Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Juan José Bergia: “Nuestros legisladores tienen que pensar en el devenir de los chaqueños”
    5 agosto 2025 LEGISLATIVAS

    Juan José Bergia: “Nuestros legisladores tienen que pensar en el devenir de los chaqueños”

    El diputado del NePAR, rechazó la falta de quórum evidente en al menos las siete comisiones legislativas que integra y la imposibilidad de acordar una agenda parlamentaria para debatir en el Recinto. Hizo un llamado a los legisladores nacionales a actuar en favor de los intereses de los chaqueños. Y, en el plano político, adelantó que se presentarán en los comicios de octubre con lista propia, por fuera de los frentes mayoritarios, y con candidatos de cuna de partidos centenarios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Juan José Bergia: “Nuestros legisladores tienen que pensar en el devenir de los chaqueños”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado del NePAR, Juan José Bergia, visitó los estudios de CIUDAD TV para analizar el escenario legislativo en el reinicio de actividades tras el receso de invierno. Aseguró que “llama poderosamente la atención” la falta de quórum en las siete comisiones que integra y rechazó la falta de acuerdos para establecer una agenda parlamentaria que aborde temas urgentes para la provincia, previo a la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Las cosas no van bien en el país ni en el Chaco. Uno escucha al ministro de la Producción celebrar la baja en las retenciones, pero eso le puede servir al de la pampa húmeda, al que está en Charata, Gancedo, Pampa del Infierno no. Bajan tres puntos a la retención y le aumentan el flete al Puerto de Rosario en un 18%. Están alejados de la realidad y esto trae aparejado muchas complicaciones económicas. El Gobierno nacional tiene agarrados a los gobernadores, o por lo menos es lo que se ve en este gobierno provincial, y está manejando la situación de desesperanza que tenemos los chaqueños en un escenario muy complicado”, evaluó el legislador.

    “Tenemos un Presidente disociado del pueblo, faltando el respeto a personas con discapacidad”, sostuvo e hizo un llamado a los legisladores nacionales chaqueños a ponerse en el lugar de las familias de personas con discapacidad y rechazar el veto de Javier Milei a la ley de emergencia sancionada.

    “Nuestros legisladores tienen que pensar en el devenir de los chaqueños. En octubre tenemos elecciones y debemos optar por un pasado que terminó siendo malo o un presente que es aún peor”, sostuvo.  

    NePAR competirá en las elecciones de octubre con lista propia

    En el terreno político, adelantó que el Nuevo Espacio Participativo se presentará en la contienda electoral de octubre por fuera de los frentes mayoritarios. “En octubre está la posibilidad de votar al pasado o a este presente insostenible. Nosotros como partido político nos vamos a presentar, como NePAR, con mujeres y hombres capacitados para llevar la voz de los chaqueños al Congreso de la Nación. No quiero ser un diputado levanta manos para el ajuste, hay que pensar en la totalidad del pueblo chaqueño y es lo que vamos a ofrecer a la ciudadanía del Chaco”, aseguró.

    “Vamos a producir sorpresa en esta elección. Vamos a llevar candidatas y candidatos que vienen de partidos centenarios, del peronismo, del radicalismo. Y yo me pregunto qué pueden sentir aquellos radicales alfonsinistas cuando Milei falta el respeto a Alfonsín. Y después los ves votando en contra de las personas con discapacidad. En lo único que piensan es en tener el cargo para mantener al status quo”, remarcó.

    Pidió a los legisladores nacionales “estar a la altura de las circunstancias”. “Es muy fácil después venir y pedir el voto, la realidad es otra hoy”, afirmó.

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reguera busca avanzar con el desalojo exprés: “No hay nadie que tenga mejor derecho sobre un inmueble que su propietario”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Media sanción a la transferencia de la exJunta de Granos al Puerto Barranqueras: “Es para trabajar en la disminución de costos”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 202613 Views

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 202613 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202634 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.