de Salud histórico que estaba cerrado”.

    Por su parte, Carlos Peralta, enfermero encargado del Centro de Salud Lote 21, expresó: “Me emociona sentir el apoyo del Gobernador y este Centro está para estar siempre a disposición de la comunidad y estas mejoras beneficiarán a todos los habitantes”.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

    19 marzo 2026
    INTERIOR

    El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

    19 marzo 2026
    INTERIOR

    Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

    19 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 20268 Views

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 202611 Views

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER