Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La memoria, potencia de futuro: un llamado a la acción a 50 años del Golpe

    20 marzo 2026

    Por los cierres de miles de pymes, empresarios impulsan en el Congreso una ley de emergencia

    20 marzo 2026

    Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

    20 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

      19 marzo 2026

      Domínguez, sobre el puente Chaco-Paraguay: “Es lejos el mejor paso”

      19 marzo 2026

      Crece la preocupación en la construcción chaqueña: advierten por el aumento de la desocupación y la caída del consumo

      19 marzo 2026

      “Leemos Memoria”: la Fundación Mempo Giardinelli invita hoy a una ronda de lecturas a 50 años del Golpe

      19 marzo 2026

      Para Mijno, el fallo del STJ reconoce la pobreza docente pero lamentó que no ordene al Gobierno que aplique “ya” la cláusula gatillo

      19 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

      19 marzo 2026

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 marzo 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 marzo 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Isla del Cerrito: del 5 al 7 de septiembre se realizará el XXI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución
    1 agosto 2025 INTERIOR

    Isla del Cerrito: del 5 al 7 de septiembre se realizará el XXI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

    Del 5 al 7 de septiembre, en la Isla del Cerrito se espera la participación de más de 400 embarcaciones. La inscripción para la competencia ya está habilitada desde este viernes 1 de agosto.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Isla del Cerrito: del 5 al 7 de septiembre se realizará el XXI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli encabezó la presentación del XXI Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en la Isla del Cerrito. El evento contará con actividades deportivas, recreativas, feria de emprendedores, además de la tradicional pesca de costa para niños con el sorteo de bicicletas.

    La presentación, que se realizó en la oficina de Informes Turísticos en el Parque de la Democracia, contó con la presencia del intendente de la Isla del Cerrito, José García, el coordinador general de fiscalización ambiental Máximo Llopiz, y la presidente de la Federación chaqueña de pesca Mónica Laporta.

    Pubicidad

    La actividad cuenta con la organización de distintas áreas y organismos del gobierno provincial y la municipalidad. “En Chaco somos pioneros en lo que es pesca con devolución y la organización de este evento es algo que nos contagia mucha alegría, mucho compromiso y mucha responsabilidad”, expresó Mazzaroli.

    Para este año se esperan entre 400 y 450 embarcaciones superando así ampliamente las 300 que formaron parte de la edición 2024. “El año pasado fue una pesca exitosa y prolija y queremos que este año sea mejor, esperamos tener muchos países vecinos participando”, sostuvo.

    La funcionaria, acompañada del presidente del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dalghren, señaló que el objetivo es posicionar a la pesca deportiva con devolución como una actividad turística de alta demanda. “Para ello estos torneos son la muestra de que estamos trabajando en infraestructura para mejorar nuestra isla; tenemos guías de pesca que ofrecen el servicio todo el año y queremos que este evento derrame mucho trabajo al lugareño y a las economías locales”, afirmó.

    El intendente de la Isla del Cerrito José García destacó la importancia del evento que año a año congrega a una multitud de personas en esa comuna, generando así actividad económica y empleo en distintos rubros. “Nuestra idea es llevar adelante este evento como todos los años y en conjunto con el Instituto de Turismo generar distintas actividades todos los meses para atraer al turista”, señaló.


    El coordinador de fiscalización ambiental (dependiente de la Subsecretaría de Ambiente) Máximo Llopiz, detalló que el trabajo de esa área en la competencia es garantizar el cumplimiento a todas las normas que regulan este tipo de actividad. “Nuestro rol es cuidar que se respete la ley 1428 R que establece que la pesca sea realmente con devolución, no se puede permitir que nadie de muerte a ninguna especie”, dijo y mencionó que esa área de fiscalización trabaja en articulación directa con las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad.

    En tanto Mónica Laporta, presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, comentó que “Tenemos muchas expectativas; estamos trabajando para que sea un hermoso evento con gran concurrencia de las familias”, dijo.

    Inscripciones y premios
    Las inscripciones, habilitadas desde hoy 1 de agosto hasta el 5 de septiembre. Incluye tres participantes por equipo, almuerzo y sorteos. Como requisito se debe contar con la Licencia de pesca obligatoria, que se puede tramitar a través de la página https://carnets.ambiente.chaco.gob.ar
    Para inscripciones e informes: Teléfonos: 362 5615610 – 362 4645034; personalmente en Liniers 756, Resistencia – Chaco, de lunes a viernes de 18 a 21. También se pueden realizar consultas a través de @insturchaco y el número 362 4241699.

    Programa de actividades

    Viernes 5 de septiembre
    12:00 – Información turística y de servicios en los stands del Gobierno, Juegos infantiles, didácticos, actividades deportivas y culturales, Feria de emprendedores y patio de comidas.
    20:00 – Peña de Pescadores

    Sábado 6 de septiembre
    12:00 – Información turística y de servicios en los stands del Gobierno, Juegos infantiles, didácticos, actividades deportivas y culturales, Feria de emprendedores, patio de comidas y cervezas artesanales, Shows artísticos en vivo.
    14:00 – Torneo Infantil de Pesca de Costa
    15:30 – Torneo de Pesca de Costa Adultos
    Inscripción Quincho Federación de Pesca.
    18:00 – Escenario Principal: Show de Títeres, artistas locales
    12:00 – Polideportivo Isla del Cerrito .

    Domingo 7 de septiembre – Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución
    09:00 – Largada oficial de lanchas
    12:00 a 18:00 –Espectáculos en el Escenario mayor para toda la familia.
    13:00 – Finalización del Torneo
    14:00 – Almuerzo de Pescadores en el Tinglado
    14:30 – Entrega de Premios
    15:30/16:00 – Sorteo de Lanchas.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

    19 marzo 2026
    INTERIOR

    El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

    19 marzo 2026
    INTERIOR

    Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

    19 marzo 2026


    Últimas Noticias

    La memoria, potencia de futuro: un llamado a la acción a 50 años del Golpe

    20 marzo 20261 Views

    Por los cierres de miles de pymes, empresarios impulsan en el Congreso una ley de emergencia

    20 marzo 20260 Views

    Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

    20 marzo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La memoria, potencia de futuro: un llamado a la acción a 50 años del Golpe

    20 marzo 2026

    Por los cierres de miles de pymes, empresarios impulsan en el Congreso una ley de emergencia

    20 marzo 2026

    Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

    20 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER