”Lo conocí mientras hacíamos el programa Opinión Deportiva conducido por Omar Sotelo. Compartíamos micrófono y el ya mostraba sus dotes periodísticas, aunque ya era Ingeniero agrónomo, una profesión que no la ejerció pero que luego fue fundamental como periodista.
Un día que hubo una baja en la sección deportes del diario Norte, debía buscar el reemplazo y pensé en él. A punto de viajar a Buenos Aires donde buscaría su nuevo destino profesional, lo invité en la vieja casona de sus padres en Fontana. Se bajó de su Fiat 600 y fuimos al diario. Al otro día ya estaba en la sección mostrando sus uñas de guitarrero.
Serio, responsable, de carácter fuerte, mostró condiciones. Miguel Fernández le echó el ojo para trabajar en otra área. Me resistí lo que pude, pero sus condiciones lo hicieron crecer hasta jefe de Interior y luego secretario de redacción.
No voy a entrar demasiado en detalles, pero en el mismo diario encontró el amor, esa chica flaca y alta que un día llegó de Quitilipi para no irse nunca más. Nunca más se separaron y con Betty, mi señora terminamos siendo testigos de casamiento. Pasaron unos 45 años, y construyeron una familia hermosa. Llegaron Guido y Fernando. Llegaron las nueras y los nietos.
Vimos como crecían esos chicos y ellos vieron a los nuestros. Vimos la llegada de los nietos y ellos los nuestros. Compartíamos todo lo que tiene que ver con el respeto, la solidaridad y el amor fraterno. Hoy nuestros nietos Noah y Ciro, son compañeros de escuela, de básquet y encuentros caseros.
Los dos, Carlos y Emilia se jubilaron en el diario. Los dos siguieron siendo nuestros amigos. Con los dos, y con José Cendra y Alicia nos juntábamos una vez al mes para compartir recuerdos.
Hoy partió Carlos Guido Oobregón y nuestro dolor es inmenso. Emilia, Guido, Fernando, nueras y nietos, compartimos el dolor’.
Betty y Luis”
La participación del Sindicato
”El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco envía un fuerte abrazo a Emilia y su familia en este momento tan difícil. Siempre solidario, comprometido y querido por sus compañeros, gran profesional y mejor persona. Gran parte de su trayectoria la desarrolló en Editorial Chaco S.A., editora de Diario NORTE, donde ocupó diversos cargos. Integró la comisión directiva del sindicato, participando activamente en reuniones y asambleas”.
Sus compañeros y amigos de Diario Norte
”Dolor y luto en Norte. El fallecimiento de “Carlitos”, como afectuosamente lo llamaban, sorprendió en plena jornada laboral. Amaba profundamente su profesión, sentimiento que compartió con su familia, nacida en los pasillos del diario, donde conoció a su compañera inseparable, Emilia Ocika.
Inició en la sección deportiva, luego fue jefe de Interior y más tarde prosecretario de Redacción, siempre fortaleciendo la cobertura del interior chaqueño. También estuvo a cargo del suplemento Norte Rural, clave en el vínculo con productores de la provincia. Su responsabilidad y profesionalismo dejaron huella en el medio.
Hizo de la amistad un culto, y quienes lo conocieron dan fe de su afecto. Junto a Emilia formó una familia con sus hijos Guido Javier y Fernando Matías, y varios nietos”.
Nacido en Villa Guillermina, Santa Fe, Carlos Obregón se trasladó de niño a Fontana, Chaco. Comenzó su carrera en Norte el 15 de noviembre de 1979 y se jubiló el 29 de abril de 2013 para disfrutar de su familia. Había nacido el 5 de marzo de 1947 y falleció a los 78 años, dejando una vida fructífera y un recuerdo imborrable. El sindicato y todos sus compañeros acompañan a su familia en el dolor.




