Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

    28 abril 2026

    Paro nacional en el Servicio Meteorológico Nacional: ATE convocó a una medida de fuerza contra los despidos

    28 abril 2026

    El consumo masivo no para de caer: se hundió un 5,1% en marzo y sufrió la mayor contracción en 14 meses

    28 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, abril 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Domínguez denunciará penalmente a Bolatti por “acusaciones infundadas”

      27 abril 2026

      Agua potable en Resistencia: judicializan el reclamo del Bº Zampa y advierten que 100.000 personas están afectadas

      27 abril 2026

      NBCH informa que está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

      27 abril 2026

      El gobernador Zdero se reunió con el Embajador de la Unión Europea

      27 abril 2026

      Operativos antiwileros y de alcoholemia: más de 50 vehículos removidos el fin de semana en Resistencia

      27 abril 2026
    • INTERIOR

      La EEP 51 de Selvas del Río de Oro recibió insumos y herramientas de jardinería

      27 abril 2026

      Inundaciones en todo el Chaco: “El post es aún más importante”, aseguró el subsecretario de Municipios

      27 abril 2026

      Finalizó la inscripción online del Ipduv para viviendas en San Bernardo

      27 abril 2026

      La solidaridad acercó donaciones a El Espinillo y refuerzan asistencia en parajes aislados

      27 abril 2026

      Salud comenzó el operativo “Cuerpo y Alma” en El Impenetrable

      26 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 abril 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 abril 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 abril 2026

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026
    • NACIONALES

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 abril 2026

      Nueva encuesta que demuele el relato libertario: el 67% piensa que Milei ya es parte de la casta

      27 abril 2026

      Amplio repudio a la presencia militar norteamericana en Moreno

      27 abril 2026

      Sturzenegger se vanagloria de la destrucción del Servicio Meteorológico Nacional

      27 abril 2026

      La CGT marchará el 30 de abril contra las medidas económicas de Milei

      27 abril 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos por el homicidio de un hombre de 70 años en Fontana

      27 abril 2026

      Continúan los operativos nocturnos: 40 motos secuestradas, 218 actas labradas y 13 alcoholemias positivas

      27 abril 2026

      Un hombre murió tras ser apuñalado y detuvieron al presunto autor

      27 abril 2026

      En Margarita Belén, detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género

      27 abril 2026

      Lo contrataron como transportista, pero la carga nunca llegó a destino: quedó detenido

      27 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales contra la actriz Julieta Prandi por parte de su expareja
    8 agosto 2025 JUDICIALES

    Pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales contra la actriz Julieta Prandi por parte de su expareja

    Julieta Prandi denunció que fue violentada entre julio de 2015 y marzo de 2018 por su expareja Claudio Contardi. Este viernes, la fiscalía pidió una condena ejemplar para el acusado por abuso sexual.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales contra la actriz Julieta Prandi por parte de su expareja
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los fiscales que intervienen en el juicio de la modelo y conductora Julieta Prandi contra su expareja Claudio Contardi por abuso sexual hicieron un pedido categórico este viernes, al reclamarle al Tribunal N° 2 de Campana que dicte 20 años de cárcel y su detención inmediata. El jueves, se había rechazado el pedido de prisión preventiva del acusado, quien planteó: “Nunca abusé sin consentimiento”.

    Sin embargo, la fiscalía remarcó en la audiencia de hoy que “no ha quedado ninguna duda” de lo que sucedió: “El señor en oportunidad de encontrarse casado con Julieta Prandi , abuso sexualmente en retiradas oportunidades”. Los fiscales aseguraron además que llegaron a esta conclusión, no solamente por el testimonio de la modelo, quien aseguró que “su vida era un infierno”, sino también por “la contundencia de las pruebas científicas” y de todos los profesionales que declararon.

    En ese sentido, los fiscales dijeron que quedó acreditado que Prandi no miente y que “ha padecido un grave daño psicológico, más allá de los abusos”. “Pido se pronuncien por un veredicto de culpabilidad respecto del acusado. Voy a solicitar condenar a la pena de 20 años de prisión”, aseguró uno de ellos ante el tribunal de Campana. La alta condena está relacionada con la valoración que hizo la fiscalía de la duración en el tiempo de los abusos, el daño ocasionado y la extensión a sus hijos como agravante.

