Señalándose que, ”esta ollada es la inicial en el Portal de El Impenetrable, organizada por la “Multisectorial contra el Hambre”, integrada por la CCC, Corriente Clasista Combativa y otras organizaciones, se multiplicará en distintos parajes del Norte y lugares de la provincia porque la situación es insostenible para la mayoría de nuestro pueblo”.
La iniciativa se convocó con la consigna: ‘’El hambre es violencia, ollas comunitarias’’, ”buscando formas solidarias de paliar el hambre de manera comunitaria, convocando a todo el pueblo a solidarizarse con distintos tipos de alimentos”, señalaron sus organizadores.
”Así, se realizó la ollada sin ninguna ayuda estatal, en respuesta a las necesidades urgentes de las comunidades, con aportes solidarios de pobladores, comerciantes, sindicatos y de cada familia que aporta lo poco que tiene y que no cubre para realizar una olla familiar. A la vez que, esta olla comunitaria y su masividad, es una demostración de lo que hay que hacer para plantarse y denunciar la situación social, política y económica, impulsadas por el gobierno de Milei y Zdero que ajusta, reprime y empobrece cada vez más al pueblo argentino y chaqueño”, agregaron.
Sosteniéndose que, ”debe tenerse en cuenta que tanto el gobierno nacional como provincial han quitado los merenderos y comedores del que dependían miles de familias, además han dado de baja los planes sociales como la ex Renta Mínima Progresiva y entregan el programa Ñachec que consiste en una bolsita de mercadería de 7 artículos cada 3 o 4 meses solo a algunos punteros oficialistas”.
”A esto se suma el agravamiento de las condiciones laborales al cortar la obra pública y todo trabajo que tenga que ver con las economías populares”, resaltaron.




