Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero volvió a su Colegio para celebrar 70 años de historia y dejó inaugurado un nuevo SUM

    30 agosto 2026

    Con impulso del acuerdo Mercosur-UE, las exportaciones argentinas al bloque europeo crecieron casi 20% en lo que va de 2026

    30 agosto 2026

    “Chaco Juega” llegó a El Impenetrable: más de 600 jóvenes compitieron en Misión Nueva Pompeya

    30 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, agosto 31 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SECHEEP reiteró la importancia de adherirse al subsidio nacional y sugirió actualizar datos a quienes ya se inscribieron

      29 agosto 2026

      Convocan a jóvenes chaqueños a participar de la 40° Edición del Seminario País Federal

      29 agosto 2026

      Este domingo, cierran las actividades dedicadas a la niñez con una jornada en el playón del Puerto de Barranqueras

      29 agosto 2026

      Educación y Salud promueven la lactancia materna con talleres en escuelas del área metropolitana

      29 agosto 2026

      Gran final de vóley: Zdero destacó el impulso al deporte y el nivel del Nacional Sub 14

      29 agosto 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV y Municipio de Sáenz Peña firmaron un nuevo convenio para la construcción de viviendas

      29 agosto 2026

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 agosto 2026

      Programa Ñande: Zdero encabezó la entrega de insumos a pequeños productores

      28 agosto 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 agosto 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 agosto 2026

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 agosto 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 agosto 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 agosto 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 agosto 2026
    • NACIONALES

      El sueño de la casta propia: exfuncionario de Alberto Fernández es el primer candidato a gobernador de La Libertad Avanza

      29 agosto 2026

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 agosto 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 agosto 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 agosto 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 agosto 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 agosto 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 agosto 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 agosto 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Zdero acompañó este miércoles el 137º Aniversario de Puerto Tirol
    7 agosto 2025 INTERIOR

    El gobernador Zdero acompañó este miércoles el 137º Aniversario de Puerto Tirol

    Este miércoles, el primer mandatario provincial y la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañaron al intendente Humberto De Pompert y a la comunidad, en el acto aniversario de Puerto Tirol. Además, con la presencia del titular del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, entregaron títulos de propiedad a familias de los barrios 80, 200, 60 y 110 Viviendas FONAVI que esperaron, en algunos casos, más de 45 años.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero acompañó este miércoles el 137º Aniversario de Puerto Tirol
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En ese contexto, el Gobernador Zdero expresó: “Para nosotros es importante acompañar, porque en esa larga historia de algunos que ya no están, es necesario reafirmar el compromiso de pertenencia, de reafirmar valores, de respeto, de compromiso de esa tierra que nos vio nacer, crecer, o que elegimos para vivir”, haciendo honor y referencia a quienes con esfuerzo y sacrificio forjaron la historia de Puerto Tirol.

    “Estamos acá para abrazar esos esfuerzos y decir que hoy también estamos festejando ciento treinta y siete años de logros”, sostuvo el primer mandatario provincial, ratificando su valoración a quienes hicieron historia y su respeto “a quienes confiaron en esta tierra de progreso”, depositando su confianza también “en quienes transitan el hoy, quienes construyen desde cada acción: el enfermero en el hospital o en el puesto sanitario, el docente en el aula, el productor trabajando, el comerciante en su negocio, cada uno en el lugar donde le corresponde”.

    Entre otras cuestiones, el Jefe del Ejecutivo chaqueño apuntó a “fortalecer” la particularidad de quienes viven en Tirol, construyendo “sobre pilares firmes” porque son tiempos difíciles en los cuales “tenemos que cultivar la solidaridad”. “Es saber que, a veces, los recursos no alcanzan para todos, y tenemos que, en esa madurez y solidaridad, afianzarnos para que el Chaco lo podamos construir sobre la solidez de cimientos que nos permitan un crecimiento al futuro porque de otra manera no es posible enfrentar un futuro mejor”, dijo.

    Pubicidad

    “Vamos a trabajar junto al intendente “Cacho” De Pompert y a cada uno de los chaqueños, cambiando la matriz y entendiendo que no nos podemos conformar”, enfatizó Zdero comprometiendo a la gestión a “abrir la oportunidad a que vengan inversiones, a que venga trabajo, a que el hombre que se esfuerza de campo, el sector privado pueda dinamizarse”, para tener los beneficios que tienen otras provincias argentinas, finalizó el Gobernador.

    Trabajar en conjunto para que los recursos lleguen a la gente

    Durante su discurso el intendente De Pompert, se mostró agradecido por el acompañamiento del Gobernador y todo su gabinete en estos 137 años de historia “porque en épocas tan duras y tan difíciles como las que estamos viviendo donde el esfuerzo se nota y donde tenemos que optimizar y tratar de que los recursos públicos puedan llegar a la gente a pesar de la crisis y a pesar del esfuerzo inmenso que hacemos día a día para que los dineros públicos alcancen sabemos que no es suficiente.

    Leandrozdero 137anivptotirol 2025a

    En ese sentido, valoró la gestión del titular de Vialidad Provincial y destacó que ésto “hoy se ve plasmados en cuadras de asfalto y de ripio”, confirmando que el municipio local “sigue trabajando fuertemente en forma conjunta”.

    “Es un día de agradecimiento, de festejo, pero tenemos saber que 137 años no es poco, que Tirol tiene una historia de vida y de generaciones en generaciones”, aseveró De Pompert, instando a los tiroleños a que la esencia y sentido de pertenencia “tienen que ser más fuertes” y que por ello hay que “trabajarlo día a día para que nosotros los gobernantes y los que van a venir sean representantes dignos de toda la comunidad”, concluyó el Jefe comunal, acompañado también de autoridades municipales.

    Entrega de títulos

    En el marco del aniversario local recibieron sus tìtulos de propiedad, vecinos de los barrios 60, 80, 110 y 200 Viviendas FONAVI, de los cuales muchos esperaron por este beneficio más de 45 años.

    De este modo, el Gobierno provincial lleva más de 3.480 tìtulos entregados en lo que va de la gestión, en tanto familias de Puerto Tirol y de todo el territorio acceden a una documentación fundamental que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    El IPDUV y Municipio de Sáenz Peña firmaron un nuevo convenio para la construcción de viviendas

    29 agosto 2026
    INTERIOR

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 agosto 2026
    INTERIOR

    Programa Ñande: Zdero encabezó la entrega de insumos a pequeños productores

    28 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Zdero volvió a su Colegio para celebrar 70 años de historia y dejó inaugurado un nuevo SUM

    30 agosto 202618 Views

    Con impulso del acuerdo Mercosur-UE, las exportaciones argentinas al bloque europeo crecieron casi 20% en lo que va de 2026

    30 agosto 202613 Views

    “Chaco Juega” llegó a El Impenetrable: más de 600 jóvenes compitieron en Misión Nueva Pompeya

    30 agosto 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero volvió a su Colegio para celebrar 70 años de historia y dejó inaugurado un nuevo SUM

    30 agosto 2026

    Con impulso del acuerdo Mercosur-UE, las exportaciones argentinas al bloque europeo crecieron casi 20% en lo que va de 2026

    30 agosto 2026

    “Chaco Juega” llegó a El Impenetrable: más de 600 jóvenes compitieron en Misión Nueva Pompeya

    30 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.