Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Bresh edición Halloween llega este sábado a Resistencia: últimas entradas

    27 octubre 2026

    La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron su disposición para trabajar junto al Gobierno del Chaco

    27 octubre 2026

    Chaco presentó en el Senado de la Nación su modelo pionero de odontología inclusiva

    27 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco evalúa la fluidez y comprensión lectora de más de 23 estudiantes de escuelas primarias

      27 octubre 2026

      El Comité de Emergencia lleva tranquilidad a la población ante versiones no oficiales sobre la crecida del Paraná

      27 octubre 2026

      Vilelas: Vialidad Provincial desobstruye desagües para mitigar los efectos de El Niño

      27 octubre 2026

      El justicialismo chaqueño convocó a internas abiertas para el próximo 4 de julio

      27 octubre 2026

      Modelo computacional en desarrollo busca anticipar qué calles podrían anegarse ante lluvias intensas en Resistencia

      27 octubre 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas recibió a sus campeones panamericanos de pádel

      27 octubre 2026

      El Renatre lanzó un plan de pagos para empleadores que quedaron debiendo aportes

      26 octubre 2026

      Concursan dos cargos de la circunscripción judicial de Castelli pertenecientes al pueblo wichí

      26 octubre 2026

      García: “El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

      26 octubre 2026

      Advierten que más de 73.000 hectáreas fueron deforestadas en el norte argentino

      26 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Como serán los créditos del Gobierno de Corrientes para familias inundadas

      27 octubre 2026

      Zona cálida: El Gobierno Nacional amplía subsidios a la electricidad en provincias del norte

      27 octubre 2026

      Desaparición de Nancy Godoy: encontraron restos de ropa quemada en un lugar clave para los investigadores

      27 octubre 2026

      El Paraná sigue creciendo mientras se asiste a evacuados y mascotas en Paso de la Patria

      26 octubre 2026

      Quiebra de la Algodonera Avellaneda: impulsan venta de activos y abren registro de potenciales compradores

      26 octubre 2026
    • NACIONALES

      Créditos hipotecarios: el Banco Nación agotó fondos de la primera licitación y otorgó más de 210 préstamos en 45 días

      27 octubre 2026

      Para la UIA, la industria volvió a caer en septiembre y el trimestre cerró en baja

      27 octubre 2026

      Caputo rompió el acuerdo con el FMI y vendió dólares antes que toque el techo de la banda

      27 octubre 2026

      Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

      27 octubre 2026

      La confianza en el Gobierno se mantuvo casi estancada en octubre: desde fines de 2025 se hundió más de 20%

      27 octubre 2026
    • POLICIALES

      Caminera desplegó un operativo provincial con controles en rutas y ciudades

      27 octubre 2026

      Tenía pedido de detención por amenazas y fue capturado

      27 octubre 2026

      Dos detenidos con más de un kilo de cocaína en un operativo vial

      27 octubre 2026

      Entregan sendas embarcaciones destinadas a la División Fluvial de la Policía

      26 octubre 2026

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Celulosa paralizó sus plantas y no logró acordar con acreedores: ya enfrenta un pedido de quiebra
    30 julio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Celulosa paralizó sus plantas y no logró acordar con acreedores: ya enfrenta un pedido de quiebra

    La empresa detuvo la producción en Capitán Bermúdez y Zárate. La reestructuración financiera sigue trabada.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Celulosa paralizó sus plantas y no logró acordar con acreedores: ya enfrenta un pedido de quiebra
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Celulosa Argentina informó este miércoles a la CNV que sus plantas de Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Zárate (Buenos Aires) están completamente inactivas. Solo se realizan tareas de mantenimiento menor con personal que no se encuentra de licencia. La decisión responde, según el comunicado, al “marcado deterioro del capital de trabajo” y se enmarca en una de las crisis más severas de la historia de la empresa.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La histórica papelera, con más de 100 años de trayectoria y controlada por Tapebicuá Investment Company, ligada a José Urtubey, Juan Collado y el inversor estadounidense Douglas Albrecht, arrastra meses de fuertes desequilibrios operativos y financieros. En mayo cayó en default, en junio presentó una propuesta de reestructuración de deuda por u$s128 millones que todavía no logró cerrar, y en julio fue demandada por quiebra por uno de sus principales acreedores.

    Un camino marcado por pérdidas, default y conflicto judicial

    El deterioro de Celulosa comenzó a acelerarse en abril, cuando contrató a la consultora VALO Columbus para diseñar un plan de reestructuración. Pocos días después, comunicó que no podría afrontar los vencimientos de mayo en cheques y obligaciones negociables. Entre abril y junio acumulaba compromisos financieros por u$s25 millones, con más del 56% de su deuda en el corto plazo y balances en rojo.

    En su último estado financiero, la compañía reportó una pérdida de $38.769 millones para los nueve meses cerrados en febrero, y un desplome del EBITDA a u$s3,5 millones frente a los u$s55 millones del año anterior. Las ventas internas cayeron 32% interanual en toneladas, y aunque las exportaciones aumentaron, lo hicieron con menor rentabilidad.

    En este marco, a comienzos de junio formalizó ante la CNV su propuesta para refinanciar u$s128 millones de deuda. El plan incluye la postergación de pagos de capital por dos años, intereses del 3% en dólares y 5% en pesos, y la subordinación del cobro de u$s21 millones por parte del accionista mayoritario. También contempla, si no hay acuerdo, avanzar con un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) judicializado.

    A mediados de julio, la situación escaló: Tecmaco Integral, uno de sus principales acreedores, presentó un pedido de quiebra en el Juzgado Civil y Comercial Nro.1 de San Lorenzo, Santa Fe. La empresa tenía plazo hasta el 21 de julio, tras la feria judicial, para contestar la demanda. Hasta ahora no emitió una respuesta pública.

    Sin caja, sin producción y con la reestructuración al borde del fracaso

    Mientras tanto, la fecha límite anunciada por la propia Celulosa para cerrar su plan de reestructuración de deuda era el 31 de julio, pero aún no hubo confirmación oficial de que se haya alcanzado el nivel de adhesión necesario de los acreedores. Según dejó trascender la propia compañía, continúa buscando nuevos socios o inversores que inyecten capital, pero mientras tanto, las dos plantas clave de producción están frenadas, y la compañía enfrenta un frente judicial, operativo y financiero que amenaza su continuidad.

    Como antecedente, Celulosa ya había cerrado su aserradero San Charbel en Garruchos, Corrientes, en septiembre del año pasado, con despidos incluidos. La posibilidad de una paralización total y sostenida de sus operaciones ya no es un escenario remoto, sino una realidad que avanza, mientras la papelera intenta no colapsar en cámara lenta.

    Fuente: Ámbito

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Justicia de Brasil le prohibió salir del país a Flavio Bolsonaro y ordenó la entrega de sus pasaportes

    26 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    BICE Fideicomisos: acuerdo con La Bancaria incorpora al personal al convenio colectivo y garantiza continuidad laboral

    26 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Rally Argentino: el chaqueño Carlos Verza se quedó con el segundo puesto en San Luis y va por Latinoamericano en San Juan

    26 octubre 2026


    Últimas Noticias

    La Bresh edición Halloween llega este sábado a Resistencia: últimas entradas

    27 octubre 202613 Views

    La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron su disposición para trabajar junto al Gobierno del Chaco

    27 octubre 202613 Views

    Chaco presentó en el Senado de la Nación su modelo pionero de odontología inclusiva

    27 octubre 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Bresh edición Halloween llega este sábado a Resistencia: últimas entradas

    27 octubre 2026

    La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron su disposición para trabajar junto al Gobierno del Chaco

    27 octubre 2026

    Chaco presentó en el Senado de la Nación su modelo pionero de odontología inclusiva

    27 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.