    Pubicidad

    Durante las audiencias, Prandi denunció que Contardi la violó de forma reiterada durante al menos tres años. La causa, impulsada por la UFI N°4 de Escobar y elevada a juicio por el juez Luciano Marino, se apoya en el testimonio de Prandi, pero también en una pericia oficial que confirmó indicadores de victimización sexual y violencia familiar.

    La denuncia se radicó en 2021, y detalla abusos ocurridos entre julio de 2015 y marzo de 2018, mientras convivían en un barrio privado de Escobar. Según Prandi, los ataques comenzaron tras el nacimiento de su primer hijo. La modelo describió cómo su expareja la sometía físicamente, la tomaba del cuello, la atacaba mientras dormía y la obligaba a mantener relaciones sexuales bajo amenazas e insultos.

    Además, relató un patrón de violencia psicológica y control: le prohibía manejar, la aislaba de sus seres queridos, le impedía comunicarse con su familia y la obligó a cambiar su número telefónico. “Contardi le decía que ella le pertenecía, que era su mujer y que era su obligación tener relaciones sexuales con él”, indica el expediente.

    La pericia oficial: indicadores de abuso y daño psicológico

    Una psicóloga de la Asesoría de la Procuración evaluó a Prandi y concluyó que su relato era coherente, consistente y acompañado de una afectividad congruente. El informe descartó cualquier componente fabulatorio y confirmó signos compatibles con victimización sexual y violencia familiar. “Cuando Contardi llegaba a su casa, ella se descomponía del miedo que le tenía”, indica el documento. Incluso, según Prandi, sus padres conocieron a su primer hijo recién cuando el niño cumplió cuatro años, debido al aislamiento impuesto por el acusado.

    Este tipo de pericias fue determinante en otras causas de alto perfil, como las que condenaron al músico Cristian Aldana y al ex futbolista Jonathan Fabbro.

    Qué dijo Contardi: la insólita defensa

    La expareja declaró por primera vez el jueves y justificó los abusos contra la conductora. “Nunca abusé de ella sin su consentimiento”, dijo llorando frente a los jueces. Cuando repitió su relato, depsués de una extraña pausa larga, se corrigió y aseguró: “Nunca tuve relaciones sexuales con ella sin su consentimiento”.

    En esa línea, el acusado sostuvo que es un hombre de familia, que acaba de ser papá con su nueva pareja hace 20 días y que “estaba enamorado de Julieta. Tuvimos dos hijos porque el deseo era de ambos”. En varias ocasiones dio detalles de “un matrimonio feliz”, cómo se conocieron, la relación con sus hijos previo a lo ocurrido y sostuvo: “Nunca pensé que iba a pasar esto”. Más allá de esto, no contestó preguntas y marcó, principalmente, que se trata de “mentiras” por una cuestión económica.

    Mientras Contardi daba su versión de los hechos, el Poder Judicial de Campana desplegaba una importante serie de medidas de seguridad y protección para la denunciante; entre ellas, la colocación de un biombo para que Prandi no tenga ningún tipo de contacto con su ex marido. “Julieta me pidió por favor no verle la cara a este sujeto. La presencia física de víctima e imputado en un juicio de estas características puede causar una revictimización absoluta”, aseguró Javier Baños, abogado que forma parte de la querella.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Justicia de paz intervino de oficio para garantizar tutela urgente de alumnas y alumnos de escuela rural

    27 abril 2026
    JUDICIALES

    Atención a la Víctima y Equipos Interdisciplinarios optimizan registro y derivación de casos de violencia

    27 abril 2026
    JUDICIALES

    Habló el juez que frenó la Reforma Laboral: “Hay algo pesado, mucho interés en juego”

    27 abril 2026


    Últimas Noticias

    El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

    28 abril 202610 Views

    Paro nacional en el Servicio Meteorológico Nacional: ATE convocó a una medida de fuerza contra los despidos

    28 abril 202611 Views

    El consumo masivo no para de caer: se hundió un 5,1% en marzo y sufrió la mayor contracción en 14 meses

    28 abril 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

    28 abril 2026

    Paro nacional en el Servicio Meteorológico Nacional: ATE convocó a una medida de fuerza contra los despidos

    28 abril 2026

    El consumo masivo no para de caer: se hundió un 5,1% en marzo y sufrió la mayor contracción en 14 meses

    28 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER